Comparte
Ver el tema anteriorIr abajoVer el tema siguiente
Kornol
Foroenarmita Amateur
Foroenarmita Amateur
Registro : 23/08/2015

SERENIDAD Y PACIENCIA

el Mar Sep 29, 2015 9:46 pm
Las mayores virtudes que un médico puede tener en su vida personal son:

a) Paciencia
b) Perseverancia
c) Resignación

La paciencia nos ayuda a tomar decisiones acertadas. La perseverancia nos permite escalar peldaños en el conocimiento, y la resignación hace más tolerable la frustración.

En estos momentos, mucha gente se mueve con rumores respecto al ENARM. Lo único que puedo decirles es, que si no es oficial, no puede ser tomado como cierto. Yo recomendaría que estemos tranquilos, es válido estar al pendiente, pero veo con tristeza que muchos amigos se ponen mal. 

No olviden que hay mucho troll disfrutando su angustia. Salgan al cine o lean un libro mientras dicen la verdad. Hasta donde recuerdo nunca han filtrado resultados antes del día oficial.
Dr. Iván Hdz.
Moderador
Universidad : UANL-UDEM
Registro : 07/02/2009

Lema : La sabiduría llega cuando ya no sirve para nada.

Re: SERENIDAD Y PACIENCIA

el Mar Sep 29, 2015 9:50 pm
Y muchos pacientes se encargan de terminar con esa paciencia...

Kornol
Foroenarmita Amateur
Foroenarmita Amateur

el Mar Sep 29, 2015 9:52 pm
@Dr. Iván Hdz. escribió:Y muchos pacientes se encargan de terminar con esa paciencia...

jajajajaja seeee

Ahorita con esa famosa tabla, muchos ya fueron a la veterinaria a comprar su Racumín. Hay cada Troll que bueeeno jajajaja
Dr Vik
Foroenarmita Avanzado
Foroenarmita Avanzado
Registro : 23/03/2012

Lema : “A veces, el pasado hace que las almohadas resulten incómodas”.

el Mar Sep 29, 2015 9:54 pm
Es verdad lo que pones, pero también es cierto que es parte de la naturaleza del humano ser curioso.
Esto muchos lo tomamos como un medidor para saber qué tanto chance tenemos de estar dentro, es obvio que los puntajes que se han puesto a lo largo de este mes no son oficiales pero si son estadísticas, y de algo deben servir, esto nos sirve para irnos dando una idea de cómo va a estar el domingo y pues muchas veces es mejor estar preparado y no crear falsas esperanzas porque la caída puede doler mucho más.
Lo único que podemos hacer es disfrutar el momento, si estamos en estos momentos estresados por lo que salga el domingo significa que hicimos un buen trabajo durante el año y estamos dentro del juego que llamamos ENARM y ya por ese simple hecho deberíamos estar felices y disfrutarlo, peor sería estar ahorita triste y sin ninguna esperanza porque eso significaría que nuestro puntaje no dio pa' más.

Foroenarmita Amateur

el Mar Sep 29, 2015 10:09 pm
@Dr Vik escribió:Es verdad lo que pones, pero también es cierto que es parte de la naturaleza del humano ser curioso.
Esto muchos lo tomamos como un medidor para saber qué tanto chance tenemos de estar dentro, es obvio que los puntajes que se han puesto a lo largo de este mes no son oficiales pero si son estadísticas, y de algo deben servir, esto nos sirve para irnos dando una idea de cómo va a estar el domingo y pues muchas veces es mejor estar preparado y no crear falsas esperanzas porque la caída puede doler mucho más.
Lo único que podemos hacer es disfrutar el momento, si estamos en estos momentos estresados por lo que salga el domingo significa que hicimos un buen trabajo durante el año y estamos dentro del juego que llamamos ENARM y ya por ese simple hecho deberíamos estar felices y disfrutarlo, peor sería estar ahorita triste y sin ninguna esperanza porque eso significaría que nuestro puntaje no dio pa' más.

Definitivamente Dr Vik... Pero mientras tanto, hay que tomarlo con tranquilidad. Y es que la verdad, si uno sale seleccionado con puntaje bajo, la alegría de ser seleccionado es pasajera, porque es en este punto donde empiezan los problemas. Buscar sedes que te acepten con una calificación baja es una verdadera odisea, pues puedes terminar en segunda o tercera vuelta, lo cual genera más gastos, angustia y decepciones, a tal grado que varios residentes terminan rechazando la plaza.
yoshua84_df
Foroenarmita Aprendiz
Foroenarmita Aprendiz
Universidad : UNAM FM CU
Registro : 08/09/2015

Lema : No renuncies sólo porque las cosas se pusieron difíciles. Recuerda: si vale la pena, no será fácil.

el Miér Sep 30, 2015 2:31 am
Es difícil mantener el espíritu con serenidad - de manera particular, uno mismo se siente con la incertidumbre del futuro que nos acompañara -, hay muchos colegas que se caen por lo mismo, pero debemos recordar que eso es lo que nos hace cada dia mas fuertes, ¿a poco no?

La vida continua, la perseverancia debe crecer, el gusto por crecer como médicos es lo que nos hace cada dia mejores. Es natural que experimentemos euforia, la verdad es que de repente me siento como un desorientado distimico, aun asi, dentro de esa tormenta de pasiones que uno puede sentir, al final de todo dolor y desdicha siempre hay una luz en el abismo, aquella esperanza que anhelamos dia con dia - vaya, deje que la inspiración brotara de mi alma -. Por otro lado, hace falta celebrar, aunque algunos no queremos, de cualquier forma, sobrevivimos al ENARM. Todavía recuerdo que después de ese mentado examen, salí con una cefalea fronto-temporal derecha de intensidad variable, aun la recuerdo, sentía que me explotaría el cerebro. ¡Literal!
yoshua84_df
Foroenarmita Aprendiz
Foroenarmita Aprendiz
Universidad : UNAM FM CU
Registro : 08/09/2015

Lema : No renuncies sólo porque las cosas se pusieron difíciles. Recuerda: si vale la pena, no será fácil.

el Miér Sep 30, 2015 2:44 am
@yoshua84_df escribió:Es difícil mantener el espíritu con serenidad - de manera particular, uno mismo se siente con la incertidumbre del futuro que nos acompañara -, hay muchos colegas que se caen por lo mismo, pero debemos recordar que eso es lo que nos hace cada dia mas fuertes, ¿a poco no?

La vida continua, la perseverancia debe crecer, el gusto por crecer como médicos es lo que nos hace cada dia mejores. Es natural que experimentemos euforia, la verdad es que de repente me siento como un desorientado distimico, aun asi, dentro de esa tormenta de pasiones que uno puede sentir, al final de todo dolor y desdicha siempre hay una luz en el abismo, aquella esperanza que anhelamos dia con dia - vaya, deje que la inspiración brotara de mi alma -. Por otro lado, hace falta celebrar, aunque algunos no queremos, de cualquier forma, sobrevivimos al ENARM. Todavía recuerdo que después de ese mentado examen, salí con una cefalea fronto-temporal derecha de intensidad variable, aun la recuerdo, sentía que me explotaría el cerebro. ¡Literal!

Shocked ¡Aclaración! No vayan a pensar que soy PANISTA por la expresión: ¿a poco no?

No soy conservador, mucho menos me inclino por la política, simplemente ameritó la presente. Apenas me sí cuenta, luego no me vayan a cobrar los derechos de autor.

lol!
hector.herrera.9081
Foroenarmita Amateur
Foroenarmita Amateur
Universidad : UJED
Registro : 04/10/2014

el Miér Sep 30, 2015 7:14 am
Ya se deberíamos ir al cine, pero ni hay nada bueno, a ver q sale el viernes
gabyz1964
Foroenarmita Amateur
Foroenarmita Amateur
Registro : 18/04/2015

el Miér Sep 30, 2015 7:53 am
Hotel Transilvania 2, y lleva a tus sobrinitos y si son extrovertidos mejor, vas a recordar sus risas llenando toda la sala.

Ver el tema anteriorVolver arribaVer el tema siguiente