Comparte
Ver el tema anteriorIr abajoVer el tema siguiente
Dradapa
Foroenarmita Iniciado
Foroenarmita Iniciado
Universidad : UAT Tampico Madero
Registro : 24/10/2013

Re: Alguna Sede Buena para Urgencias?

el Jue Oct 01, 2015 9:00 pm
Detalle a considerar es la violencia del estado 
Yo soy de cd victoria tamaulipas y se como esta este rollo asi que hay que andar con perfil bajo juntarse solo con gente del hospi de preferencia si tiene carros de estados que sean contras ahi son golfos pues mejor no se lo lleven o cambien placas claro que de camino a Madero pasan por zona de zetas asi que pues es rifarsela andar en carros 
Ya hubo un incidente de un resi de ese hospital asi que cuidado
WorriedHard
Novato
Registro : 12/05/2012

el Vie Sep 02, 2016 3:25 pm
Dradapa, ¿Cuál es la sede de Madero y hay forma que me pases el contacto del jefe de urgencias? es para una Dra., conocida mía Smile
maria123
Novato
Registro : 07/06/2014

el Dom Oct 09, 2016 12:48 am
@JosueTrs escribió:Una pregunta... Alguna sede buena para urgencias donde aprendas y no te maltraten? Yo se que en todas partes maltratan pero al menos que sea la que menos te maltraten jaja de preferencia en el norte del país. Saludos
HOLA, soy R2 de  urgencias en hospital General Tijuana ( SECRETARIA DE SALUD o ISSESALUD)  cuenta con 3 plazas de R1... Si realmente te gustan las urgencias es una EXCELENTE PLAZA, ya que como Tijuana Es una de las cuidadas mas grandes a  nivel nacional, vemos muchoooo TCE, patologías cardíacas, trauma, patologías metabólicas,  neurología... Tenemos clase una vez al día , diario.... Y nuestras lrotaciones son excelentes, POR MENCIONAR ALGUNAS SON: 

R1: en el mismo hospital: pediatría, anestesio, neurología, UCI
R2:  nefrologia ( ambas en IMSS TJ), Hospital Xoco( D.F.), clínica de arritmias (Hospital General Mexico, D.F.) 
R3: siglo XXI ( D.F. ), Hospital Juárez (D.F.), Gineco ( D.F.), US ( hospital general Tijuana) 

Interesados favor de presentarse a la brevedad posible en el departamento de enseñanza del hospital general Tijuana con el dr. Zúñiga, o en el servicio de urgencias del mismo hospital con el Dr. Sanabia. 

Quedo a sus ordenes : lupitagomez@gmail.com
ney28
Novato
Registro : 09/09/2016

el Jue Oct 13, 2016 1:15 pm
Que tan recomendable es la UMAE No 14 Veracruz, necesito dormir de sus opiniones
delia18228
Novato
Registro : 16/07/2012

el Sáb Oct 15, 2016 4:48 pm
Yo estoy en la mejor sede del DF HGR 1 Carlos Mc Gregor, tenemos clases 2 veces por día, más 1 día academico de puras clases(viernes), todos los procedimientos son del r1, el ambiente es excelente, mucha exigencia, pero sinceramente nada que comparar en cuanto a lo academico con otras sedes del DF Smile rotaciones desde el r1 en lomas verdes, pediatrico de tacubaya, iner, innn, CMN SXXI, etc.
Iti
Novato
Registro : 10/09/2016

el Dom Nov 27, 2016 2:38 pm
Alguien tiene alguna información sobre la sede de Tlaxcala imss ????
starktmc
Novato
Registro : 04/10/2014

el Mar Nov 29, 2016 6:58 pm
Reputación del mensaje :100% (2 votos)
Hola que tal, soy R2 de medicina de Urgencias, y les quiero comentar acerca de mi sede el HOSPITAL GENERAL DE MEXICO.
En cuanto a las caracteristicas de los pacientes, tenemos una gran variedad de patologias a las que nos enfrentamos a diario, que vienen de todo el territorio Mexicano e incluso extranjero, muchas veces tratados previamente y sin resolucion, lo cual nos deja amplia experiencia en el reconocimiento clinico de pacientes graves. 
Tenemos multiples recursos para el manejo de nuestros pacientes, desde estudios de laboratorio las 24 horas (troponinas, etc), imagenologico (TC, RNM), y contamos con un ultrasonido con el cual guiamos procedimientos invasivos, FAST, y demas usos clinicos como protocolo blue, etc.
En cuanto a las clases tenemos el apoyo de multiples urgenciologos, urgenciologos intensivistas, e incluso urgenciologos con estudios en toxicologia que nos apoyan en sesiones especiales. Ademas rotamos en sedes como:  Cruz roja, Tacubaya, Hospital de la Mujer, Hospital Xoco, Terapia intensiva y toxico en el Juarez, Instituto de neurologia, Lomas verdes, y dentro de nuestro hospital en otras especialidades necesarias, y en el programa academico pues ampliamente lo vemos en el dia a dia en los pacientes y en las clases que organizamos. Ademas realizamos anualmente los residentes un simposium en el dia mundial de sepsis, el cual nos sirve tanto como experiencia como para que conozcan nuestra sede cada dia mas. Recordandoles tambien que las cinco mejores notas del puem estan en nuestro servicio.
En cuanto al bullying, comento esto pues porque yo soy extranjero y he visto en ciertas sedes en las que he rotado que la jerarquia es algo de cuidado, sin embargo aqui tenemos un ambiente agradable y de respeto, sin olvidar las jerarquias, pero tampoco una actitud estricta extrema, nos dan la postguardia y dependiendo del numero de residentes extendemos las guardias abdc.  
La reanimacion es pan de cada dia, asi mismo con los procedimientos, colocacion de cateter de hemodialisis, arrow, colocacion de marcapasos transvenosos, realizacion de fibrinolisis, sondas endopleurales, etc. Todo lo que un buen servicio debe tener. 
En conclusion, es una sede relativamente nueva, pero con mucho potencial como para no tomarla en cuenta por falta de publicidad.
Lothar27
Novato
Registro : 18/09/2016

el Miér Nov 30, 2016 12:57 pm
Hola. Dr. starktmc Buena tarde tenga usted, Quisiera saber mas sobre su sede (H.G.M) , mis dudas son las siguientes...
Aun quedan plazas vacantes ?
Piden promedio minimo para poder ingresar?
Cuantos R1 aceptan en total?
GRACIAS!!!
Ver el tema anteriorVolver arribaVer el tema siguiente