Comparte
Ver el tema anteriorIr abajoVer el tema siguiente
wen.bv.7
Novato
Registro : 08/09/2014

Consejo legal sobre plazas

el Mar Nov 18, 2014 7:50 pm
Hola miren un consejo mi amiga paso para anestesiologia y practicamente la SSA la rechazo hoy en las entrevistas ya que le dx cancer el 23 de octubre alguien sabe a donde puede acudir ?? O de plano debe resignarse a que le pase lo mismo en las otras vueltas ?? Si la rechazan en las tres vueltas debera volver a hacer el enarm para el próximo año ??
laralala
Foroenarmita Iniciado
Foroenarmita Iniciado
Universidad : Universidad de Guadalajara
Registro : 09/02/2014

Lema : El que no lucha por lo que quiere no merece lo q desea.

Re: Consejo legal sobre plazas

el Mar Nov 18, 2014 9:39 pm
Pobrecita ;( que terrible!!! Cáncer? En donde?? De que?? Que estadío?? :/ q Dios la ampare... Hay q pedir por ella...

Novato

el Mar Nov 18, 2014 10:03 pm
Es un carcinoma ductal infiltrante lado derecho estadio llB aún no le entregan sus marcadores tumorales, ya inicio quimioterapia van a ser 12, ahorita tiene esquema doxorrubicina, ciclofosfamida y 5 fluoroacilo, la mastectomia sera en diciembre probablemente. Todo consejo podria ayudarla gracias
MONTERO
Novato
Registro : 28/05/2009

el Mar Nov 18, 2014 11:02 pm
Sad es un hecho muy lamentable, espero que pronto salga adelante! es injusto el rechazo del que hablas, apenas es la primer vuelta esperemos que en la segunda todo cambie. Pero creo que debe anteponer su salud a los hechos. Animo!! Bendiciones
residentecosa
Moderador
Registro : 08/11/2012

Lema : Hoy por ti, Mañana por quien lo necesite

el Mar Nov 18, 2014 11:42 pm
basicamente esta siendo DISCRIMINADA X CANCER

lo cual atenta el srticulo primero constitucional que dice debemos ser tratados en Igualdad

debe desde YA IR A DERECHOS HUMANOS. y firmar una queja contra el responsable o responsables(jefatura de enseñanza del estado donde llevo sus papeles y dr o dra que le realizo la entrevista)

q se mueva Ya y ademas puede ampararse con un abogado contra la secretaria de salud cepec y jefatura fe de señanza estaral para que le den su plaza sin discriminarls violamdo eñ articulo 1 constiticional

Q lo haga Ya

Exito

DANIELA SILIVAS LOVER
laralala
Foroenarmita Iniciado
Foroenarmita Iniciado

el Mar Nov 18, 2014 11:53 pm
Oye... 12 ciclos de quimioterapia??? No quiero sonar mala onda... Pero pensándolo desde otra perspectiva... Crees que en febrero ella esté lista para iniciar con una residencia... Es muy pesado estar en la residencia, desvelos, mal pasadas etc.... La verdad pienso que lo primordial es que ella ahorita se enfoque a su problema actual.... 
Ella q piensa al respecto?? Si está de ánimos para la residencia?? Tal vez ahorita si, pero después de 12 ciclos... Pues no creo la vdd... Necesitara tiempo para recuperarse... 

Puede aplicar el examen más delante sin problemas (: si ya lo pasó una vez lo puede volver a superar en el futuro 

Que Dios la ayude a salir adelante, le deseo de todo corazón que vaya avanzando satisfactoriamente... Pediremos por ella

Foroenarmita Iniciado
Foroenarmita Iniciado

el Mar Nov 18, 2014 11:58 pm
Yo pienso q no es discriminación... Es que el tratamiento no le va a poder permitir llevar la residencia este febrero.... No es por mala onda pero ella debe comprender... 

Aquí lo importante es que gracias a Dios ya le detectaron el problema y comenzará con tratamiento

Moderador
Universidad : BUAP/UNAM
Registro : 28/05/2011
Lema : SAPERE AUDE

el Mar Nov 18, 2014 11:59 pm
Esta situación es muy difícil para todos pero sobre todo para tu amiga. Todos podemos opinar pero estar en sus zapatos realmente esta muy complicado. Si yo fuera ella pensaría primero en mí salud; la rutina del médico residente y en especial de anestesiología es realmente pesada, no duermes, no comes bien y siendo R1 el estres es máximo como todo novato. A mí me valdría cacahuate la residencia y me dedicaría a mi salud, pero eso pienso yo y no estoy en el papel de tu amiga.
Yo creo que si puede demandar tu amiga, pero por sentido humano creo que primero es la salud. Es solo mi opinión. Bendiciones para ti y tu amiga. Ánimo!!!

Cordialidad y respeto al comentar. Favor de leer el Reglamento del Foro ENARM.
wen.bv.7
Novato

el Miér Nov 19, 2014 10:11 am
Aqui lo que la SSA le dice es que la rechazan en base a la NOM 090 en la punto 

6.1.3 Comprobar el estado de salud mediante el certificado expedido por una institución médica del Sector Salud. La aptitud requerida para la especialidad, según el caso, se determinará a través de entrevistas y exámenes específicos que se realicen o apliquen en la unidad receptora

Ella se asesoro con un abogado pero le dijeron que es una situacion complicada porque como ella realmente no cumple los requisitos expuestos en la NOM, por eso es que ya no acudio a derechos humanos.

Y pues yo creo que va mas haya de solo ser residente creo que no quiere ver que su vida solo sea el tener cáncer ya que no tiene antecedentes ni tenia factores de riesgo y pues tiene 26 años
laralala
Foroenarmita Iniciado
Foroenarmita Iniciado

el Miér Nov 19, 2014 12:22 pm
Pues tu ayúdala a pasar por esto! Ustedes como médicos deben de ver q es lo mejor para ella... Ca de mama no es cualquier cosa... Si tuviera HTA o DM pues ahi si q demande y se enoje etc... Pero en esto?? 
Bueno Segun yo las personas con Ca de mama no se recuperan en 3 meses de un estadío 2b... Tan solo por los 12 ciclos de quimio... Sean objetivos por favor... 

Aparte ella También tiene q ir a terapia para q la ayuden en todo este proceso, su vida va a cambiar radicalmente por ahora y ella debe aceptarlo y luchar para salir adelante

La residencia la espera, es lo de menos y por lo mismo q ella esta súper joven puede comenzarla después... Este proceso es año con año con año con año... No hay prisa ella tiene q reordenar sus prioridades ... Si es terrible por lo q esta pasando pero deben de ver cual es la mejor manera q ella deba atravesar  este duelo