Comparte
Ver el tema anteriorIr abajoVer el tema siguiente
juankrlos123
Foroenarmita Amateur
Foroenarmita Amateur
Registro : 01/11/2011

Re: Convocatoria IMSS 2014-2015 Dudas y sugerencias

el Mar Oct 07, 2014 5:57 pm
akary jaja apenas me dí cuenta que vas para urgencias, lo siento creí que ibas para interna, de urgencias si no sé que tal está el trato en McGregor (antes Mancera).

mariodave si, al poner las diez opciones desde primer vuelta compites por las que pongas.
akary
Novato
Universidad : universidad regional del sureste
Registro : 06/10/2012

el Mar Oct 07, 2014 6:14 pm
Jajajaja no ntp con lo dicho antes ya estoy mas enterada de como son las cosas jajajaja muchas gracias
mabe2424
Novato
Registro : 05/11/2009

el Mar Oct 07, 2014 8:22 pm
Que sedes me recomiendan para anestesiología? . Si quisiera realizar sub (en mi caso cardiovascular) lo colocaría a la inscripción en el imss o tendría que esperar para terminar. Gracias
Betya16
Novato
Registro : 08/09/2014

el Mar Oct 07, 2014 8:28 pm
marcelods9 escribió:Mi duda: elejiremos sede y subsede, solo sede ó solo subsede? Otra es... Si quiero terminar interna y luego hacer sub... No compito al principio y tengo que poner interna/interna si soy seleccionado en IMSS?

Según tengo entendido, tienes que poner MI/MI O MI/RAMA al momento de registra rte al IMSS.....no después de quedar seleccionado en el.... Es decir, en mi caso, si quiero MI/ENDOCRINO debo meterlo desde el registro, y concursaría por una de las plazas de endocrino a niv. nacional, por el contrario, si quisiera interna completa y al terminar (o al segundo año) derivarme a otro hospital, simplemente te registras para MI/MI y concursas por una de esas plazas. Espero haber aclarado tu duda...Todo lo he leído en pag del imss y en el foro...

te dejo algunos Links, y a los demás, por si tienen dudas al respecto

http://www.foroenarm.org/t25911-para-los-que-van-a-pedir-mi-rama-en-el-imss?highlight=MI+RAMA

http://edumed.imss.gob.mx:8080/servlet/SRM_CUR_PRG_ARC_CRG?iESP_CVE=18&iMTA_TIP_CVE=1&iPRO_ANO=2011&iESP_DUR=4

Y dejo tmb la convocatoria para especialidades de rama del IMSS (Es decir, para los que no entran perfilados al IMSS) ...en caso de MI solo aplicó (Este año), para 5 ramas: Hematología, Medicina del Enfermo en Estado Crítico, Nefrología, Oncología Médica y Radio-Oncología.

http://edumed.imss.gob.mx/2010/convocatorias/EspecialidadRama/Vuelta1/Bases/rama_bases.html
juankrlos123
Foroenarmita Amateur
Foroenarmita Amateur

el Mar Oct 07, 2014 8:37 pm
Excelente aporte Betya16

3. Los médicos residentes de Medicina Interna perfilados desde su ingreso al IMSS, sólo podrán concursar por la sede de la especialidad de rama para la cual fueron seleccionados a su ingreso al Instituto. LOS QUE NO SUSTENTEN EL EXAMEN, OBTENDRÁN CERO PUNTOS EN LA CALIFICACIÓN Y LES SERÁ ASIGNADA LA SEDE QUE QUEDE DISPONIBLE. Los residentes de cuarto año podrán inscribirse y concursar para las especialidades y sedes de Infectología y Geriatría.
Así mismo, los médicos residentes de Medicina Interna NO PERFILADOS podrán concursar por las especialidades de Hematología, Medicina del Enfermo en Estado Crítico, Nefrología, Oncología Médica y Radio-Oncología siempre y cuando  estén realizando en el IMSS el último grado de prerrequisito de la especialidad que corresponda a cada especialidad de rama. No obstante, los médicos residentes que se encuentran en el supuesto del párrafo anterior (perfilados) tendrán preferencia para la adscripción a la sede de la especialidad de rama.
juankrlos123
Foroenarmita Amateur
Foroenarmita Amateur

el Mar Oct 07, 2014 8:39 pm
Es lo malo de no ingresar perfilado al IMSS cuando quieres hacerlo en la misma institución te limitan a determinadas subespecialidades y solo en determinadas sedes (las menos solicitadas)
hechiceroheku
Novato
Registro : 09/09/2014

el Mar Oct 07, 2014 9:33 pm
ALGUIEN TIENE  INFORMACION SOBRE  SEDES , SUBSEDES  Y EL   PROCESO  EN  SUBESPECIALIDAD  PARA  PEDIATRIA....GRACIAS
juanitoforo
Novato
Registro : 24/09/2013

el Mar Oct 07, 2014 11:12 pm
Tocayo Juankrlos123 otra vez dándole lata y abusando de su amabilidad pero veo que tiene bastante información que nos ha aclarado dudas, quisiera saber si tiene alguna información de cuales son las mejores subsedes de siglo XXI, así como también saber si tiene conocimiento de que tal esta en el bajío,Mty, en Veracruz y en Puebla?? Agradezco nuevamente el apoyo!
agilberto
Novato
Registro : 19/09/2014

el Mar Oct 07, 2014 11:29 pm
Entonces por decir si no entre a MI/rama desde el principio, solo se puede concursar por algunas por decir Derma que es de las competidas ya no se puede o no las ofertan???
agilberto
Novato
Registro : 19/09/2014

el Mar Oct 07, 2014 11:31 pm
Entonces por decir si no entre a MI/rama desde el principio, solo se puede concursar por algunas por decir Derma que es de las competidas ya no se puede o no las ofertan???
Ver el tema anteriorVolver arribaVer el tema siguiente