Comparte
Ver el tema anteriorIr abajoVer el tema siguiente
rodsan
Novato
Registro : 08/09/2015

Re: CURSOS MALOS PARA LA ENARM

el Sáb Oct 03, 2015 1:49 am
Jids escribió:
sonaja11 escribió:efectivamente, deben buscar un curso reconocido, mínimo el del INP esta avalado por el instituto y dan constancia con valor curricular, no como otros cursos que hasta timan el nombre, pharma solutions " el curso de CMN" O resimed plus "impartido por egresados del INNSZ", cuando solo algunos de los ponentes son egresados y es malo.

Dra el INP solo dan constancia si pasaste sus exámenes mensuales, exam. Diarios y si subiste su tarea diaria a una plataforma, todo por 8 meses, igual lo sabes, pero tan solo en el grupo rojo de unos 150 - 180 alumnos solo dieron unas 6 constancias. Básicamente la mayoría se va con las manos vacías, solo con conocimientos.
Yo tomé el curso del INP estuve en el gruo azul en la sede alterna en el Rotterdam y la verdad bastante bien, en mi grupo dieron 24 constancias y en el oro dieron 23 constancias y los criterios fueron no haber reprobado ningún examen, tener mas del 80% de asistencias, tener mas 80% tareas y 60% examenes diarios realizados. La constancia es de 560 horas y si tomas ingñes te dan una de 81 horas.
Lupitha G Oro
Novato
Registro : 01/10/2015

el Sáb Oct 03, 2015 9:13 am
Los que hicieron ProEdumed lo recomiendan ? Solo son simulacros o te proporcionan material de estudio ? Mil gracias y suerte a todos mañana
Invitado
Invitado

el Sáb Oct 03, 2015 9:26 am
Lupitha G Oro escribió:Los que hicieron ProEdumed lo recomiendan ? Solo son simulacros o te proporcionan material de estudio ? Mil gracias y suerte a todos mañana
Una amiga se metio a ese....... hice examenes con ella y me parecio nefasto jajajajaa
El exame nacional tiene 15% de preguntas dificiles que no tienen peso real en tu calificacion y son muy mal planteadas.... AAH pues imagina que todas las preguntas de ese curso son ese 15%....
Yo te recomiendo cursos presenciales y de ser posible No Huitron jajaja ese es muuuy malo
El examen no es de conocimientos solamente, tambien es de observacion y descarte, sobre todo eso ultimo
Lo unico que te recomendaria es que entre 4 o 5 lo compren y vean algunas cosas salvables, asi no te dolera tanto el gasto
JulianRomCav
Novato
Registro : 20/09/2015

Muy bueno

el Sáb Oct 03, 2015 10:49 am
Lupitha G Oro escribió:Los que hicieron ProEdumed lo recomiendan ? Solo son simulacros o te proporcionan material de estudio ? Mil gracias y suerte a todos mañana

Creo que es el mejor simulador de exámenes, tuve contacto con el simulador del CTO y el de mi Universidad al tomar su curso. En cuanto a el ENARM es el qe tiene preguntas con la estructura más parecida, y al menos de los simuladores creo qe fue el qe más me sirvió. Sólo tiene las guías de cenetec linkeadas en las respuestas para justificarlas y recortadas y pegadas en la página. A mi me ayudo bastante y esta barato Smile. Obvio si todo el peso de pasar el ENARM lo pones ahí o en cualquier curso presencial ya valiste jajajaj, tienes que estudiar a la par de todo lo extra.
Cxguillermo
Novato

el Sáb Oct 03, 2015 10:51 am
Para mi gusto el proedumed es bueno recomendado
Jesumunduli
Novato
Registro : 03/03/2015

el Sáb Oct 03, 2015 1:47 pm
La vrd en mi experiencia no recomiendo ningun curso solo el proedumed, yo presente por segunda ocasion el enarm. El primer año tome el curso de un mes del HU en monterrey y no me gusto para nada solo te roban el dinero ese año saque 70. Este año estudie yo solo aprendi a hacerme sutodidacta realmente conocer mis puntos debiles y reforzarlos lo unico q lei fue el amir y el proedumed y algunas GPC y un libro q me gusto bastante q se llama amir test. El examen se me hizo mas dificil que el año pasado o sera que este año sabia mas pero el proedumed me atudo muchisimo a estar practicando con bancos de preguntas y cada vez ir reforzando lo q no conocia. Yo el enarm lo conteste por descarte todas las preguntas muchas las sabia desde un inicio otras no y las tenia que ir descartando y seleccionar la que mejor se acomodara pero para eso debes de conocer perfectamente muchas patologias para mi esa es la mejir manera de contestar ese tipo de examen por si a alguien en el futuro les sirve mi experiencia. Gracias a dios este año saque 79 y fue una gran emocion salir y ver mi resultado ya que para mi el examen habia sido demasiado dificil. Asi q el mejor curso es una buena mente para mantenerte enfocado todo un año en tu objetivo, disciplina y nuchas ganas de salir adelante. No malgasten su dinero...
Lupitha G Oro
Novato

el Sáb Oct 03, 2015 6:53 pm
Mil gracias chicos, lo tomare en cuenta y si todo depende de nosotros mismos y la dedicación que le.pongamos =) éxito!
sonaja11
Foroenarmita Amateur
Foroenarmita Amateur
Universidad : Tecnológico de Monterrey
Registro : 27/03/2015

el Jue Oct 08, 2015 10:13 pm
Al compañero que recomienda el curso de Resimed Plus porque "casi todos sacamos mas de 75"

jajaja, yo de los que conozco que lo tomaron en fin de semana, ninguno quedo, salvo una chica que era su 3 intento y otros 2, si son casos clínicos, pero de todos, ninguno vino en el examen oficial, la mayoría no se compara con el nivel de dificultad del enarm,  ademas de que dejaron temas importantes sin ver, solo te dan los temas mas generales de cada asignatura, ej. neuro:  cefaleas, evs, hta, demencias y alguno que otro tema suelto, un caso de guilliam barre, otro de muscular y tan tan, y así en la mayoría de las clases,porque según ellos se basan en lo que es más probable que venga y en este enarm vinieron temas mucho mas rebuscados que nunca se vieron. Además algunos profesores, aunque tengan mucho curriculum, no estan bien capacitados para dar las clases, parece que el tutor solo invito a sus conocidos o amigos de generación para dar las ponencias, derma ( su maestra de la facultad, por cierto, muy mala), urología ( su amigo de residencia, fatal), neumología( tambien conocida suyo, se paso media clase hablando de volumenes pulmonares), reuma ( su esposa, clase rescatable) y así, no lo recomiendo, ademas esta igual de caro ( 25mil pesos) que otros cursos de prestigio como el del INP y mas caro que el largo de la UP, no se dejen llevar por su publicidad on line que mas del 80% de aceptados, porque es una farsa,  ni que impartido por egresados del INNSZ, solo tratan de utilizar el nombre del instituto, cuando no tiene ninguna relación, ya están como el de pharma solution "el curso de CMN" , solo el tutor y 2 de sus amigos son egresados de nutricion, pero solo egresados, porque ni laboran en el instituto, sino en hospitales privados y el tutor dando clases de informática biomédica en la unam. Tengan cuidado e investiguen a que curso se van a meter, infórmense con compañeros que en realidad lo hayan tomado y no solo por lo bonito y prometedor de su página web!!
tabascooo
Foroenarmita Aprendiz
Foroenarmita Aprendiz
Registro : 19/01/2012

el Jue Oct 08, 2015 11:29 pm
En de Querétaro de la uaq es muy malo
Carito189
Novato
Registro : 03/09/2015

el Sáb Oct 10, 2015 11:04 am