Comparte
Ver el tema anteriorIr abajoVer el tema siguiente
Invitado
Invitado

Ayuda!! Examen de Competencia Academica UNAM

el Jue Sep 25, 2014 9:43 pm
Hola, me gustaría saber si hay alguien del foro que me pueda dar alguna información al respecto, dificultad o tipo de preguntas que se hacen, ya que por desgracia no tengo la calificación que solicita la UNAM para realizar la residencia en alguna de sus sedes Neutral . Gracias.
dude.marc
Novato
Universidad : Escuela Superior de Medicina - IPN
Registro : 20/09/2013

Re: Ayuda!! Examen de Competencia Academica UNAM

el Vie Sep 26, 2014 9:04 am
Tengo entendido que es un exámen con 300 reactivos. Son 60 casos clínicos de los cuales se derivan 5 preguntas de cada uno. Es una estructura muy parecida al exámen profesional que realizan los de CU. No esperes casos clínicos tipo ENARM, la complejidad de este exámen es que preguntan cosas básicas de Farma, Anato, Fisiología, y claro, también tratamientos para patologías comunes. No hay guías online para este exámen. En estadística lo aprueban aldedor del 60% de aplicantes.
Por cierto, ya publicaron la convocatoria en Internet en la página de la Facmed UNAM en la sección de posgrado.

Suerte
Invitado
Invitado

el Vie Sep 26, 2014 9:48 am
Muchas gracias por la info dude!!  Será hora de ponerse a estudiar nuevamente jajaja, ya revise también la convocatoria y falta menos de un mes, asi que pues a darle, gracias nuevamente.
dell00007
Novato
Registro : 28/05/2014

el Lun Sep 29, 2014 2:55 pm
Que sucede si no se aprueba el ECA, con la unam se pierde el cupo?
dude.marc
Novato

el Lun Sep 29, 2014 3:03 pm
Dependiendo la institución (Imss, issste, ssa etc) tendrías que permutar a una plaza foránea (fuera de DF) avalada por cualquier otra universidad (Excepto la de Hidalgo que también pide promedio mínimo de 8 )
Invitado
Invitado

el Lun Sep 29, 2014 3:14 pm
Si, abría que buscar otra sede que no sea avalada por la UNAM, y ya sería realizar el cambio o permuta por tu cuenta. Por cierto, yo tengo la duda de si se basan en la calificación de la escuela, o se promedia con el del internado??
dude.marc
Novato

el Lun Sep 29, 2014 3:21 pm
Pues acá en el IPN en la boleta global de la carrera también te promedian tu calificación del internado. Ya la calificación del SS ese ya no cuenta.
Invitado
Invitado

el Lun Sep 29, 2014 3:33 pm
O que buen pedo!! Eso me puede salvar de ese examen,  espero sea así y se promedien ambas calificaciones, porque intente comunicarme al departamento de posgrados de la UNAM para que me orientara pero nunca contestaron. Gracias dude!
dude.marc
Novato

el Lun Sep 29, 2014 3:35 pm
Suerte man!
Ver el tema anteriorVolver arribaVer el tema siguiente