Comparte
Ver el tema anteriorIr abajoVer el tema siguiente
khilap
Administrador
Universidad : Universidad Autonoma de Guadalajara
Registro : 25/11/2008

Lema : Yo hago!

Preguntas 2015!

el Mar Mayo 19, 2015 1:22 am
Agregare una o mas preguntas por dia en este post. Algunas de estas, se encontraran en Facebook en el area de preguntas y otras solo aqui. Deseo que aporten la razon de su respuestas y con un enfoque de compartir informacion para el beneficio de todos para este ENARM.

Un niño de 2 años de edad es llevado con su pediatra y presenta hepatoesplenomegalia, falta en su desarrollo, deterioro progresivo de su sistema nervioso central. Biopsia de medula ósea muestra macrófagos cargados de lípidos. El pediatra sospecha que el niño no sobrevivirá  después de los 4 años de edad.  

Cuál de las siguientes es la función de la enzima metabólica que esta deficiente en este paciente?

A.-Convierte galactocerebrosido a cerebrósido . 

B.-Convierte trihexosido ceramida (globotriaosilceramida) a  lactosil cerebrósido.

C.-Convierte glucocerebrosido a cerebrosido.

D.-Convierte esfingomielina a cerebrosido.

E.- Convierte gangliósido GM2 o triglicosilceramida a gangliósido M3

Respuesta:

Última edición por khilap el Mar Mayo 19, 2015 3:43 am, editado 1 vez

twitter@foro_enarm
php321
Foroenarmita Aprendiz
Foroenarmita Aprendiz
Registro : 14/01/2011

Re: Preguntas 2015!

el Mar Mayo 19, 2015 3:07 am
Gaucher creo. La enzima involucrada seria la glucocerebrosidasa enzima que normalmente separa el  glucosa de la ceramida y evita que se acumule ...  aunque la pregunta haha me confunde n creo yo seria la respuesta C.