Comparte
Ver el tema anteriorIr abajoVer el tema siguiente
Harleen
Foroenarmita Amateur
Foroenarmita Amateur
Mensajes : 98
Registro : 24/03/2014
Localización : Somewhere over the rainbow

Lema : I solemnly swear that I am up to no good

hospitales para genetica

el Lun Sep 07, 2015 6:22 pm
Que tal, me podrían orientar sobre estos  hospitales que ofertan la especialidad de genética (Hospital Infantil De México, Hospital General De México, Siglo XXI, 20 De Noviembre, Hospital Civil De Guadalajara,   ¿qué tan difícil es entrar?, me refiero a que si no tengo cursos, no tengo artículos publicados, ni trabajos, etc. a que le dan más puntaje a tu curriculum, o a la entrevista, y si hacen  examen de admisión?. Gracias.
ezpta
Novato
Mensajes : 31
Registro : 10/10/2012

Re: hospitales para genetica

el Vie Sep 18, 2015 11:17 pm
Creo que ya había respondido esta pregunta en otro tema del foro, pero va de nuevo:


Hola, yo soy residente del Hospital Civil de Guadalajara "Dr. Juan I. Menchaca".
Sobre la dificultad para entrar pues mucho depende de tus apitutedes, y capacidad para trabajar en equipo. La especialidad de genética es de interconsultante y siempre tienes que estar tratando con un equipo multidisciplinario. Ese tipo de cuestiones son las que importan más durante la entrevista y en las evaluaciones. No importa mucho los antecedentes académicos, aunque si da ventajas para entrar. Hay exámen de medicna general al entrar pero como te digo, lo que más se toma en cuenta es la entrevista y la evaluación psicométrica.
La verdad a mi me gusta mucho el hospital porque tiene una visión más pediátrica y dismorfológica, con grandes proyectos y con la capacidad de crecimiento profesional y personal. Es mucha exigencia de estudio pero no de trabajo. También tenemos la gran ventaja de contar con un laboratorio de citogenética y biología molecular por lo que podemos realizar prácticas con relativa facilidad. Dado a que es imposible que un hospital te ofrezca todos los servicios de genética en el tercer año rotamos al INP y al Conde de Valenciana, y también tienes la posibilidad de rotar en el extranjero ya que tenemos acuerdos de intercambio con el Hospital for Sick Children (Toronto) y el Hospital La Paz (Madrid), dependiendo de tus intereses académicos y nivel de inglés puedes decidir por cualquiera de los dos. 
Si quieres más información: rocoronar@gmail.com
o visita la página: http://sgei.hcg.gob.mx/residentes/
Suerte!
Ver el tema anteriorVolver arribaVer el tema siguiente
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.