Comparte
Ver el tema anteriorIr abajoVer el tema siguiente
joy2014
Novato
Universidad : UV
Registro : 08/09/2014

Re: Lo que me quieran decir del 1° de octubre ISSSTE

el Sáb Oct 04, 2014 6:10 pm
Como esta urgencias??
DRA2D2
Foroenarmita Aprendiz
Foroenarmita Aprendiz
Registro : 18/10/2012

el Dom Oct 05, 2014 1:21 pm
Pues de pedia creo q entran 3, la verdad no tienen muchos px, pero si hay casos rarones, trabajo moderado, el ambiete se ve relax
Perdon la tardanza pero estaba dr guardia
marisol.diazluis
Novato
Registro : 06/09/2014

el Dom Oct 05, 2014 3:30 pm
Hola colegas, buena tarde 

Tengo una duda, ¿Por qué escogieron el hospital 1o de octubre para la especialidad, y no algún HAE del IMSS o el propio 20 de Noviembre? ¿O el 1o de octubre es subsede del 20 de Noviembre?? 
Yo también haré imagenología pero estoy indecisa para dónde aplicar   

Agradecería mucho sus comentarios.
ribe
Foroenarmita Amateur
Foroenarmita Amateur
Registro : 28/07/2010

el Dom Oct 05, 2014 4:54 pm
Pueden dar informes de cardio ? Se les agradecerá mucho. 

Smile
dracereza
Foroenarmita Iniciado
Foroenarmita Iniciado
Registro : 10/10/2014
Lema : Until the very end

el Vie Oct 10, 2014 5:45 pm
Hola, yo fui Mip de ese hospital, me agrado bastante y lo más rescatable es que muchos se derivan a la sub. En cada especilidad hay cosas buenas y malas: en MI hay 100 camas, el trabajo del R1 es muy pesado, ellos tienen que hacer los ingresos y antes del pase de visita se entregan guardia de residente a residente, no olvidando las guardias de fin de semana donde las 100 camas estan a cargo del r1 y r2, sin embargo hay clases y casos clinicos, cada semana, es un buen hospital para medicina interna a mi me agrado, y lo elegiria como sede pero solo de mi. Por otro lado GYO generalmente el r1 se queda en la consulta, y solo atiende partos, el r2 y r3 acaparan el quirofano, sin embargo la consulta es bastante. Para cirugia no lo recomiendo, los r1 rara vez entran a quirofano se quedan a cargo de piso a hacer ingresos y a evolucionar pacientes, sin embargo rotan por uro, neurocx, cx de torax y demas sub. Pediatria tambien me parece una especilidad donde se pueden desarrolar ampliamente, puesto que en el r2 y r3 se quedan a cargo de las terapias, mientras que el r1 se queda en urgencias y en tococirugía.

Para el dr que pregunto por Cardio, generalmente hay 3 o 4 plazas para R1, y no es dificil ser aceptado, en el año que estuve ahi practicamente ofertaban los lugares.

Foroenarmita Iniciado
Foroenarmita Iniciado

el Vie Oct 10, 2014 5:51 pm
Olvide comentar para Imagen, hay varios residentes, generalmente buena onda, yo me llevaba muy bien con los r3 de aquel entonces y hacen guardias ABCD, rotan por usg, intervencionismo, mastografia, tomografia, resonancia, tambien los adscritos son muy buena onda, sobre todo el dr de usg, sus guardias suelen ser tranquilas ya que solo realizan por la tarde noche tomografias programadas, y algunas urgencias, usualmente los veia dormir y su residencia está cómoda Smile

Registro : 22/03/2014

el Vie Oct 10, 2014 5:55 pm
dracereza escribió:Hola, yo fui Mip de ese hospital, me agrado bastante y lo más rescatable es que muchos se derivan a la sub. En cada especilidad hay cosas buenas y malas: en MI hay 100 camas, el trabajo del R1 es muy pesado, ellos tienen que hacer los ingresos y antes del pase de visita se entregan guardia de residente a residente, no olvidando las guardias de fin de semana donde las 100 camas estan a cargo del r1 y r2, sin embargo hay clases y casos clinicos, cada semana, es un buen hospital para medicina interna a mi me agrado, y lo elegiria como sede pero solo de mi. Por otro lado GYO generalmente el r1 se queda en la consulta, y solo atiende partos, el r2 y r3 acaparan el quirofano, sin embargo la consulta es bastante. Para cirugia no lo recomiendo, los r1 rara vez entran a quirofano se quedan a cargo de piso a hacer ingresos y a evolucionar pacientes, sin embargo rotan por uro, neurocx, cx de torax y demas sub. Pediatria tambien me parece una especilidad donde se pueden desarrolar ampliamente, puesto que en el r2 y r3 se quedan a cargo de las terapias, mientras que el r1 se queda en urgencias y en tococirugía.

Para el dr que pregunto por Cardio, generalmente hay 3 o 4 plazas para R1, y no es dificil ser aceptado, en el año que estuve ahi practicamente ofertaban los lugares.

En CG, dices que en el R1 casi no entran a quirófano, pero que tal a partir del R2? Que tantas manitas hacen terminando el R1? Cuantas camas son del servicio de cirugía? Con que subs cuenta ese hospital, y a que otros hospitales se derivan los residentes para sub? Hay muchos castigos? Qué tal están las clases? Muchas gracias por tu ayuda e información, que tengas un buen día.
dracereza
Foroenarmita Iniciado
Foroenarmita Iniciado

el Vie Oct 10, 2014 6:08 pm
ArizonaMD escribió:
dracereza escribió:Hola, yo fui Mip de ese hospital, me agrado bastante y lo más rescatable es que muchos se derivan a la sub. En cada especilidad hay cosas buenas y malas: en MI hay 100 camas, el trabajo del R1 es muy pesado, ellos tienen que hacer los ingresos y antes del pase de visita se entregan guardia de residente a residente, no olvidando las guardias de fin de semana donde las 100 camas estan a cargo del r1 y r2, sin embargo hay clases y casos clinicos, cada semana, es un buen hospital para medicina interna a mi me agrado, y lo elegiria como sede pero solo de mi. Por otro lado GYO generalmente el r1 se queda en la consulta, y solo atiende partos, el r2 y r3 acaparan el quirofano, sin embargo la consulta es bastante. Para cirugia no lo recomiendo, los r1 rara vez entran a quirofano se quedan a cargo de piso a hacer ingresos y a evolucionar pacientes, sin embargo rotan por uro, neurocx, cx de torax y demas sub. Pediatria tambien me parece una especilidad donde se pueden desarrolar ampliamente, puesto que en el r2 y r3 se quedan a cargo de las terapias, mientras que el r1 se queda en urgencias y en tococirugía.

En CG, dices que en el R1 casi no entran a quirófano, pero que tal a partir del R2? Que tantas manitas hacen terminando el R1? Cuantas camas son del servicio de cirugía? Con que subs cuenta ese hospital, y a que otros hospitales se derivan los residentes para sub? Hay muchos castigos? Qué tal están las clases? Muchas gracias por tu ayuda e información, que tengas un buen día.

Bueno cuando yo rotaba por cirugía (fue mi primer servicio), hay 50 camas, sin embargo, suelen tener pacientes en el piso de TYO y algunos en pedía también, el r2 de encarga de las interconsultas durante las guardias y el r3 netamente quirófano, sin embargo durante el día dependiendo del adscrito con el que rotes te vas a la consulta, piso, quirofano o urgencias. Aunque no soy fan de los cirujanos, debo reconocer que algunos eran muy buenos, un r4 se fue a uro al 20 de noviembre y otro a neuro ahi mismo (tiene poco que se abrio la sub) y una dra que fue mi r1 se derivo al final del año a neuro, generalmente lo feo que pude apreciar ahi fue el ambiente, los adscritos son buena onda, el jefe de servicio el dr tort es exigente, pero por lo demas accesible, y pues hay varios internos 3 por guardia, así que no estarás solo! Suerte

Foroenarmita Amateur
Foroenarmita Amateur
Registro : 28/07/2010

el Vie Oct 10, 2014 8:16 pm
ALGUN COMENTARIO DE LA RESIDENCIA DE CARDIOLOGIA ??????
FerSa
Novato
Registro : 18/10/2013

el Dom Oct 19, 2014 2:28 pm
no olviden que el primero de octubre tiene subsede Mérida... dos de cirugia, dos de medicina interna y dos de anestesia Smile
Ver el tema anteriorVolver arribaVer el tema siguiente