Comparte
Ver el tema anteriorIr abajoVer el tema siguiente
Astrid Sobrevilla
Novato
Registro : 19/01/2016

Re: Evaluación de cursos para el ENARM

el Miér Ene 20, 2016 9:47 pm
¿alguien podria decirme que tal es el resimed plus por favor? ¡gracias!, es que realmente no he visto comentarios sobre el curso y no se que tan bueno o malo sea
doc.bakner
Novato
Registro : 05/05/2013

el Jue Feb 25, 2016 11:39 pm
Reputación del mensaje :50% (2 votos)
Yo tome un curso llamado licenciatura en medicina y cirugia.dura 5 años.mas 1 de internado y uno de S.S....super recomendable
Ana27
Foroenarmita Amateur
Foroenarmita Amateur
Registro : 05/09/2014

el Miér Abr 06, 2016 10:29 am
Invitado escribió:Yo tome el curso del Dr. Prieto
En lo personal  creo que fue la mejr opcion que pude hacer, que es lo especial de este curso, que no te enseñan medicina, te enseñan a contestar el examen nacional, te dicen todas las tecnicas que debes hacer para pensar en un diagnostico, te dicen la mentalidad del enarm de "Si el paciente tiene este sintoma, es tal patologia y deja de imaginar" o del "Los distractores siempre estaran en las respuestas no en el caso clinico, osea que si dice en el caso que no tiene vacunas la enfermedad tiene algo que ver con vacunas"
Si dan clases por especialidad pero no es magistral de temas, te dan un aparatito en el cual se lanzan preguntas en las diapositivas y tu respondes segun lo que analizas y posteriormente ves cuanto % puso cada respuesta y te explican, porque la gente puso este error? por esto y esto, la correcta es esta por esto etc...
Ves imagenes y todo extremadamente bien, tienen un sistema online con muchisimos examenes los cuales van subiendo de dificultad por cada clase, al final muchisimos simulacros (Mas de 100 preguntas textuales de sus simulacros fueron mi nacional)
Ademas como el doctor decia, te estas preparando para un examen, por lo tanto lo mejor es leer y diario hacer un examen, y literalmente como el dijo, al hacer el examen nacional habia hecho tantos examenes que este era "solo uno mas" y el tiempo se me fue volando, en las dos secciones me sobro 1.30hrs, asi que reppase 2 veces todo el examen, y vi dedasos y algun dato que ignore y cambie a correcto, mi debilidad siempre fue Infectologia y antibioticos y por ellos lo fortalecí al grado que en infecto adultos saque 94 y pediatricos 95 
Cada clase hace preguntas mas dificiles, por lo que sientes que por mas que estudies no sabes nada...
Al final del curso hay una "Adivinacion" interesante, segun eso el ultimo simulacro que hace es dificultad mas alta que el nacional y siempre sacas de 10 a 12 puntos mas en tu nacional que lo que sacas ahi, yo saque en ese examen 67, y en mi examen nacional saque 78, asi que si se cumplio jajajaajjaa
Tambien te da un lbro con toooooodas las tablas clasificaciones etc muy explicadas, ese libro es el nacional tal cual, yo leia CTO y despues ese libro, y apesar que eran muchas menos paginas el prieto, tardaba mucho mas en digerir tanta informacion....
En fin, el mejor curso de todos
Hola Dr. Veo que hay varias modalidades del curso. Hay uno que dice taller de casos clínicos y otro que es intensivo. Cual es el que tomo usted? Gracias
Vaper
Novato
Registro : 08/06/2016

el Miér Jun 08, 2016 12:43 pm
Reputación del mensaje :100% (1 voto)
Yo tomé el curso Salvavidas de verum vitae en la sede UAG, debo decir que el curso muy bueno, además de tener casos clínicos, analizarlos con los distractores, analizar la respuesta correcta, y revisar el tema posteriormente, los ponentes de muy buena calidad, además de hacerte un examen inicial para que sepas en dónde estas más deficiente y sepas qué areas tienes que reforzar para el enarm, tambíen me puse a leer como loco por mi cuenta, me fue muy bien, ahora estoy cursando mi residencia en cirugía general, a mi, me sirvió mucho
Manuel Guerrero Gutierrez
Novato
Registro : 12/06/2016

el Dom Jun 12, 2016 2:04 am
Reputación del mensaje :100% (1 voto)
Alguien sabe del curso CTO en el DF recomendaciones, criticas???
Fernanda Isabel García
Novato
Universidad : ITESM EMIS
Registro : 02/09/2016

el Vie Sep 02, 2016 8:43 pm
Hola a todos! Yo tomé el curso PREMIUM ENARM, en el Centro de Entrenamiento CCESMI ubicado en la Col. Hipódromo Condesa. Fue un curso muy malo, pocos profesores daban realmente un curso enfocado al enarm, la mayoría eran como clases de escuela, pocos daban puntos clave. La organización de lo peor, nunca cumplieron lo que dijeron, no contestaban llamadas ni mails, no mandaban clases, los simulacros nada que ver con el enarm, casi nadie en mi grupo se quedó y realmente son una decepción llegando casi a fraude.
Janet glez
Novato
Registro : 05/09/2016

el Lun Sep 05, 2016 12:45 am
por Janet glez Hoy a las 12:39 am
Tome el curso de ENARMPRO en San Luis Potosí, los de mi grupo sacamos arriba de 70, la más baja fue de 72, la mayoría 75. La ventaja que le veo o la diferencia con los otros cursos que vi es que prácticas en un simulador diariamente como 3 horas además de las clases presenciales, me ayudo mucho a mejorar mi lectura y comprensión contra tiempo. Los grupos son reducidos t pudimos interactuar con los coordinadores del módulo y con los docentes, nos resolvieron de primera mano muchas dudas... Al parecer el banco de preguntas es bastante amplio por que resolvíamos alrededor de 150 preguntas diarias y en algunas te dan una justificación o explicación a detalle con su bibliografía.
Lo recomiendo muchísimo. Suerte a todos! A esperar los resultados!
sofiaregina19
Novato
Registro : 02/03/2016

Curso HOSPITAL INFANTIL FEDERICO GÓMEZ

el Mar Sep 06, 2016 9:00 am
Hola

Hola !
Hace meses cuando estaba viendo lo de los cursos , encontré clásico esa publicación en fb , dije " es mi "última oportunidad de asegurar lugar "
Busque muchas referencias del curso y nada ....
Me inscribí por miedo d q ya se acercaba el examen ....
Esta es mi experiencia :

NO LO RECOMIENDO por ...

1- malísima organización : te dan un temario por fechas que cambian conforme se le de la gana , los Drs del hospital infantil , no tienen compromiso y seriedad con sus clases . Llega tarde , (si, aunque están ahí )

2- invitan a Drs q no saben q van a un curso de preparación para el ENARM , y creen q es clase para primer año de la carrera. Cierto día llegó una Dra ya Mayor a darnos clase de hemato (a mi siempre se me ha complicado mucho ) . Nos decía desde como era una "celulita roja " y remató con un "VOY A ENSEÑARLES UN ESQUEMA NIÑOS HABER SI SU MAESTRA SE LOS DEJA SACAR EN EL EXAMEN "
sofiaregina19
Novato
Registro : 02/03/2016

el Mar Sep 06, 2016 9:02 am

3- los temas impartidos NO SON LOS TEMAS MÁS PREGUNTADOS , MUCHA PAJA
4- falta de compromiso de un par de Drs que no son del HIGM
5- al inicio te deban servicio De café y galletas por cortesía , mismo que quitaron por q ensuciábamos ..... Pero si lo dejan afuera , es para tomarlo afuera , no ? Supongo que quería que lo tomáramos en nuestra casa .... En fin , desvío de recursos . Pretexto encontrado
6- solo pocos Drs valen la pena y NO SON DEL HOSPITAL INFANTIL. Pero no tiene caso pagar 15 mil pesos por 4
Drs .
DRS NO GASTEN EN CURSO , confíen en ustedes mismos que si se puede con CTO+ GPC + PROEDUMED
Y menos en este curso , q aunque es un Hospital importante , no quiere decir q su curso sea el mejor.

Mejor ahorren esos 15 mil para cuando pasen el ENARM y se vayan de vacaciones o pagar el ATLS .... Ustedes sabrán

NO RECOMIENDO ESE CURSO
Zinn
Novato
Registro : 15/03/2016

el Mar Sep 06, 2016 4:03 pm
Sofiaregina pero ¿A qué curso te refieres al del HIMFG?
Ver el tema anteriorVolver arribaVer el tema siguiente