Comparte
Ir abajo
CirujanoAguirre
Novato
Mensajes : 36
Registro : 23/09/2012

Re: Obesidad en médicos ¿Que opinan?

el Mar Sep 30, 2014 8:22 pm
A parte de medico fui boxeador profesional, fanático del deporte y de tratar de llevar una vida sana y saludable. En mi experiencia y buscando en diversas fuentes la mejor dieta, entendiendo como dieta comer saludable y no matarse de hambre, es la dieta paleolítica, muy famosa en crossfit, la cual es la dieta de los cavernícolas, dieta ancestral, es la dieta a la cual nuestra genética esta acoplada. Es simple no comer azúcar, lo mínimo, la base de la piramidal esta en proteínas, grasas. De preferencia comida orgánica. Fuimos cazadores y eso fue lo que nos permitió evolucionar, luego vino la agricultura y empezaron los problemas. Sugar!!!

Ahora bien para bajar de peso una buena dieta sin pasar hambre es la dieta cetogénica, dieta sencilla, la cual consiste en no comer nada de carbohidratos, durante determinado tiempo, posteriormente ir integrando los carbohidratos de manera gradual.

Como medicos hay que TRATAR fehacientemente apegarse al perfil del medico, conocimiento es parte del perfil pero solo una pequeña parte, así que pues a tratar de ser medicos en toda la extensión de la palabra.

Exito en todo lo bueno que hagan! Si hacen algo malo al menos háganlo bien!! jajaja
Migdaisita
Novato
Mensajes : 14
Registro : 10/11/2014

Re: Obesidad en médicos ¿Que opinan?

el Jue Mar 12, 2015 1:18 pm
En medicina, las opiniones cambian, en mi caso entré a la licenciatura pensando en posteriormente hacer una especialidad en cirugía o forense, durante la carrera me aferré a interna e intensiva; hasta que en el servicio social cambió mi visión por completo, me ví realmente en trabajar en la medicina preventiva, estar cerca del paciente para cambiarle la vida por medio de hábitos alimenticios, hasta profesores mís especialistas acudían conmigo ya que como en todo y estando en un sistema como IMSS, issste, SSA, las jornadas del trabajo son bastante para el especialista, igual el doctor quiere llevar una vida sana pero a veces esa falta de tiempo, no lo ayuda. Los pacientes, incluso conversaciones de gente por la calle coinciden en que no les parece que el doctor les diga que tienen que bajar de peso, si el mismo doctor tiene el mismo problema.

Cuidense mucho Doctores, tienen que estar al cien en su trabajo, al menos en enfermedades que si podemos prevenir.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.