Comparte
Ver el tema anteriorIr abajoVer el tema siguiente
a_loya
Novato
Mensajes : 17
Registro : 09/05/2010

PLAZA ANATOMÍA PATOLÓGICA HOSPITAL UNIVERSITARIO, MONTERREY, N.L.

el Mar Oct 07, 2014 6:06 pm
Escribo este tema para avisarles que en el Hospital Universitario "Dr José E. Gonzalez" de la UANL en Monterrey N.L. hay una plaza para Anatomía Patológica disponible, es un muy buen lugar para hacer la residencia, y algunos de sus puntos fuertes son:
- Los Doctores adscritos tienen subespecialidad en cada una de las áreas que imparten (Dermatopatología, Neuropatología, Patología Renal y Hepática, Patología Ginecológica, etc) la mayoría estudiaron en centros grandes de Estados Unidos (M.D. Anderson, Cleveland Clinic, NIH Bethesda, Brigham, etc).
- Constantemente uno de los egresados resulta con el mejor puntaje en el examen del Consejo Mexicano de Médicos Anatomopatológos, por ejemplo este año lo fue, asi como en el 2012 y 2011.
- El programa es de 4 años, a diferencia de en la mayoría de las plazas en que es de 3 años, y esto es benéfico porque gracias a lo mismo esta bien distribuido el trabajo que debe de realizar cada residente cada año, lo cual permite que durante un año completo se vea Citologías y Biopsias transoperatorias (R3), o que durante el R4 se realice una rotación de 3 meses en el area de preferencia del residente en cualquier hospital internacional que escoja el residente, pagado por el HU.
- El Laboratorio cuenta con Inmunohistoquímica, Microscopía electrónica, Inmunofluorescencia, FISH y PCR, y es centro de referencia regional, por lo que se reciben muchos casos. Esto es importante porque son muy pocas las plazas en que se cuenta con todo esto que es indispensable para la formación del patólogo, y menos aun son las plazas en las que se utilizan dichas técnicas ampliamente y de manera rutinaria no solo para diagnóstico, si no también para fines académicos.
- El plan de estudios esta reconocido por el CONACYT en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad

Bueno pues esos son algunos de los puntos fuertes de esta plaza, y si alguien por aqui tiene interes puede ponerse en contacto conmigo o preguntar directamente a la subdirección de posgrado del Hospital Universitario si sigue la plaza disponible.
Ver el tema anteriorVolver arribaVer el tema siguiente
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.