Comparte
Dr. Forte
Moderador
Universidad : BUAP/UNAM
Registro : 28/05/2011
Lema : SAPERE AUDE

Re: Ayuda segunda opinión

el Dom Feb 09, 2014 2:08 pm
Gracias colega salska, saludos para ti.

Cordialidad y respeto al comentar. Favor de leer el Reglamento del Foro ENARM.
Dra. PatoJazz
Foroenarmita Iniciado
Foroenarmita Iniciado
Universidad : IPN
Registro : 06/10/2012

Lema : Never surrender. . . Unstoppable. . .

el Lun Feb 10, 2014 4:46 pm
Fortito, hay esperanza aún a pesar de que sea un no seminoma, según lo que yo se deben usarse ciclos de BEP-cisplatino en caso de que fuera un tumor de tipo mixto y aún con mets hay excelente respuesta, en el hospital general, está el Dr. Jesús Miguel Lázaro León y el Dr. Alejandro Rosas, son excelentes en lo que hacen, pero deben moverse pronto. . . Mándame inbox, puedo darte el fon de uno de ellos si se te ofrece o una llamada, ánimo

Foroenarmita Iniciado
Foroenarmita Iniciado
Registro : 23/11/2008

Lema : " Cuidate de los pendejos; por que son muchos, y regularmente nunca andan solos..."

el Lun Feb 10, 2014 9:09 pm
@Dra. PatoJazz escribió:Fortito, hay esperanza aún a pesar de que sea un no seminoma, según lo que yo se deben usarse ciclos de BEP-cisplatino en caso de que fuera un tumor de tipo mixto y aún con mets hay excelente respuesta, en el hospital general, está el Dr. Jesús Miguel Lázaro León y el Dr. Alejandro Rosas, son excelentes en lo que hacen, pero deben moverse pronto. . . Mándame inbox, puedo darte el fon de uno de ellos si se te ofrece o una llamada, ánimo

saludos mi estimado...
en verdad que me gustaria ayudarte, si puedes conseguir la siguiente info seria genial...

1.- si era cancer de testiculo debieron haberle hecho orquiectomia radical independientemente del estadio inicial... lo hicieron?

2.- es fundamental saber que medicamentos de quimioterapia le estan dando, eso podria dar una pauta para saber que estan tratando... raro que un ca testicula de mets a riñon, asi nada mas obviamente no tenemos todos los datos pero es muy rato los ca testiculares se propagan principalmente por via linfatica, siguiendo una invasion ordenada, debio tener primero enfermedad retroperitoneal a nivel ganglionar y no a visceras pero bueno obviemos eso, no tenemos todos los datos...

3.- Cance de testiculo es una neoplasia que esta cubierta por seguro popular, asi que el tratamiento donde quiera que se trate es GRATUITO...!!!

4.- Si consigues el resumen clinico y confias en que podria orientarte a ti y a tu amigo no dudes en hacermelo saber estoy a tus ordenes...

5.- LA QUIMIOTERAPIA STANDAR EN CANCER DE TESTICULO ES EL ESQUEMA BEP ( BLEOMICINA, ETOPOSIDO, PLATINO ) PLATINO ES IGUAL A CISPLATINO

SI BIEN ES CIERTO QUE EL CANCER DE TESTICULO ( SI ESTE FUERA EL CASO) SON CURABLES AUN EN EL ESTADIO CLINICO MAS AVANZADO QUE ES EL IIIC, HASTA EN UN 60 - 80% EXISTEN CASOS EN QUE LA HISTOLOGIA ESTA CONFORMADA CON ESTIRPES HISTOLOGICAS CON MALA RESPUESTA A TRATAMIENTO LO CUAL CONDICIONA EN TERMINOS GENERALES UN DECREMENTO EN LA SOBREVIDA GLOBAL.

DUDAS, PREGUNTAS, ESTOY A TUS ORDENES MI ESTIMADO

Miembro NO RECONOCIDO del Club de Fans de la Dra. Koko
Dr. Forte
Moderador
Universidad : BUAP/UNAM
Registro : 28/05/2011
Lema : SAPERE AUDE

el Lun Feb 10, 2014 9:19 pm
Muchisimas gracias a Jaz y al Dr. Feromonal. En relación al punto uno de sus cuestionamientos Dr. Feromonal, le platico doctor que le hicieron la orquiectomia hace 5 años. Hace 5 años también le informaron a mi amigo que tenía una invasión en riñón y le propusieron extirpar un riñón a lo que mi amigo se negó. Esto fue en medio particular, en el seguro popular le hicieron sus marcadores tumorales y una TAC (jamás PET) y le dijeron que todo estaba bien por lo que se dio por cerrado todo. Ahora 5 años después parece que se extendió a ganglios paraórticos, riñón y pulmón. No se cual es su quimioterapia ni mas datos Dr. Feromonal ya que mi amigo no se ha prestado mucho para hablar mas. 

Le tomare la palabra colega Feromonal y lo estaré molestando por MP. Saludos y muchas gracias a todos.

Cordialidad y respeto al comentar. Favor de leer el Reglamento del Foro ENARM.
Dr feromonal
Foroenarmita Iniciado
Foroenarmita Iniciado
Registro : 23/11/2008

Lema : " Cuidate de los pendejos; por que son muchos, y regularmente nunca andan solos..."

el Lun Feb 10, 2014 9:42 pm
@Dr. Forte escribió:Muchisimas gracias a Jaz y al Dr. Feromonal. En relación al punto uno de sus cuestionamientos Dr. Feromonal, le platico doctor que le hicieron la orquiectomia hace 5 años. Hace 5 años también le informaron a mi amigo que tenía una invasión en riñón y le propusieron extirpar un riñón a lo que mi amigo se negó. Esto fue en medio particular, en el seguro popular le hicieron sus marcadores tumorales y una TAC (jamás PET) y le dijeron que todo estaba bien por lo que se dio por cerrado todo. Ahora 5 años después parece que se extendió a ganglios paraórticos, riñón y pulmón. No se cual es su quimioterapia ni mas datos Dr. Feromonal ya que mi amigo no se ha prestado mucho para hablar mas. 

Le tomare la palabra colega Feromonal y lo estaré molestando por MP. Saludos y muchas gracias a todos.
OK  mi estimado amigo...
si fue tratado con orquiectomia y quimioterapia y concluyeron que estaba libre de enfermedad, en este caso estamos hablando de una recurrencia de la enfermedad con enfermedad ganglionar y mets a distancia, en tumores testiculares el PET CT no tiene valor ni utilidad con estudio de extension dado que Ca testicular es de los poco tumores que no requieren confirmacion histologica para iniciar tratamiento ya que este se hace a traves de marcadores tumorales a menos que se trate de un seminoma donde hasta un 40% de los casos no elevan marcadores ( Fracc. beta ) y solo se utiliza despues de quimioterapia cuando queda lesion retroperitoneal residual, sospechosa de Actividad tumoral, asi que no te preocupes tanto por el PET CT.

aun con enfermedad a distancia el pronostico no es del todo adverso aunque debes saber que es muy probable que de acuerdo a como comentas el caso  ( sin tener todos los elementos ) de inicio tu amigo tuvo un tumor de pobre pronostico, y de acuerdo a las guias de tratamiento quedan segundas lineas de QT, probablemente esquemas VIP o VeIP 
( VIP = Vincristina, ifosfamida, platino )
( VeIP = Vincristina, etoposido, Ifosfamida, Platino ) 
con las que se puede lograr curacion aun con enfermedad visceral o pulmonar, aunque tambien de acuerdo a las guias podria tener una respuesta tan variable como de 0 a 70% y con una sobrevida promedio de 10% a 3 años

Miembro NO RECONOCIDO del Club de Fans de la Dra. Koko