Comparte
Ver el tema anteriorIr abajoVer el tema siguiente
Dr. Iván Hdz.
Moderador
Universidad : UANL-UDEM
Registro : 07/02/2009

Lema : La sabiduría llega cuando ya no sirve para nada.

Re: Residencias ESCLAVITUD VIGENTE

el Dom Mayo 03, 2015 1:00 pm
Vi el video en facebook. No conozco a ese hombre, no dudo que sea un buen médico, pero si todo lo que dice es cierto, no creo que sea la manera correcta de enseñar, amenazando que se va a encargar que no terminen la residencia.

dracereza
Foroenarmita Iniciado
Foroenarmita Iniciado
Registro : 10/10/2014
Lema : Until the very end

el Dom Mayo 03, 2015 1:27 pm
@jadrianml escribió:tengo los videos del curso del 2014..para se den una idea, aunque pesan un poco, ya que angel soriano los borro de su canal para poder hechar tierra...una vez mas, no apoyo ese sistema, pero el contexto del videp y todo lo que se dice no es como ocurrio..intentare subir un clase a youtube por siquieren checar para que vean..

Tienes los de oftalmo? xD Esas clases me gustaron, me los podrías pasar??  e.e
Yo iba los domingos y tu?

Foroenarmita Amateur
Universidad : UAT-Tampico
Registro : 03/11/2013

el Dom Mayo 03, 2015 1:40 pm
@dracereza escribió:
@jadrianml escribió:tengo los videos del curso del 2014..para se den una idea, aunque pesan un poco, ya que angel soriano los borro de su canal para poder hechar tierra...una vez mas, no apoyo ese sistema, pero el contexto del videp y todo lo que se dice no es como ocurrio..intentare subir un clase a youtube por siquieren checar para que vean..

Tienes los de oftalmo? xD Esas clases me gustaron, me los podrías pasar??  e.e
Yo iba los domingos y tu?
no dra solo los de cirugia general (trauma y digestivo) 
segui el curso por youtubecuando antes publicaban las sesiones y puesmdescagaba las clases que eran las unicas buenas
dracereza
Foroenarmita Iniciado
Foroenarmita Iniciado

el Dom Mayo 03, 2015 1:43 pm
Gracias de todos modos u.u
Para que especialidad vas?

Foroenarmita Amateur
Universidad : UAT-Tampico
Registro : 03/11/2013

el Lun Mayo 04, 2015 4:45 pm
@dracereza escribió:Gracias de todos modos u.u
uuh dra aun estoy verde (estudiante) diria que medicina interna pero aun me falta mucho Very Happy saludps y exito en su enarm, pase por mi post de los primera vuelta del cto que encontre  Razz
dracereza
Foroenarmita Iniciado
Foroenarmita Iniciado

el Lun Mayo 04, 2015 4:57 pm
@jadrianml escribió:
@dracereza escribió:Gracias de todos modos u.u
uuh dra aun estoy verde (estudiante) diria que medicina interna pero aun me falta mucho Very Happy saludps y exito en su enarm, pase por mi post de los primera vuelta del cto que encontre  Razz
Si veré si son diferentes a los que tengo e.e

Novato
Registro : 19/04/2015

el Lun Mayo 04, 2015 6:02 pm
Reputación del mensaje :100% (1 voto)
Todo lo que viene en el video es casi cierto. En la residencia vi como dos adscritos acosaron sexualmente a una R2 de Medicina Interna al grado que ella tuvo que renunciar. Esto sucedió en el Hospital General de Chihuahua. 

Estas actitudes las veo todos los días en el trabajo. El 08 tiene que sacar el trabajo a mas no poder mientras el adscrito esta tomando el café. Los residentes que ni idea tienen, deben de sacar el trabajo difícil balanceando el paciente, servicios y rogar que el adscrito no se enoje. Poco a poco uno ve como las actitudes de internos y residentes cambian desde el momento que entran llenos de entusiasmo al momento que salen amargados, tristes y resentidos. 

Quienes defienden el prestigio de aquellos doctores están equivocados. El mérito académico y laboral no debe darles carta blanca para hacer cualquier abuso moral y físico a sus subalternos. Es increíble quienes defienden tales personajes a pesar de muchas evidencias en todos los hospitales de la nación. No me importa si el Dr. Fulano de Tal tiene especialidades en Harvard y bendición del Papa, si abusa de los residentes siempre será escoria y mugre de la salud. 

El respeto debe ser horizontal, no vertical, sin meritorio de halagos sino por condición humana. Atrás quedaron los vestigios de alabanza al europeo, debemos de mantener la equidad y respeto laboral enfocándonos a lo mas importante: La Salud de la Nación.
laralala
Foroenarmita Iniciado
Foroenarmita Iniciado
Universidad : Universidad de Guadalajara
Registro : 09/02/2014

Lema : El que no lucha por lo que quiere no merece lo q desea.

el Sáb Mayo 09, 2015 3:29 pm
y en el video el señor ese les dice todas esas cosas y todos risa y risa jajajaja o.O porqué no guardaron silencio o le dijeron buuuu???  los medicos estamos mal de la cabeza la vdd... hahahahahahahahaha eso solo demuestra que las cosas JAMAS van a cambiar para nosotros.... porque igual aceptamos todo el abuso y maltrato sin chistar y hasta nos da "risa" jajajajajaja

Foroenarmita Iniciado
Foroenarmita Iniciado

el Sáb Mayo 09, 2015 5:30 pm
Jajaja es que el dr santino es tan sdfghjk

Moderador
Universidad : Universidad de Guadalajara
Registro : 28/06/2012

Lema : Con el paso del tiempo uno empieza a ver la estupidez humana con curiosidad antropológica...

el Dom Mayo 10, 2015 1:11 am
o_o...

No había visto este tema... por una parte es horrible que un médico se exprese así de sus estudiantes y de sus residentes, aunque sea por formar disciplina... algún día tiene que terminar la cadena de maltrato.. ¿no?

Pero por otro lado, cualquier acusación pierde algo de validez cuando lo haces ver como ardidez total... .-. ¿que el tal Angel Soriano tendrá 12 años? Eso de los videos o audios acusatorios está tomando alcances ridículos a mi punto de vista... en fin...

Miembro nº 5 del Comité de la Policía Ortográfica.

Antes de postear lee el Reglamento del Foro

Para aclaraciones, dudas, sugerencias, quejas del Foro y su funcionamiento por favor visita el subforo El Reglamento, ayuda, preguntas y aclaraciones
Ver el tema anteriorVolver arribaVer el tema siguiente