Comparte
Ver el tema anteriorIr abajoVer el tema siguiente
horus8000
Foroenarmita Amateur
Foroenarmita Amateur
Universidad : Universidad Autónoma de Tamaulipas
Registro : 16/12/2014

Re: Opiniones absolutistas e "injusticias"

el Vie Oct 02, 2015 12:47 am
@maquina_019 escribió:Veo que habemos varios de la UAT por estos lares.
La Dra Ada de Tampico, yo de Matamoros, y ud Dr Horus?
De Tampico
Sujey Mendoza Toxqui
Novato
Registro : 20/03/2012

el Vie Oct 02, 2015 9:08 pm
De las cuatro veces que presente (sip, han sido 4 Neutral), lo primero es cuanto sabes de la carrera, segundo, que estudies para el examen como si fuera el mas difícil que se te hará, tercera:una cosa es tener ya los mejores conocimientos acerca de los tratamientos actuales (porque para cada enarm debes estar actualizado) si no que te sepas las guias clinicas y normas oficiales mexicanas (seamos honestos, cada que tanto durante la carrera leiste algo de esto?) Porque en base a eso se hacen la mayoria de las preguntas en que uno tiende a fallar, cuatro: que sepas que es lo que mas van a preguntar (quien haya presentado sabra que con dominar ginecologia y pediatria ya esta en mas las oportunidades de sacar mejor calificacion, seguidas por cardio, endocrino, gastrologia, neumo... y la mas importante que fui analizando en cada enarm: hay que entenderle al examen, yo diria que es maldito y traicionero, desde preguntar con siglas tanto en ingles con español sin poner mas informacion (y esto le complico mucho el examen a un aspirante de colombia con el que estuve estudiando que me consta sabia bastante de todos los temas, tanto que dude en que yo pasaria) hasta entender que es lo que estan preguntando, como esta formulada la pregunta, como estan escritas las respuestas, porque ahi es donde vemos fallar a aquellos compañeros que sabemos que son excelentes y estudiaron bastante, porque como dicen los demas compañeros: hay que adivinar cual es la respuesta que ellos quieren, no exactamente la que es correcta, y si no has practicado responder examenes de este tipo, te va a costar analizar el examen en su momento y no vas a tener ni idea de que te paso cuando ves tu calificacion...
Dr. Iván Hdz.
Moderador
Universidad : UANL-UDEM
Registro : 07/02/2009

Lema : La sabiduría llega cuando ya no sirve para nada.

el Vie Oct 02, 2015 9:45 pm
Si, tiene muchas trampas el examen, pueden poner muchos datos clínicos y síntomas y a veces solo necesitas 2 o 3 de esos datos pero te quieren confundir, o ponen un signo patognomónico que hace inútiles todos los demás datos, pero el hecho de que ahí estén es un gran distractor. Otra cosa que odio, en algunos casos clínicos preguntan el tratamiento inmediato, en otros el de sostén, pero en otros no especifican cual y entre las respuestas vienen ambas opciones ¿Que pedo con eso?

maquina_019
Foroenarmita Aprendiz
Foroenarmita Aprendiz
Universidad : UAT Matamoros
Registro : 01/05/2010

el Vie Oct 02, 2015 9:50 pm
Una pregunta que fue una mentada de madre.
Paciente en edad fértil (no recuerdo la edad exacta) que presenta sangrado transvaginal.
Cuál es el dx?
Amenaza de aborto, aborto en evolución, aborto inevitable, aborto incompleto.

Algo así.
LOL
Invitado
Invitado

el Vie Oct 02, 2015 10:51 pm
@maquina_019 escribió:Una pregunta que fue una mentada de madre.
Paciente en edad fértil (no recuerdo la edad exacta) que presenta sangrado transvaginal.
Cuál es el dx?

Algo así.
LOL
Como comente, ese examen no esta hecho para la vida real, sino, para saber si se leen bien las guias y en el ENARM todo signo patognomonico es la enfermedad...
A mi me salio esa pregunta y parece dificilisima pero es una facil escondida...
si no dice trozos de producto no es incompleto, si no dice cambios cervix no es en evolucion, si no te dicen eco sin latido o sin feto no es aborto diferido, por lo tanto seria solo amenaza de aborto.... ASI DE GACHO FEO Y PASADO es el maldito nacional Mad Mad Mad Mad Mad Mad Mad
maquina_019
Foroenarmita Aprendiz
Foroenarmita Aprendiz
Universidad : UAT Matamoros
Registro : 01/05/2010

el Vie Oct 02, 2015 11:06 pm
Alejandro Rodriguez Nuñez escribió:
@maquina_019 escribió:Una pregunta que fue una mentada de madre.
Cuál es el dx?

Algo así.
LOL
Como comente, ese examen no esta hecho para la vida real, sino, para saber si se leen bien las guias y en el ENARM todo signo patognomonico es la enfermedad...
A mi me salio esa pregunta y parece dificilisima pero es una facil escondida...
si no dice trozos de producto no es incompleto, si no dice cambios cervix no es en evolucion, si no te dicen eco sin latido o sin feto no es aborto diferido, por lo tanto seria solo amenaza de aborto.... ASI DE GACHO FEO Y PASADO es el maldito nacional Mad Mad Mad Mad Mad Mad Mad
Si, eso puse, me pareció ´´lo más lógico´´.
Pero si se me hizo una mentada de madre.
Ver el tema anteriorVolver arribaVer el tema siguiente