Comparte
Ver el tema anteriorIr abajoVer el tema siguiente
Lizette Castro Rdz
Novato
Registro : 13/09/2015

Re: El mejor curso para enarm2016

el Dom Sep 13, 2015 11:31 pm
El curso de la uanl es bueno pero muy cansado si leiste todo el año y solo vas para reafirmar conocimientos y que te guien lo super recomiendo... si no te sientes preparados ni gastes tu dinero mejor compra un simulador como proedumed que el tiempo es oro... el curso de la uanl vas todo el dia hasta domingo.. la mejor arma que puedes tener es haber leido todo el año.. lean lean!! Jaja yo ya lo hago porque sali espantada de ese examen te das cuenta que todo dependia de haber leido lo extra.. lo que pensabas que no te lo iban a preguntar.. ahi estaba la diferencia Sad
unatalalex
Novato
Registro : 09/09/2015

el Dom Sep 13, 2015 11:58 pm
Compañeros que hicieron el curso de la UANL obtuvieron calificaciones por arriba de 65 por poner un promedio y la mayoría lo recomienda. Además mencionan que los temas van muy orientados al ENARM y que no se pierde tiempo en paja.
sonaja11
Foroenarmita Amateur
Foroenarmita Amateur
Universidad : Tecnológico de Monterrey
Registro : 27/03/2015

el Lun Sep 14, 2015 10:37 am
no se dejen llevar por el precio, yo tome el año pasado el cto presencial en df y una estafa total, los ponentes solo iban a leer las presentaciones, pocos casos clínicos y los que te daban eran preguntas de mir anteriores totalmente diferentes al enarm, por ej. las siguientes, menos una, son características de tal enfermedad? y con 5 opciones super rebuscadas que ni al caso, cuando en el enarm son puros casos clinicos y la mayoría orientados al manejo y tx.
El curso no tiene un enfoque dirigido al enarm, la muestra es que varios ponentes son españoles que dan la misma clase tanto en españa, como América Látina ( caracas, quito, bogotá, lima,etc) y ellos mismo lo dicen "la semana pasada que di esta clase en bogotá", este año tome el proedumed y vieran que parecidos son los casos al examen oficial, estos te hacen "pensar" e identificar los distractores y trampas, como si fuera el enarm oficial, claro que les falta ampliar temas a su banco de preguntas, pero si me salvarón de varias en el examen y sin gastar 33 pesos que gaste en cto.
Carito189
Novato
Registro : 03/09/2015

el Lun Sep 14, 2015 11:26 am
El proumed apartir de que fecha se puede adquirir?
edramgar
Novato
Registro : 01/05/2014

el Lun Sep 14, 2015 2:30 pm
@sonaja11 escribió:una amiga que hizo resimed plus fin de semana no lo recomienda, que si bien las clases son regulares a buenas, pero solo dan los temas más importantes de cada asignatura, dejando muchos temas sin ver, que fue donde la atoraron, ademas que materias las dan como corriendo hasta 2 por clase y que si no las terminaban no las reponían, también no le gusto que GyO la dejarán al ultimo y la vieran en 3 clases, siendo que vale el 34% del examen, es buen curso de actualización medica, pero sus preguntas son básicas en comparación al Enarm, al menos me comenta que ninguna de la que vieron y que casi casi te juraban que siempre venían no vino en el enarm (día jueves).

Finalmente cada quién habla de como le fue en la feria Wink . A mí Resimed Plus de Fin de semana me funcionó muy bien, por que obviamente vas a sacar las dudas que has generado durante el estudio y a que te orienten sobre como contestar algunas cosas. Yo lo tomé el año pasado y a todos mis amigos y a mí que lo tomamos nos fue muy bien (todos por arriba de 75), aunque no te puedo decir que estar en tal o cual curso te asegure quedarte en la resi, ese mismo año igual hubieron puntajes menos altos de algunos compañeros del curso. Por motivos personales tuve que renunciar a la resi el año pasado y este año igual presenté el examen y me fui bien sin tomar curso (pero si repasaba algunas de las cosas que vimos en el curso). Es lógico que no te den todos los temas... para eso tuviste la carrera y en el curso te dan lo que con mayor frecuencia han preguntado en el ENARM.
valdi
Novato
Registro : 03/09/2015

el Lun Sep 14, 2015 4:45 pm
Cto Mas Gpc Mas Proedumed Mas Papadkis Mas Sabatine Mas Exarmed. Les Hice Resumen y Me Funcionó
Dra.marmota
Foroenarmita Aprendiz
Foroenarmita Aprendiz
Registro : 08/09/2015

el Lun Sep 14, 2015 7:50 pm
En mi opinión y si volviera a presentar el enarm:
De octubre a noviembre: usmle step 1 ( buen repaso de ciencias básicas)
Posteriormente leer todo el EXARMED 5 y los CTO,a la par ir leyendo GPC ( haciendo énfasis en diagnóstico y tratamiento) , realizando resúmenes de cada tema ( en tu resumen pon el tratamiento acorde a la gpc , esto último me funciono mucho lastima que lo hice hasta el final)
PROEDUMED con esto reforzadas cada tema visto ya que ya lo llevaras a casos clínicos , aparte vienen comentados.
Por ultimo si decides realizar algún curso en mi opinión todos tienen cosas buenas y deficiencias , en lo personal tome el INP ,siendo la primera vez que presentaba en ENARM Creo que me fue bien con un 78.222 sin embargo no lo recomiendo, en la sección de cursos malos puedes leer mi comentario del porque no, sin ánimos de empezar controversia en mi opinión el curso de la salle ,la up , el del dr huitron, todos son una buena opción y no creo que uno sea mejor que el otro, así que valora cual se acomoda más acorde a tus necesidades .. Horario, precio y distancia! Son buenos porque son una guía y te presionan a estudiar sin embargo no olvides que el éxito depende de uno mismo, y para este examen no hay de otra mas que ser constante Smile. Les deseo lo mejor a lo que presenten el próximo año
sonaja11
Foroenarmita Amateur
Foroenarmita Amateur
Universidad : Tecnológico de Monterrey
Registro : 27/03/2015

el Lun Sep 14, 2015 9:36 pm
totalmente de acuerdo con dra.marmota: proedumed, manuales cto 2 edición (no tiene mucho caso el presencial), EXAMED plus 5 y hacer resumenes con énfasis en dx y tx de las GPC, además viendo el grado de dificultad de las preguntas de GyO, que no se ustedes, pero estaban muy confusas, sería bueno leer algún texto base como el williams de obstetricia o de pérdida el mini-williams, esa es mi experiencia utilizando este método 74.6 MI.
chapishdez
Novato
Registro : 14/09/2015

el Lun Sep 14, 2015 11:12 pm
Yo recomiendo ampliamente el curso de la UANL, claro que debes ir estudiado, ahí mismo te dicen que con las guías y ese curso te va bien, de hecho si me fue bien y conocí varios que les fue mucho mejor, así que leer es primordial y sobretodo temas básicos!
Dr. Jaime Duende
Novato
Registro : 10/09/2015

el Mar Sep 15, 2015 6:55 pm
MI EXPERIENCIA: Tomé el curso de la UANL y obtuve 82.22, es un buen curso como repaso exprés pero tampoco es así la gran cosa, consideró que con lo que vi en ese curso pude contestar el 50% del ENARM. Claro está que no vas a ese curso a aprender medicina, en general solo sirve si ya van leídos... Nada más una recomendación, si quieren que su hipotálamo esté al 100% para el día del examen tienen que dormir bien todo ese mes del curso, nada de desvelarse estudiando, eso no sirve y les va a pasar factura.
Ver el tema anteriorVolver arribaVer el tema siguiente