Comparte
Ver el tema anteriorIr abajoVer el tema siguiente
roxana.garcia
Novato
Registro : 09/08/2013

Re: ISSSTE, por que la mayoria la considera una ultima opcion

el Mar Oct 14, 2014 9:50 pm
Buuuuuu yo voy para gine, creo como dicen no sería buena sede para mi Sad
roxana.garcia
Novato

el Mar Oct 14, 2014 9:51 pm
Buuuuuu yo voy para gine, creo como dicen no sería buena sede para mi Sad
lquezadav
Foroenarmita Amateur
Foroenarmita Amateur
Universidad : UAT Matamoros
Registro : 29/06/2009

el Mar Oct 14, 2014 10:41 pm
Bueno no creo que no haya material o cosas básicas como mencionan. Yo estuve en un issste y material, medicamentos y estudios nunca faltaron, incluso hay medicamentos que no tienen en otras instituciones. Pero como mencionan los servicios de pediatría y ginecología no se caracterizaban por tener muchos pacientes, ya que la mayoría de los pacientes son población adulta. Pero creo que depende de el hospital y cantidad de gente que haya. Y otra cosa a los médicos del issste les dan base al salir, obviamente donde haya lugar, porque en realidad no hay tantos medicos egresados de ahí.
laralala
Foroenarmita Iniciado
Foroenarmita Iniciado
Universidad : Universidad de Guadalajara
Registro : 09/02/2014

Lema : El que no lucha por lo que quiere no merece lo q desea.

el Mar Oct 14, 2014 11:18 pm
Yo pienso q eso q dicen q no dan trabajo ps es relativo pq como no son tantos hospitales obviamente no se desocupan plazas cada año para todos los egresados... Igual en Ssa no siempre te dan plaza al salir... Es más ni en imss es un hecho asegurado q sales con plaza....

Igual yo estuve en el civil nuevo y les puedo decir q en octubre-noviembre ya ni siquiera tienen jabón... Recuerdo q le pedíamos a los pacientes q lo compraran hahahaha pobrecitos y obvio el civil es un excelente hospital así q eso del material ps equis hahahahaha 

Y si rox me refería a gine jajaja bueno no podría hablar de otras sedes, al menos en la de gdl no hay mucho trabajo, como q se peleaban por las cesáreas jajajaja peeeero no se cómo sea en df u otras sedes (: 

Creo q la beca del issste es la más alta... Punto bueno hahahaha

Foroenarmita Aprendiz
Universidad : BUAP
Registro : 13/01/2011

el Miér Oct 15, 2014 1:02 am
Bueno colegas yo tuve una relación muy buena con mis residentes durante el internado y son quienes hoy en día me ayudan con esto de la decisión de la plaza, no se si deberia ser un poco más egoísta y no decirles los consejos que me han dado pero ahí les van:
-el imss no es todo en la vida (aplica también para el df)
-no te cases con lo institucional por que vas a hacer una especialidad justo para no depender de eso (o sea que no debe ser el top en su lista de prioridades si van o no a tener una base después de la resi puesto que no es lo que les dará de comer o les permitirá cambiar su coche cada 2 años) 
-los hospitales muy famosos te pueden decepcionar enormemente (es como con las escuelas, el que es perico donde quiera es verde, así estes en el hospital más famoso del mundo no significa que automáticamente serás bueno) en cuanto a esto puedo opinar: en cuanto a los adscritos que conocí, los dos peores que conocí en el hospital donde estuve eran egresados de los hospitales más famosos del df en dicha especialidad (no todos son así, pero a lo que voy es que no todos son dioses por haber estado ahí) 
-acuérdense de lo que viene con las reformas (eso deberán ustedes investigarlo para no meternos en cosas de política) 
- a donde vayan va a haber gente buena y mala, su labor será decir si Dr 
- una gran cantidad de pacientes no asegura que aprenderás más que los demás y si lo aprendes no significa que lo aprenderás bien (muchos aprenden por rebosamiento y eso no significa que lo estén haciendo de manera correcta) 
-claro que importa la comida del hospital, zona donde está ubicado, relación entre residentes y cantidad de la beca recuerden que seran 4 años de su vida.
-no se metan con sus compañeros (sexual o amorosamente)
Son los que recuerdo por el momento y no pretendo generar epifanías, sólo compartir lo que me han dicho a mi, suerte a todos
APUZZOFAN
Foroenarmita Iniciado
Foroenarmita Iniciado
Registro : 05/04/2010

el Miér Oct 15, 2014 1:05 pm
Creo que el ISSSTE es buena opción. Conozco un gineco egresado del L. Mateos que tiene muy buena práctica privada y es un médico muy bien entrenado. Dice que había mucho trabajo y mucha embarazada. Creo que es un mito lo de que no hay chamba. Neuro en el 20 de nov. está muy bien, con el Dr. Zambrano a la cabeza y en Zapopan también. Tienen un jefe que es un caballero y excelente médico. Solo que rotan a Toluca (Laughing) para trauma, ya que a Zapopan no les llega mucho. Lo de los insumos y recursos es lo contrario. Tiene más que otras instituciones actualmente. En resumen, tiene buenas sedes y claro que se puede salir bien preparado. No creo que el ISSSTE sea la última opción de ninguna manera.
Yo pondría como último a lugares de nueva creación con planes patito y médicos recién egresados manejándolos....esos si dan miedo. Por ejemplo, neurocirugía en el hospital grl de Durango Laughing .....ZAZ...... o en Toluca Rolling Eyes  Tienen muchas ganas pero la experiencia de un MAESTRO solo el tiempo. El ISSSTE tiene muchos maestros. Suerte.

Última edición por APUZZOFAN el Miér Oct 15, 2014 1:16 pm, editado 2 veces
APUZZOFAN
Foroenarmita Iniciado
Foroenarmita Iniciado
Registro : 05/04/2010

el Miér Oct 15, 2014 1:09 pm
AHHHH y lo de no meterse con compañeras del hospital.....excelente consejo pero fútil.........posguardia, chelas en la casa de las internas o residentes de pedia.......una te hace ojitos y piensas: "la rechazaré porque no es buena idea llevarla a la cama ya que trabaja conmigo".......jajajajaj naaaaaa eso no va a pasar.
residentecosa
Moderador
Registro : 08/11/2012

Lema : Hoy por ti, Mañana por quien lo necesite

el Miér Oct 15, 2014 1:11 pm
muy cierto

DANIELA SILIVAS LOVER
lquezadav
Foroenarmita Amateur
Foroenarmita Amateur
Universidad : UAT Matamoros
Registro : 29/06/2009

el Miér Oct 15, 2014 1:34 pm
APUZZOFAN escribió:AHHHH y lo de no meterse con compañeras del hospital.....excelente consejo pero fútil.........posguardia, chelas en la casa de las internas o residentes de pedia.......una te hace ojitos y piensas: "la rechazaré porque no es buena idea llevarla a la cama ya que trabaja conmigo".......jajajajaj naaaaaa eso no va a pasar.

Jajajaja
roxana.garcia
Novato

el Miér Oct 15, 2014 1:58 pm
Es cierto, muchas de las veces nos dejamos guiar mucho por comentarios de personas que no han pasado por ciertos hospitales y los tomamos como reales!! es mejor tomarlos en cuenta si vienen de alguien que ha estado alli! Smile
Ver el tema anteriorVolver arribaVer el tema siguiente