Comparte
Ver el tema anteriorIr abajoVer el tema siguiente
residentecosa
Moderador
Registro : 08/11/2012

Lema : Hoy por ti, Mañana por quien lo necesite

Re: Curso CTO Mixto

el Jue Oct 23, 2014 11:16 pm
cherry el año pasado abrieron mas cupo creo que presentaron tipo 800 y acepataron 650 el examen es para fines de organizacion y ver como acomodan los grpos
es medio discriminativo el asunto ´por que a los que salen mejor losponen juntos ne un grupo, luego en otro auditorio a los que le siguen en buena calificacion , y los mas bajos los mandan al colegio erasmo de rotterdarm
pero bueno animo
HAY QUE ESTUDIAR Y LES IRA MUY BIEN ANIMO A ESTUDIAR

DANIELA SILIVAS LOVER
lupita01
Foroenarmita Aprendiz
Foroenarmita Aprendiz
Registro : 27/02/2014
Lema : Todo en esta vida sucede por una razón

el Vie Oct 24, 2014 12:57 am
Bueno, creo conveniente contarles mi caso:
Decidí presentar el ENARM a finales de febrero, lo único que sabía esque quería pasarlo, cuando llego la hora de buscar curso me quede en shock, todas las modalidades online ya habían empezado, por esto decidí ir al presencial en mty, en el de la uanl, por razones familiares me era imposible por lo que estudie por mi propia cuenta, pero me fije que no estaba captando, así que a finales de marzo llame a cto y compre el curso, debido a esto lo inicie en abril, ósea el que empezó en febrero yo lo inicie dos meses después, lo que yo hacia es que primero leía el tema y luego oía la clase, al hacer eso hacia un resumen de algunas materias para luego leerlo, sobre todo en infecto (cabe señalar que por ese resumen me fue muy bien en infecto), posterior a eso leía la guías de práctica clínica del cenetec.
Estoy de acuerdo que tiene contras, como que creo que les falta incluir temas y a mi tambien me parecio una falta de respeto que los doctores hablaran del MIR.
A lo que quiero llegar esque depende de la situación de cada quien, yo estudiaba de 3 a 5 hrs diarias, no podía mas por situaciones personales, le tuve que meter velocidad para terminar el temario... gracias a Dios, a mi estudio y al curso quede seleccionada, la verdad yo sola no hubiera podido fijarme en los puntos claves por más que me dieran tips, en mi caso muy muy particular yo si lo recomiendo, la mía solo fue la modalidad online, y como ya dijeron el dr macarron es la onda, al igual que algunos de los maestros que explicaban y no me arrepiento de haber gastado en el... espero les sirva mi experiencia.
dracereza
Foroenarmita Iniciado
Foroenarmita Iniciado
Registro : 10/10/2014
Lema : Until the very end

el Vie Oct 24, 2014 1:18 pm
Haré el de SLP, lo decidí cuando entré en pánico por saber que hacían examen de selección en el INP jajaja. Desde el enarm y mis pesadillas recurrentes de contestar solo 6 reactivos y después ver mi hija de resultado con 60, me dan un poco de miedo los examenes..  
Gracias residentecosa, nos veremos también quiero Psiquiatría. Se mi R+ :3

Registro : 08/09/2013

el Dom Oct 26, 2014 11:31 am
Una pregunta a los que tomaron el curso, con que materia empezó el curso??
lupita01
Foroenarmita Aprendiz
Foroenarmita Aprendiz
Registro : 27/02/2014
Lema : Todo en esta vida sucede por una razón

el Dom Oct 26, 2014 12:26 pm
Cardio
MedMau
Novato
Registro : 08/09/2013

el Dom Oct 26, 2014 12:41 pm
Muchas gracias Lupita, para empezar de una vez y mas que cardio larguísimo y aun no tengo mi clave.
sonaja11
Foroenarmita Amateur
Foroenarmita Amateur
Universidad : Tecnológico de Monterrey
Registro : 27/03/2015

el Jue Ago 20, 2015 9:21 pm
No se metan al curso CTO!! yo lo tome en 2014, en la sede del DF, porque al entrar al servicio social (febrero) ya no habia lugar en ningún otro y no me quería quedar sin curso.

La mayoría de las clases mal preparadas ( salvo nefro y psiquiatria), los ponentes solo iban a leer las diapositivas, pocos o ningún caso clínico en algunas clases, el auditorio exagerdamente lleno ( eramos como 200 entresemana), con decirles que a medio salon ponían dos proyectores ( uno a cada lado) porque no se alcanzaba a ver quien estaba exponiendo.

otro aspecto son los examenes pretest ( que te los envian por mail antes de la clase para que "vayas preparado"), engorrosos, rebuscados, sacados de MIRs anteriores y sin NADA QUE VER CON EL ENARM, recuerdo el de derma, como 300 preguntas con metodologia de: todas, menos una son caracteristicas de? y con enfermedades raras como porfirias, penfigos, etc, pérdida de tiempo y cero enfocado al ENARM.

Otro problema son los tratamientos, son enfocados al MIR, CERO QUE VER CON LAS GUIAS DE PRACTICA CLÍNICA.

El cto solo es buen curso si deseas hacer el MIR, PERO NO EL ENARM, el hecho esta que algunas clases son impartidas por profesores españoles.

Ah, y eso que según el curso era CTO ENARM, pero de eso solo tiene el nombre, mejor mi novia que si se metió al curso del INP me paso varios archivos y sus preguntas si no eran iguales eran casi parecidas en sintaxis al ENARM, algunas hasta venian igual, pero con diferente redacción.

de los amigos que asistimos al curso ninguno se quedo, en el curso hay mucho sudamericano, me hice amigo de una chica venezolana que habia venido exclusivamente a México a tomar el curso (contactada y convencida en su pais por cto de venezuela) con muchas ilusiones y gran esfuerzo de su familia y saco 55, es desagradable ver como lucran con la gente.

si desean tomar un curso no tomen el CTO a menos que vayan a realizar el MIR, los manuales son buenos al igual que el material didáctico ( diagramas, taller de electro, imagenes) pero no para gastar 32 mil pesos, solo tomen como base los manuales pero NO LEAN EL TX DE ESTE y basense en otras fuentes ( examed o proedumed).
Gabs Velez Gr
Novato
Registro : 14/09/2015

el Lun Sep 14, 2015 4:00 pm
Que opinan del curso del inp
sonaja11
Foroenarmita Amateur
Foroenarmita Amateur
Universidad : Tecnológico de Monterrey
Registro : 27/03/2015

el Lun Sep 21, 2015 11:12 am
como lo he publicado en otros post el CTO, no sirve, lo digo por experiencia, a mi me sirvió el proedumed plus, es muy parecido en estructura al examen oficial y basado en GPC, gastar miles de pesos no significado que sea mejor curso. Yo lo tome en DF porque había entrado al servicio social y como me iba a quedar sin curso!!, y el cto era el único con lugar (por cierto nunca se llena, tienen un auditorio como para 300 personas y hubo gente que entro a finales de marzo), las clases super malas, los ponentes solo iban a leer sus presentaciones, los simulacros superebuscadosl, sacados textalmente de MIrs anteriores y con estructura totalmente diferente al enarm, los españoles que daban las clases, tenian buenas nemotecnias, pero fatal en cuanto al dx. y tx., cuando vimos GyO los tx.de diabetes gestacional totalmente diferentes en gr y semanas de lo dicen la GPC, igual con vacunas, exantemáticas, dermatología, tx.de elección en infecto, agentes mas frecentes en infecto de neonatología, temas que nunca se vierón y que son importantes como parasitología ( viene mucho en cada enarm), urgencias ATLS y ACLS, NOM y asi podia seguir la lista, para llegar a la conclusión= cto no esta adecuado al ENARM, sino que es un excelente curso de preparación para el MIR!!.

Ahora si de verdad quieres tomar un curso presencial, vete a lo seguro, solo hay dos buenos, que me consta, porque compañeros que los han tomado me han pasado sus simulacros y son casi idénticos al enarm, el de la UP curso largo, para mi sería el mejor ( mi amigo con 76.8 y no era un alumno "regular-bueno" en la facultad y en segundo lugar el del INP, sus preguntas son mas a modo de repaso, no tan parecidas, pero diario hacen examenes, les preguntas en clases y es muy intenso de lunes a sabado 3 hrs diarias, prácticamente durante esos meses tu vida es el curso, desventaja: no tendrás tiempo de trabajar, el curso te absorbe, pero dicen que vale la pena.

cursos en los que ni se te ocurra inscribirte: 
- curso sabatino o dominical de centro medico, clases regulares-malas, temas sin ver, intentos de casos clínicos en simulacros, elaborados por los ponentes,mal redactados,  muy largos , que les ponen antecedentes sin importancia para la patología y opciones de "todas las anteriores", conclusión: curso barato, pero muy escueto para el enarm.

- curso Resimed Plus: curso que es dado en su mayoría por egresados de nutrición, pero eso no garantiza que sean buenos ponentes, sus clases son buenas, sin embargo sus casos clínicos, si bien "tratan" de ser parecidos al enarm, no tienen el nivel con los que cuenta el examen oficial, unos demasiados básicos y otros rebuscados. desventajas: solo ven pocos temas por asignaturas, en promedio 5 a 8 en cada una, ej. neuro: EVC, HAS, cefaleas, epilepsias y como tres temas sueltos, y así en cada asignatura de MI, GYO solo tres clases una semana antes del enarm, muy superficial cuando equivale a un tercio del examen. Mi compañera que lo tomó se queja de que en este enarm vinieron muchos temas más rebuscados que nunca se vieron en clase y que fue ahí donde la "atoraron", curso bueno, pero muy "superficial", ademas hubo muchas veces que por tiempo no se terminaban de ver las presentaciones y así lo dejaban y te decían "ahí léanlo" y el tutor decia que se repondrían las clases faltantes al final, cosa que nunca sucedió. conclusión: "creo que por 25mil pesos hay cursos mejores a ver algunos temas que a consideración del tutor son los más importantes, le falto mucho", dice a varios si les fue bien, pero porque era su tercer enarm y eran autodidactas al leer otras fuentes y las GPC, pero no por el curso.

- el peor de todos, curso de la Facultad de Medicina UNAM CU, curso al que solo vas ir a oír conferencias magistrales, como si estuvieras en una clase común, casos clínicos al final de cada presentación, pero malos, no ves casos de todos los temas, solo para rellenar y decir que tienen casos!!, ej. tres casos de hemato al final de las diapositivas de cuatro hrs de la clase, malos. otra desventaja: te dejan tarea como si estuvieras en primer año, hacer mapa mental de tipos de evc para la clase de mañana y lo suben a la página, tres preguntas de epilepsia, en lugar de que ellos pusieran simulacros, pérdida de tiempo.

estas son mis experiencias y las de mis conocidos, compartan sus viviencias de los cursos que han tomado, para evitar que mas gente siga cayendo en manos de estafadores que han encontrado en el enarm un gran negocio y que nos ven con signo de pesos.
alek1815
Novato
Universidad : UAEH
Registro : 09/08/2014

.

el Dom Oct 30, 2016 12:17 pm
.
Ver el tema anteriorVolver arribaVer el tema siguiente