Comparte
Ver el tema anteriorIr abajoVer el tema siguiente
avatar
pruchur
Novato
Mensajes : 39
Registro : 22/08/2013
Lema : The Pursuit of Happyness

MI EXPERIENCIA ENARM

el Dom Ago 16, 2015 9:25 pm
Esta historia es larga, tal vez ya es algo tarde, en menos de un mes presentan el ENARM, pero de algo les puede servir. No se van a arrepentir.

Ésta es mi historia, presenté mi primer ENARM en el 2012 en la sede de Monterrey, saqué 59 para Psiquiatría, no estudié nada, y se vio en el resultado Sad . Ese día me quedé con mi hermana, salí triste, decepcionado. Que es lo que iba a hacer? Estudiar para el próximo año.

ENARM 2013 sede Monterrey 1a opción Medicina Interna, 2a opción Psiquiatría (Me dejé convencer de que no fuera Psiquiatría mi primer opción, y no lo recomiendo, uno debe de luchar por lo que en verdad uno quiere para el resto de su vida). Me preparé de una forma regular, nada impresionante pero el último mes catappluuuuummm!!! que estudio como Dios manda jaja (no se crean, Dios no quiere que te tragues toda la medicina en un mes, pero el último estirón fue cabrón) leí todos los CTO, vi casi todos los videos del curso del CTO, mientras iba al trabajo escuché grabaciones del curso AMIR de Asturias, me volví loco, pero mínimo, cerrar con todo.

Me quedé nuevamente con mi hermana, estaba convencido que ese sería mi año y esperaba quedar abajo de Medicina Interna para quedar en Psiquiatría, y adivinen que pasó mis estimados hermanos hijos de Hipócrates... cataplaaaammmm!!! saque 66 jajajaja, no me alcanzó para nada, lloré y lloré, lloré como una niña la cual había perdido su última muñeca :´( jaja, no se crean, no lloré, pero si estaba decepcionado de mi mismo, no por no quedar, si no por que supe que no le eché la fibra necesaria en mi preparación. Me dije a mi mismo "mejor me dedico a otra cosa, haré lo que mejor se hacer" después de pensarlo mucho (unos segundos) nuevamente hablé conmigo mismo y me dije "para que me hago pendejo si no se hacer nada" jaja. Total, con todo para el próximo examen.

Les mentiría si les dijera que saliendo me puse a estudiar, inicié bien bien desde Enero. Realicé un calendario de estudio y a darle Machín, como dice mi hermano "pa´delante no mas mis compas". Ese año 2014 fue la mamada, recobré amistades que ahora son mis hermanos, hice ejercicio y me puse rico, bueno, no tanto jaja, y me preparé para lo que estaba destinado el 2014... Desmadrar ese pinche examen asqueroso de popó.

Estudié como nunca antes había estudiado en toda mi vida, como dijo mi camarada el emperador Augusto "Apresúrate lentamente" o mi vecino Napoleón "Despacio que tengo prisa". Estudié a conciencia, para mi y solo para mi.

El día en que se abrió la convocatoria estábamos una amiga y yo en chinga loca desde temprano, a primera hora
del día para elegir donde quisiéramos el día que quisiéramos, batallé para inscribirme pero fui el folio 589 para presentar el viernes 5 de Septiembre nuevamente en Monterrey y como primera y única opción "Psiquiatría" (a huevo pinche cara de tlacuache bodeguero), un paso mas hecho.

Mi hermana me dijo que hiciera un curso y yo no quería por cuestiones de dinero, aún recuerdo muy bien lo que
en ese entonces le dije, como si hubiera sido hace un año :p "para qué un curso? confío en mi plenamente" y mi hermana sabiamente me respondió "no te hagas pendejo, has confiado plenamente en ti los últimos dos años y has valido membrillo" (de hecho me dijo otra cosa mas fea pero no creo prudente el ponerlo aquí) y yo :´( . Ella me ayudó con dinero, pedí prestamos y fuga la tortuga, que me lanzo al curso de la UANL. Ya mi hermana no vivía en Monterrey así que estaba solo contra el mundo, busqué por internet donde quedarme, y lo conseguí, era un lugar muy bonito, muy acogedor, a 3 cuadras de la facultad, con una Doñita llamada Carmelita, me sentí excelente, y cuatro días antes de partir hacia Monterrey, que la venerable ancianita (#$/!"#$%) Carmelita me manda a ver si ya puso la marrana, no tenía donde quedarme y que lloro otra vez :´( .

Llegué dos días antes de que iniciara el curso, encargué mi equipaje con un amigo y que me lanzo desde las 8 a.m. a buscar una bonita banqueta al lado de la Universidad donde pudiera pasar las noches. Caminé y caminé por los alrededores TODO el pinche día, llamando y llamando, caminando y caminando (para no hacer charco), todos me mandaron por el twinkie wonder, o ya estaba rentado o no rentaban por solo un mes, y hasta las 9 p.m. que le llamo a un Don (neta que sería el último) y me dice "yo no rento por un mes, pero tengo un amigo que si, deja te paso su número, es el tal tal tal". Que le llamo, y me dice "simona la mona carnal, yo te rento, puedes venir ahorita?" y que me corre una lagrimita por el rostro, le dije que no podía, que si lo podía ver al día siguiente y el afirmó con la cabeza, cómo se que el afirmó con la cabeza? la verdad no lo se, pero quedamos que el día siguiente lo veía, la verdad estaba destrozado, lejos de donde él estaba, con ampollas, rozado del tubérculo, y me fui con mi amigo que vivía hasta la otra chingada de Monterrey para pasar la noche, pero antes pasé a una farmacia a comprar oxido de zinc para mis ampollitas y mis rozaduras.

Al día siguiente como pude llegué, se hizo el trato y ahí me quedé, el cuarto no estaba bonito, no tenía internet, tenia una alfombra fea, un baño que apestaba a drenaje todo el día, un sillón desgarrado, un colchón también desgarrado, manchado y sin tarima, una mesa enorme con múltiples tipos de arañas, una estufa que no funcionaba, un refri con cucarachas, pero que no les de asco, eran cucarachitas bebé, pero bueno, lo en verdad importante, ya tenía un hogar y lo mejor fue que estaba a 4 cuadras de la Universidad. Ese día fui a la facu por lo que nos iban a entregar, y iniciar una nueva aventura.

La verdad el curso estuvo chingón, me gustó mucho, me sirvió demasiado, pero en verdad me sirvió por que iba con rifles, bazucas y cuernos de chivo a la guerra, nada de pinches pistolitas de agua, había estudiado desde ya varios meses atrás de 4 a 8 horas diarias, y si trabajaba, pero busqué trabajos tranquilos en los que me permitiera estudiar.

En el curso hice grandes amigos, que como yo íbamos a lo que íbamos, a estudiar, no salí en todo el mes, era de estudiar, concéntrame y seguir estudiando, dormir lo mejor que pudiera, en ocasiones me salía a caminar a un parque, escuchaba grabaciones, hablaba con mi familia y algunos amigos, o simplemente me sentaba en una banca
y estudiaba ahí, algunos días me entró una ansiedad mamona, no podía respirar, compré salbutamol para ver si me abría los bronquios por que neta que no podía respirar,  estuvo feo. Pero aproveché al máximo ese curso, por que detrás de mi tenía a toda la gente que confiaba en mí, pero lo principal es que era yo luchando por lo que
siempre había querido, luchando por mis sueños, mi futuro. En todo momento me repetía a mi mismo "voy por el 85, voy por el 85, voy por ese pinche 85 que tanto quiero".

El último día del curso nos fuimos a celebrar al Sierra Madre, de ahí al departamento de un amigo y ya a las 2 de la mañana, solo un amigo y yo le seguimos en un bar hasta que salió el sol (NO LO RECOMIENDO PARA NADA), al día siguiente tuve una cruda de la chingada, fue un día perdido, pero pues "descansé". Una vez mas lo digo NO HAGAN ESO!!! NO LO HAGAN, NO LO HAGAN Y NOOOO LO HAGAN!!! por que me enojaré con ustedes, y muy feo.

Los días que restaron los aproveché para estudiar, un día antes del examen hablé con mi amiga, me dijo unas cosas de lo que había venido el jueves, estudié cosas básicas de Gine y antes de dormir que me tomo una caguamita, fresca, deliciosa, mmmmmm que rica estaba mi caguamita... y veo el video "PARTE 1 AMIR ULTIMA TUTORIA" búsquenlo en youtube, está bueno, descárguenlo si pueden, y ya antes de dormirme que me doy unos disparos de salbutamol por eso de la falta de aire, aunque la verdad nunca me sirvió de nada jaja, y que me duermo como a las 11.

Se llegó el día, me bañé escuchando temas de mi compadre Rocky, desayuné ligero y que me dispongo a salir de mi hogar, y antes de cruzar la puerta que me digo "hoy salgo siendo un aspirante mas, y regresará un residente en mi lugar, ya si no paso invitaré a un amigo que si haya pasado para que el sea el residente que llegue" jaja. Mi amiga pasó por mi, yo llevaba dulces, chocolates y un chingo de pañales para eso de las evacuaciones líquidas, explosivas e intermitentes, por que déjenme decirles que las diarreas están cabronas.

Mientras mas pasaba el tiempo me sentía menos ansioso, llegamos al centro Convex, encargo mis cosas, que se llega la hora de entrar y que me quitan todos mis dulces :´( , pero bueno, eso no me iba a detener, llegué a mi computadora asignada, me senté, di Gracias por todo lo que me pasó, por el lugar en el que estaba y por que todo lo que venga recibirlo de la mejor forma. El Don encargado dio las indicaciones y a las 9 en punto dice, aaarrrrrrranncan!!! área por área fueron ingresando al sistema y al leer la primer pregunta, "no existió nada mas que ese bendito examen ENARM".

Todo fue mas tranquilo, el estrés se había ido (pero no por mucho tiempo muajajajajajaja). En la primer parte me vino de todo un poco, no vayan con la idea de que la primera parte es tal y la segunda tal, sea como sea todo lo responderán ese día. Traté de responder a conciencia, fui de los últimos en salir en la primer parte. Vi a algunos de mis amigos, aunque no quieras siempre vas a escuchar hablar del examen, es valido, no se estresen, solo cálmense y piensen "yo respondí bien, pobre de ti pendejo que te equivocaste". Me fui a un oxxo, me compré unos tacos, un refresco, y un chocolate. Caí en el juego y me puse a estudiar con un amigo resúmenes básicos y muy simples de temas que no habían venido en la primer parte, descansé una media hora, le grité a Gokú que me ayudara, reímos un rato, y vengache la segunda parte razaaaa.

Durante la segunda parte fue donde mas me estresé, no fue un estrés muy grande, pero el hecho de que va pasando el tiempo y pronto llegará el final te llena de incertidumbre, vez a gente al borde del sueño, otros pajareando, otros volteando a todos lados, y conforme vez que se van parando y retirando uno tras otro te dan ganas de gritar "no mames cabrón, muy pinche listito, ven a responder el mío también hijo de la chin...". Batallé tanto con 10 preguntas, las cuales me hicieron repasarlas y repasarlas, y no significa que todas las demás las sabía, pero las que sabes, las respondes rápido y furioso, las que no, dudas pero dices "ya chingue a su madre, nunca había escuchado esto" y en las que dices "si se, si me la se, yo la leí, yo la sabía, pero ya estoy dudando, deja ver si me acuerdo en un ratito", éstas son las que te hacen batallar y dejar al final.

Total fui el último cabrón en salir de la sala, el último!!! . Al Salir estaba temblando, literalmente estaba temblando, mucho peor que cuando te hablan al oído tiernamente y sin temerla ni deberla te chupan el lóbulo de la oreja, hay wey, eso si que te hace temblar. Al entrar a la sala donde te dan los resultados vi a mi amiga, tenía una cara de la chingada, dije "ya valió requesón", y que la hago la clásica pregunta "Cómo te fue?" y solo responde "pues mas o menos cabrón", y que mi amiga me dice "tu que tal" y que le digo "acabo de salir todavía no voy" y que me responde "pues ve wey".

Veo todo culeado las pinches  computadoras en las que están sentados todos esos verdugos dispuestos a desmadrarte la vida, cada vez me estresaba mas, aquí en verdad si quería llorar, tenía todo el pinche sentimiento, todo el estrés, tenía mi futuro frente a mi.

Frente a mi había un cabrón y que le dan su calificación y que dice "Ya quedé" se alegró mucho, y yo por dentro tenía envidia de la buena, solo le deseaba que saliendo le cayera un avión del cielo. Me dije "sigo yo, puta madre, y no traigo el pinche pañal".

En verdad es la peor sensación que uno puede sentir, y que le doy mis datos, y que imprime mi hoja, y que me la da, y que la veo, y digo "NO MAMES, NO PINCHES MAMES, TODO, TODO VALIÓ LA PENA". Que me emociono un chingo, visualicé a mi amiga, salí corriendo hacia ella, la cargo y le doy vueltas, lloré, ahora si lloré de la pinche emoción, no podía con todo eso, todo por lo que había pasado, todo mi futuro, por lo que tanto había luchado, todo ya estaba tomando forma, ese fue el inicio de algo hermoso, aunque en verdad todo inició desde que decidí que ese sería mi año y luché por ello. Mi hoja decía... 77.334 "A HUEVO".

Al final no obtuve el 85 por el que tanto luché, pero me siento feliz por mi calificación, todo el esfuerzo te trae cosas buenas. Ahorita estoy en el hospital que quise y gracias a Dios con los mejores compañeros, ahora amigos, con los cuales estoy creciendo, al igual que yo, ellos tiene su historia. Cuál es la tuya?

Todos nosotros somos capaces de hacer lo que queramos, nosotros mismos somos nuestro propio freno, así que "pa´delante no mas mis compas, pa´delante"

Una última cosa mujeres, el año pasado una amiga tuvo un accidente, le llegó la menstruación en pleno examen y ella no iba preparada, dejó de contestar mas de 50 preguntas por mucho tiempo que perdió, así que porfavor vayan preparadas.

Haaaa!!! se me olvidaba, mientras se preparan, apaguen el pinche celular porfavor, y no se metan a internet para buscar cosas que solo les quitará el tiempo.

NO TENGAN SUERTE EN SU EXAMEN. DEMUESTREN QUE SON CHINGONES.
BUENO, UN POQUITO DE SUERTE NO ESTÁ MAL JEJE
SALUDOS Smile
avatar
Dr Vik
Foroenarmita Avanzado
Foroenarmita Avanzado
Mensajes : 1051
Registro : 23/03/2012
Localización : Estado de México

Lema : “A veces, el pasado hace que las almohadas resulten incómodas”.

Re: MI EXPERIENCIA ENARM

el Dom Ago 16, 2015 9:47 pm
Alguien haga un resumen y le regalo un chocolate :k

_________________
Ese momento cuando te desvelas, pasan las horas y empiezas a ver la luz de un nuevo día y piensas "ya dormiré mucho cuando muera".
avatar
residentecosa
Moderador
Mensajes : 4588
Registro : 08/11/2012
Localización : planeta tierra

Lema : Hoy por ti, Mañana por quien lo necesite

Re: MI EXPERIENCIA ENARM

el Lun Ago 17, 2015 12:12 am
graciS prochur por compartir y demostrar lo shingon de la psiquiatria

Bravooooo
y exito a todos

_________________


DANIELA SILIVAS LOVER
avatar
Drchrismex89
Foroenarmita Aprendiz
Foroenarmita Aprendiz
Mensajes : 152
Registro : 19/01/2015
Localización : CDMX

Re: MI EXPERIENCIA ENARM

el Miér Ago 19, 2015 8:37 pm
Muy bueno, yo tambien voy solo a Psiquiatria, es mi primera vez, estoy haciendo el curso del CTO aunque la verdad no me siento nada optimista pero lo veo con filosofia que si no quedo lo volvere a intentar e intentar, saludos
avatar
dracereza
Foroenarmita Iniciado
Foroenarmita Iniciado
Mensajes : 625
Registro : 10/10/2014
Lema : Until the very end

Re: MI EXPERIENCIA ENARM

el Miér Ago 19, 2015 9:44 pm
No saturen psiquiatría
Nocierto
Éxito.

_________________
After all this time?..Always.
Dra.Kuka
Foroenarmita Aprendiz
Foroenarmita Aprendiz
Mensajes : 362
Registro : 19/09/2013
Lema : Toda historia tiene un final, pero en la vida real cada final es la oportunidad de un nuevo inicio...

Re: MI EXPERIENCIA ENARM

el Jue Ago 20, 2015 11:36 am
Muy buena historia Purchur. Gracias por compartir reí mucho ;p
jajaja
"...pero que no les de asco, eran cucarachitas bebé..."
RYUQ
Foroenarmita Amateur
Foroenarmita Amateur
Mensajes : 78
Registro : 28/05/2013

Re: MI EXPERIENCIA ENARM

el Jue Ago 20, 2015 12:32 pm
muy chingona historia. Por cierto,  alguien sabe si se puede presentar la cedula PROVISIONAL como identificación para entrar al examen?  recién perdi el IFE y no tengo pasaporte, y aun no me llega la cedula profesional.
Dra.Kuka
Foroenarmita Aprendiz
Foroenarmita Aprendiz
Mensajes : 362
Registro : 19/09/2013
Lema : Toda historia tiene un final, pero en la vida real cada final es la oportunidad de un nuevo inicio...

Re: MI EXPERIENCIA ENARM

el Jue Ago 20, 2015 1:28 pm
RIUQ que yo recuerde Tú identificación es la hoja impresa con tu número de folio y por eso tiene foto,ya que ellos por eso checaron tus documentos previamente. A mi no me pidieron ninguna identificación más que la hoja. Wink
avatar
jcervantes
Novato
Mensajes : 49
Registro : 09/09/2014

Re: MI EXPERIENCIA ENARM

el Jue Ago 20, 2015 3:21 pm
Continuar escribiendo
La INE, es obligatoria, la hoja de registro con tu folio así como fotografía solo sirve para registrarte, de echo puedes prescindir de esta ultima únicamente memorizando o anotando tu numero de folio, el año pasado el sustentante frente a mi también perdió su INE, solo llevo la de conducir, a la hora de iniciar ; lo sacaron del examen, posteriormente regreso, en el descanso le pregunte que onda y me dijo que solo le hicieron firmar un documento de veracidad ya sabes "jaladas de la CIFRHS", mi recomendación es que lleves tu CURP, RFC, Cartilla militar, Pasaporte, Visa LASER, la ya mencionada hoja de registro con tu foto impresa y cualquier otro documento que avale tu identidad, inclusive un testigo no estaria mal, ya por ultimo llora como señorita, y lo mas probable es que te dejen presentar, y pues no te veas lento.
avatar
residentecosa
Moderador
Mensajes : 4588
Registro : 08/11/2012
Localización : planeta tierra

Lema : Hoy por ti, Mañana por quien lo necesite

Re: MI EXPERIENCIA ENARM

el Jue Ago 20, 2015 10:51 pm
cierto mejo lleven todo documentos que los acredite como tales

acta fe nacimiento
certificado de bautismo

credencial de la uni etc

_________________


DANIELA SILIVAS LOVER
Ver el tema anteriorVolver arribaVer el tema siguiente
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.