Comparte
Ver el tema anteriorIr abajoVer el tema siguiente
Invitado
Invitado

Re: Factores que no se han tomado en cuenta para la mínima.

el Sáb Sep 19, 2015 1:55 pm
@residentecosa escribió:en promedio subiran la mayoria un MINIMO d 2.5 mas,

paciencia
Llama mi atención Dr que usted en más de un tema de este foro asevera que esto será realidad........ el 4 de Octubre le daré la razón o usted tendrá que aceptar que estaba equivocado. Saludos. Por curiosidad, en que se basa para estar tan seguro?
residentecosa
Moderador
Registro : 08/11/2012

Lema : Hoy por ti, Mañana por quien lo necesite

el Sáb Sep 19, 2015 2:00 pm
es mi opinion y me baso en los efectos de enarm 2014 donde 2 mil colegas mas sustentanton (28mil 600en total) subiendo bastante las minimas comparado el enarm 2013 donde sustentaron 26000

este enarm 2015 sustentaron 9mil colegas mas aue el 2014

si con 2mil colegas mas subieron tanto el año pasado

este donde fueron 9mil mas pues creo que hasta me quedare corto con que suban 2.5 las minimas

pero no quiero crear panico

xD

DANIELA SILIVAS LOVER
Dra.marmota
Foroenarmita Aprendiz
Foroenarmita Aprendiz
Registro : 08/09/2015

el Sáb Sep 19, 2015 2:49 pm
Yo comparto su opinión dr. Cosa, tampoco es que quiera crear pánico.. Pero sinceramente creo que esto pasara Sad , alguien realmente cree que bajaran los promedios ? Una cosa es que lo desees pero de ahí a pensar que realmente bajaran pues no see, en fin, solo nos queda esperar el 4 de octubre igual y estamos equivocados! Como sea creo que este año para bien o para mal los promedios no van a ser lo que muchos esperan.
Dradapa
Foroenarmita Iniciado
Foroenarmita Iniciado
Universidad : UAT Tampico Madero
Registro : 24/10/2013

el Sáb Sep 19, 2015 3:52 pm
Yo tmb creo lo mismo que residentecosa, por la misma razon y por que el año pasado lo viví no queria aceptar creía a los pocos que decian que no subirían y baaa tronco que me dan, asi que es suficiente para mi que el número de sustentantes aumenten el promedio por que asi paso el año pasado y al menos yo me prepare mejor por el hecho de saber cuanta gente presentaría 
Esperemos el día 4 jejeje por fin podré festejar super padre mi cumple 6 de octubre no como el año pasado que fue el primer día que empece a leer :V
patricia18
Novato
Registro : 20/02/2013

el Sáb Sep 19, 2015 7:59 pm
@Kornol escribió:Tranquilos, lo único seguro es que el 4 de octubre nos van a dar resultados. Hicimos un esfuerzo por alcanzar la mínima y no la máxima. Esto hace la diferencia entre los que quieren ser y los que quieren alcanzar. La opinión de electric eye es muy concreta y tiene razón a grosso modo. Sin embargo hay tantas variables que no podemos considerar porque no tenemos el acceso. En efecto hubieron calificaciones muy bajas. En mi sede hubo un 7!!!, hubo 30's, 40's, 50's y la mayoría en 60's. En este ENARM no he escuchado de tantos 80's como en otros ENARM. Creo más bien que la curva se mantendrá igual o subirá 1.5 por especialidad. 

Lo que si sugiero es que solicitemos modificar el proceso de selección.
Yo propongo lo siguiente:

1. Elevar la beca mensual a 20,000 pesos.
2. Que asignen "X" cantidad de plazas con beca y "Y" cantidad de plazas con derecho a especializarse SIN beca. Muchos médicos tienen la capacidad económica para ello y otros tendrían que ahorrar. 

Ésto generaría más residentes en las sedes y menos falta de personal.

En Change.org podríamos impulsar esta iniciativa para tener más médicos preparados, se quitarían las guardias de 36 horas para reducirlas a 12 horas como en otros países. La deserción disminuiría y tendríamos residentes más sanos y contentos. Mi humilde opinión.
Hasta que alguien tiene las mismas ideas que yo!!! Hasta estoy emocionada por eso. Muy cierto q deberia haber modificaciones para poder hacer especialidad, mejorarian muchas cosas en el sector salud, residentes haciendo mejor su trabajo y con verdadera vocacion, menos carga de trabajo, pacientes mejor atendidos, y si dieran ese pequeño chance de hacer lo que nos gusta seria fabuloso aunque no me pagaran, porque voy a ir aprender y hacer algo que me encanta!!
electric eye
Foroenarmita Aprendiz
Foroenarmita Aprendiz
Registro : 28/06/2015

el Sáb Sep 19, 2015 9:09 pm
Kornol, un 7 en tu sede? eso quiere decir que se salió al contestar 31 preguntas bien....jajajaja

No es mala idea la propuesta, pero ya existía y se quitó. Eran las residencias presenciales. La realidad es que eso no creo que vuelva a pasar, ya que es un sistema clasista en extremo. Si tienes dinero, haces especialidad, si no, entra al examen contra 40,000 pelados. Antes, cuando la cantidad de médicos generales egresados era baja, eso podía funcionar. Ahora no le veo futuro. 

Impulsar una iniciativa por mejores condiciones no es para nada mala idea. Es una manera de exigir nuestros derechos como médicos y por lo tanto, de mejorar la cultura de resistencia pacífica en el país. Yo me enfocaría a un tema concreto por vez. Primero guardias menos extenuantes, o más ingreso. Ambas al unísono serán mucho más difíciles de conseguir. 

Ahora bien, la regulación de escuelas de medicina creo que es todavía más importante. Abramos un tema de discusión.
jesusdguez
Novato
Registro : 09/09/2013

el Sáb Sep 19, 2015 9:32 pm
37,000 sustentantes donde solo aplicaron cerca de 33,000
La mayoria se fue a areas de Medicina Familiar
Hubo reunion de jefes de la cifhrs y se expuso que en el caso de cirugia solo aumentaron 500 sustentantes mas siento 5,700. Semejante numero no aumentara el doble del promedio como afirma/ sugiere/ opina "residentecosta"
Es base de opiniones, pero estan mal los datos que exponen; este año sin duda ha sido unico en su ambito.
Veremos que pasa el dia 4 de Octubre
Dr. Iván Hdz.
Moderador
Universidad : UANL-UDEM
Registro : 07/02/2009

Lema : La sabiduría llega cuando ya no sirve para nada.

el Sáb Sep 19, 2015 9:39 pm
@jesusdguez escribió:37,000 sustentantes donde solo aplicaron cerca de 33,000
La mayoria se fue a areas de Medicina Familiar
Hubo reunion de jefes de la cifhrs y se expuso que en el caso de cirugia solo aumentaron 500 sustentantes mas siento 5,700. Semejante numero no aumentara el doble del promedio como afirma/ sugiere/ opina "residentecosta"
Es base de opiniones, pero estan mal los datos que exponen; este año sin duda ha sido unico en su ambito.
Veremos que pasa el dia 4 de Octubre
¿Cuales son tus fuentes?

josemariapediatria13
Novato
Registro : 05/05/2014

el Dom Sep 20, 2015 12:05 am
Residentecosa sólo vive en este FORO diciendo meras estupideces así que ni le hagan caso.....
kastrow2005
Foroenarmita Aprendiz
Foroenarmita Aprendiz
Registro : 04/04/2010

Lema : no hay alma tan vil ni corazon tan barbaro que no sea capaz de una especie de afecto

el Dom Sep 20, 2015 12:23 am
Ya bajenle..... Mucha agresion aca, todo si no les gusta leer especulaciones no los lean, solo estan causando paranoia colectiva...ya hasta quieren cambiar la el.sistema de salud...aca se entra oara hechar desmadre, pronoaticar resultados para que no se haga larga la espera...asi q chavos vamos a relajarnos...
Ver el tema anteriorVolver arribaVer el tema siguiente