Comparte
Ver el tema anteriorIr abajoVer el tema siguiente
residentecosa
Moderador
Registro : 08/11/2012

Lema : Hoy por ti, Mañana por quien lo necesite

Re: Opiniones absolutistas e "injusticias"

el Miér Sep 23, 2015 11:19 pm
qinvite

DANIELA SILIVAS LOVER
bilirrubin
Novato
Registro : 21/03/2015

el Miér Sep 23, 2015 11:28 pm
¿Entonces quiénes harán la residencia en medicina familiar? ¿Los que querían oftalmo, pero no les alcanzó? ¿O los que querían otorrino? ¿Apoco sí serán felices todos de acuerdo a lo que están diciendo? Es pregunta bien. No va dirigida contra nadie. Sólo quisiera que me dijeran quiénes van a hacer medicina familiar en los planes que están diciendo, ya que yo no veo a los que no quedaron en las más especialidades de mayor puntaje haciendo medicina familiar (o cualquier otra de bajo puntaje). Algo no entiendo.
residentecosa
Moderador
Registro : 08/11/2012

Lema : Hoy por ti, Mañana por quien lo necesite

el Miér Sep 23, 2015 11:29 pm
la haran los que decidan agarrarla nadie mas

DANIELA SILIVAS LOVER
Dradapa
Foroenarmita Iniciado
Foroenarmita Iniciado
Universidad : UAT Tampico Madero
Registro : 24/10/2013

el Miér Sep 23, 2015 11:32 pm
@Dr Vik escribió:
@Dradapa escribió:
@residentecosa escribió:What a Face aron no te entendi Jeje
Yo tampoc entendí el dr es un loquillo jejeje
Yo menos le entendí, creo que anda pedo Aaron xD
Que pase para andar igual por que así sana no le entiendo jejeje
Dr Vik
Foroenarmita Avanzado
Foroenarmita Avanzado
Registro : 23/03/2012

Lema : “A veces, el pasado hace que las almohadas resulten incómodas”.

el Miér Sep 23, 2015 11:33 pm
@bilirrubin escribió:¿Entonces quiénes harán la residencia en medicina familiar? ¿Los que querían oftalmo, pero no les alcanzó? ¿O los que querían otorrino? ¿Apoco sí serán felices todos de acuerdo a lo que están diciendo? Es pregunta bien. No va dirigida contra nadie. Sólo quisiera que me dijeran quiénes van a hacer medicina familiar en los planes que están diciendo, ya que yo no veo a los que no quedaron en las más especialidades de mayor puntaje haciendo medicina familiar (o cualquier otra de bajo puntaje). Algo no entiendo.
Sería a libre elección, ejemplo: sacaste 70 y quedaste en el lugar 6800 para escoger especialidad y ya solo quedan familiar e integrada, tú decides si aceptas o no, sino aceptas pues que pase el lugar 6801 y así hasta llenar todas las plazas.
Pero eso sería más equitativo y justo que dejar fuera a puntajes altos y darles una residencia a quienes ni siquiera aprobaron el examen, porque para familiar al menos años anteriores entraban con calificación reprobatoria y ni hablar de integrada.

Última edición por Dr Vik el Miér Sep 23, 2015 11:34 pm, editado 1 vez (Razón : Ortografía)

Foroenarmita Amateur
Foroenarmita Amateur
Registro : 07/09/2015

el Miér Sep 23, 2015 11:49 pm
Estoy de acuerdo en varios puntos que exponen, pero seamos ralistas. Si es verdad que se necesita "saber" constestar un examen, pero aún así sin los conocimientos no se obtendría una puntuación alta, es una combinación de conocimiento y saber contestar este tipo de examen (mal redactado, con errores hasta de ortografía, y respuestas imcompletas). Y no creo que esté mal que le digas a alguien que se prepare y estudie más! Y si, debería de ser un proceso más equitativo, no me parece nada justo que personas con puntuación por arriba de 70 se queden fuera por elegir una especialidad quirúrgica, cuando hay otros que con 60 o menos serán residentes. Y no es culpa de los sustentantes (para que nadie se ofenda, es mi punto de vista) que con una calificación "baja" sean seleccionados, eso es responsabilidad de un sistema muy mal estructurado.
betttobg
Foroenarmita Amateur
Foroenarmita Amateur
Registro : 05/03/2009

el Miér Sep 23, 2015 11:53 pm
En mi opinión difícil que lo hagan tipo MIR; pues como ya lo han dicho en diversas ocasiones en otros post, para que queremos médicos frustrados, por ejemplo alguien que buscaba cirugía y que termine escogiendo plaza para pediatría porque fue para lo que le alcanzo; o un médico en busca de pediatría escogiendo medicina integrada (aunque sea  a libre decisión, muchos por agarrar plaza  aceptaran la que sea y al año - oooh  sorpresa - no es lo que esperaba – no le gusto – renuncia y se desperdicia una plaza). Por otra parte el sistema ahora utilizado en México es definitivamente injusto pues como dicen por ahí "no se mide con la misma vara" ya que de un día a otro cambian las preguntas.
Creo que una alternativa que pudiera ser viable "un día por bloque", de esa forma se estaría compitiendo lealmente por las plazas con un único examen (por ejemplo: día 1 - bloque 1 - que los DIOSES se destrocen por las plazas quirúrgicas), y así aunque al siguiente día cambien las preguntas del examen no afectaría a los demás pues se evaluaría a los SEMIDIOSES del bloque 2 con un mismo examen y así sucesivamente. Ahora aún mejor sería ELIMINAR LA SEGUNDA OPCION DEFINITIVAMENTE y luchar por lo que realmente te "APASIONA"; y adoptar el mismo sistema (mismo día para - misma especialidad) así no habría ventajas y por ende las habladurías de: “Tu quedaste porque el día que presentaste estuvo más fácil”, “tu quedaste porque presentaste el lunes y ya sabias que preguntas venían” etc, etc, pero sobre todo quedarían seleccionados por especialidad los que mejor respondieron el examen.
En definitiva si la Chifilis estuviera abierta a la opinión pública lanzaría esta propuesta.
Saludos!
maquina_019
Foroenarmita Aprendiz
Foroenarmita Aprendiz
Universidad : UAT Matamoros
Registro : 01/05/2010

el Jue Sep 24, 2015 12:06 am
@sagat1987 escribió:
@maquina_019 escribió:Y no, el ENARM no mide si sabes o no medicina, pero al menos de mis conocidos/amigos, los que le echaban huevitos en la carrera y los que estudiaron para el ENARM van a quedar. Los que no valieron queso en la carrera pero estudiaron para el examen = no van a quedar. 
Que hay excepciones si, pero la mayoría así es.
Estudias para el examen e hiciste una buena carrera = buenas probabilidades de quedar.
a que le llamas doc a no haberle echado webitos en la carrera no es por alardear pero yo no fui de los promedios altos es mas le digo de los ultimos de generacion y raza que conozco que de 85 para arriba no han quedado y siguen presentando eso de que la carrera es literal a mi punto de vista personal y particular pienso que el enarm es estudiar estrategia y nadamas y seguridad para que el dia del examen no te coman los nervios

Dr. me refiero a que gente que no estudió, no se esforzó, no adquirió bases sólidas en la carrera, es difícil que estudiando como loco 6 meses para un examen (ENARM) lo pasen.
Igual conozco gente con promedios de carrera menores a 8 que son personas muy capaces, y una compañera por poner un ejemplo en específico que fue 3er lugar de la generación pero lo fue gracias a su iPhone, a que era muy lambizcona con los Drs entre otras cosas.
Dr Vik
Foroenarmita Avanzado
Foroenarmita Avanzado
Registro : 23/03/2012

Lema : “A veces, el pasado hace que las almohadas resulten incómodas”.

el Jue Sep 24, 2015 12:12 am
Eso del mismo examen por bloque me gusta, sería mucho más pareja la competencia, muy buena idea, lastima que la CIFRHS jamás se interesa por lo que uno como médico necesita.

Foroenarmita Aprendiz
Registro : 07/09/2015

el Jue Sep 24, 2015 1:53 am
@Dr Vik escribió:
@bilirrubin escribió:¿Entonces quiénes harán la residencia en medicina familiar? ¿Los que querían oftalmo, pero no les alcanzó? ¿O los que querían otorrino? ¿Apoco sí serán felices todos de acuerdo a lo que están diciendo? Es pregunta bien. No va dirigida contra nadie. Sólo quisiera que me dijeran quiénes van a hacer medicina familiar en los planes que están diciendo, ya que yo no veo a los que no quedaron en las más especialidades de mayor puntaje haciendo medicina familiar (o cualquier otra de bajo puntaje). Algo no entiendo.
Sería a libre elección, ejemplo: sacaste 70 y quedaste en el lugar 6800 para escoger especialidad y ya solo quedan familiar e integrada, tú decides si aceptas o no, sino aceptas pues que pase el lugar 6801 y así hasta llenar todas las plazas.
Pero eso sería más equitativo y justo que dejar fuera a puntajes altos y darles una residencia a quienes ni siquiera aprobaron el examen, porque para familiar al menos años anteriores entraban con calificación reprobatoria y ni hablar de integrada.

Lo dice el que renuncio a su primera opcion Question  dios no me imagino en que lugar te decidirias antes de dar el si  Mad o cuantas especialidades  mas tendrias que renunciar  Question
Ver el tema anteriorVolver arribaVer el tema siguiente