Comparte
Ver el tema anteriorIr abajoVer el tema siguiente
mabe2424
Novato
Registro : 05/11/2009

Re: Convocatoria Hospital Regional de Alta Especialidad de Ixtapaluca

el Lun Nov 24, 2014 10:40 am
Buenos días podrían darme información acerca de la residencia de anestesiología? . Gracias Laughing
arcturus_86
Foroenarmita Aprendiz
Foroenarmita Aprendiz
Universidad : Universidad de Guanajuato
Registro : 06/11/2010

el Jue Nov 27, 2014 9:34 pm
De la residencia de anestesiologia se muy poquito, porque estoy en el area de MI, pero dejame ver si investigo algo.

El 8 de diciembre comienzan a recibir papeles nuevamente, para la segunda ronda. Hay plazas de todo todavía.
paolam3
Novato
Registro : 20/08/2013

el Jue Nov 27, 2014 10:23 pm
Hola te agradecería mucho la información sobre anestesiologia Smile
Ivan Hilton
Novato
Registro : 07/09/2012

el Dom Nov 30, 2014 2:21 pm
Hola entonces tú opinas que en este hospital en cuanto a Medicina Interna se dará prioridad a la enseñanza? eso me interesa por que sabemos que en otros hospitales sólo te quieren para sacar trabajo y te cargan de todo menos de enseñanza. Sabes si ya se tienen contempladas rotaciones en otros hospitales? y si es así en cuales?  aunque eso normalmente es a partir del R2, sabes en qué servicios se rotará en el R1? muchas gracias por la atención.
mabe2424
Novato
Registro : 05/11/2009

el Dom Nov 30, 2014 6:15 pm
Buenas tardes podria darme información acerca de la especialidad de anestesiología? cuantas plazas tiene aún disponibles. Gracias Laughing Laughing
arcturus_86
Foroenarmita Aprendiz
Foroenarmita Aprendiz

el Mar Dic 02, 2014 11:54 am
En cuanto a MI, yo creo que si se le dará prioridad a la enseñanza. Estan muy animados y quieren que los residentes den prioridad a enseñanza y no a sacar chambas. El encargado de residentes esta muy animado en esto. Si quieres preguntarle directamente a el, con gusto te proporciono su mail, el me autorizo darselo a los interesado.

Tienen hasta la fecha contempladas dos rotaciones en el R2 al instituto nacional de neurologia y al Zubiran, pero estan pensando en algunas otras, aunque no confirmadas.

En el R1, segun me dijeron rotarán en hospitalizacion y urgencias. Posteriormente en el R2 hay confirmadas como rotaciones aqui mismo en el hospital en endocrinología, gastroenterología y reumatología. Las demas aun no se encuentran confirmadas.

En cuanto a la subespecialidad de anestesiología, se poco, porque no convivo mucho con ellos, tienen una terapia intensiva grande y rotan por ahi. Ademas de que se encuentran bien equipados los quirofanos. De las plazas disponibles para anestesio, se que todavía hay, pero no se la cantidad exacta. Sería mejor que marcaran a los telefonos, seguramente si hay porque presentaron pocos papeles para la primera ronda.
Ivan Hilton
Novato
Registro : 07/09/2012

el Mar Dic 02, 2014 12:24 pm
Gracias y si me puedes pasar el mail del jefe de residentes para preguntar más Smile   una última pregunta sabes si ya tienen internos?
arcturus_86
Foroenarmita Aprendiz
Foroenarmita Aprendiz

el Mar Dic 02, 2014 1:10 pm
No, aun no tienen internos, pero llega su primera generación en Enero del 2015; asi que si te quedas por aca, ya tendras internos nuevecitos, creo que seran de Pachuca, Hidalgo.
aaron.archivald
Novato
Registro : 10/11/2014

el Dom Dic 07, 2014 9:01 pm
hola amigo mio perdon por molestarte pero, el jefe de enseñanza nos dijo que el hospital no abrira la convocatoria para la segunda fase de seleccion pero crees que si vallan a abrir para la tercera fase de seleccion?
la verdad es que me estresa demasiado porque si queria quedar en el hospital, porque a mi me dijo el jefe de enseñanza que hay la probabilidad de abrir pero a una amiga que quiere aplicar a anestesio le dijo que era seguro que si las abriera te agradeceria mucho si me pudieras ayudar
arcturus_86
Foroenarmita Aprendiz
Foroenarmita Aprendiz

el Dom Dic 07, 2014 10:17 pm
Hola buenas noches. Disculpen la tardanza, he estado ocupado.

Miren, tuve la oportunidad de hablar con los involucrados en el hospital en esto.

Y si, efectivamente, no abrirán convocatoria para la segunda vuelta, esto por motivos administrativos. Que paso? Parece que aun no les liberan el presupuesto de las plazas... Y por lo que me dijeron solo es cuestion de tiempo para que se las liberen, el problema es que no estaran listas para la segunda ronda...

Entonces cual es el plan? Parece que abirirán las plazas para la tercera ronda... Hablen mañana que es el día que tenian pensado abrir la recepción de papeles para ver si dan una nueva noticia, si yo me entero de algo, les informare inmediatamente
Ver el tema anteriorVolver arribaVer el tema siguiente