Comparte
Ver el tema anteriorIr abajoVer el tema siguiente
Bi
Foroenarmita Amateur
Foroenarmita Amateur
Registro : 14/09/2011

Re: 3ra VUELTA

el Sáb Dic 21, 2013 10:52 pm
No no es el oran! Es el de alta especialidad , rotan en el oran, siiii ahí quede! Es nuevo por eso no es muy conocido... Métete a la página " hospital regional de alta especialidad de la península de Yucatán " pero pues en enero porqie ahorita igual ya se fueron de vacaciones...
ivanmanzzo
Foroenarmita Amateur
Foroenarmita Amateur
Registro : 08/09/2013

el Sáb Dic 21, 2013 11:14 pm
Wiiiiiii muchas gracias!!!!! Lo checare entonces y marcaré!!!!!!!
Bi
Foroenarmita Amateur
Foroenarmita Amateur
Registro : 14/09/2011

el Sáb Dic 21, 2013 11:29 pm
Siii checalo!!!
ant_dr
Novato
Registro : 01/12/2013

el Dom Dic 22, 2013 12:16 am
3era vuelta, hospital pemex cd madero, todavia tiene plazas para urgencias, tyo, med interna, anestesiologia, pediatria, saludos Tel enseñanza: 8332301100 ext. 27102
Dr. Canabinol
Foroenarmita Iniciado
Foroenarmita Iniciado
Registro : 07/09/2013

el Dom Dic 22, 2013 1:32 pm
@Cronos escribió:Estimados colegas, estoy muy decepcionado de los "hospitales" para hacer la residencia. Los acontecimientos les sucedieron a personas muy cercanas a mí. Nos enteramos que para el Hospital General de México entrar a medicina interna se requiere de una pseudo-entrevista con el futuro jefe de residentes para ir a comprarlo y así ser uno de los recomendados para ser seleccionado, sin importar las entrevistas y exámenes psicométrico y de conocimientos. En ese mismo Hospital el Dr González, jefe del servicio, en su "entrevista" hace tres preguntas: Inglés, docencia, investigación, si no cuentas con eso en tu curriculum, no eres digno de ser seleccionado, y entonces me pregunto, ¿vale más hacer el servicio social como office-boy en algún instituto que ir a entregarte a la gente en lugares marginados, vale más llevar el café calientito a tu inmediato superior que velar por la gente que sufrió en el huracán de Guerrero?. En el Hospital Juárez de México el "Dr" encargado de elegir a los futuros residentes de gineco, no le importaba el puntaje del examen sino más bien su requisito es haber estado algún año de la carrera en ese hospital. Me gustaría ver qué harían todos ellos si un año nos decidimos a no hacer residencia, su sistema se desmoronaría sin R1

Sólo entraste al foro a comentar esto, eso me hace pensar muchas cosas. Créeme que el proceso de selección estuvo más difícil de lo que imaginas y de que TODOS teníamos la misma oportunidad. Al elegir residentes no solo cuenta la entrevista. Te enteraste de cuantos aspirantes erámos? Te enteraste del examen psicométrico que duró cerca de 5 hrs y de la estructura del mismo? Te enteraste que aplicaron un examen de conocimientos en Medicina Interna de modelo similar al que se aplica en Zubirán?. Te aseguro que no es lo único que cuenta para entrar el dominar inglés, docencia ni mucho menos investigación. Yo fuí seleccionado e hice mi servicio social en plaza C en SSA como director de Unidad Medica y todas sus actividades que ya sabes. Yo no tengo antecedentes de grados académicos en el dicho hospital. Siento que con todo respeto que te mereces, si no viviste en carne propia el estresante y desgastante proceso de selección, y lo que sabes es por terceras personas (que seguramente no fueron seleccionados) no comentes. Buen día doctor.
dialza87
Novato
Registro : 07/05/2013

el Lun Dic 23, 2013 5:55 pm
HOLA, TENGO UNA DUDA LA ASIGNACIÓN AUTOMATICA ES QUE TU YA NO TIENES OPORTUNIDAD DE ESCOGER TU PLAZA, ELLOS TE LA VAN ASIGNAR DEPENDIENDO DE TU PROMEDIO. HO SIGUE SIENDO QUE TE PONEN LAS PLAZAS Y TU YA PONES TUS 6 OPCIONES COMO EL AÑO PASADO. ME URGE SABER DONDE QUEDA ALGO DE CX EN EL DF O PLAZAS VACANTES POR SI ALGUIEN SABE. ESO DE ASIGNACION AUTOMATICA ES DESDE ESTE AÑO  Mad 
davoguerr
Novato
Registro : 09/09/2013

el Mar Dic 24, 2013 9:44 pm
@gabriela olmos escribió:hola voy para medicina interna aplique para el imss y rechaze por la plaza se estaba muy lejos después metí mis papeles para el Juarez y me batearon ahora si ya estoy angustiada
dra. Tengo una amiga q aplico en 1º al general de mexico y la batearon y en 2º aplico para el juarez y q tmb la bateraon, q ni siquiera les hicieron entrevista solo escogieron a los 4 mejores promedios asiq busco plaza y ya esta en el hospital d ticoman, pregunte si es q aun ahi plazas. Y Dra. de seguro ya varias personas se lo comentaron pero hubiera aceptado el IMSS. Felices fiestas!
davoguerr
Novato
Registro : 09/09/2013

el Mar Dic 24, 2013 9:54 pm
@Cronos escribió:Estimados colegas, estoy muy decepcionado de los "hospitales" para hacer la residencia. Los acontecimientos les sucedieron a personas muy cercanas a mí. Nos enteramos que para el Hospital General de México entrar a medicina interna se requiere de una pseudo-entrevista con el futuro jefe de residentes para ir a comprarlo y así ser uno de los recomendados para ser seleccionado, sin importar las entrevistas y exámenes psicométrico y de conocimientos. En ese mismo Hospital el Dr González, jefe del servicio, en su "entrevista" hace tres preguntas: Inglés, docencia, investigación, si no cuentas con eso en tu curriculum, no eres digno de ser seleccionado, y entonces me pregunto, ¿vale más hacer el servicio social como office-boy en algún instituto que ir a entregarte a la gente en lugares marginados, vale más llevar el café calientito a tu inmediato superior que velar por la gente que sufrió en el huracán de Guerrero?. En el Hospital Juárez de México el "Dr" encargado de elegir a los futuros residentes de gineco, no le importaba el puntaje del examen sino más bien su requisito es haber estado algún año de la carrera en ese hospital. Me gustaría ver qué harían todos ellos si un año nos decidimos a no hacer residencia, su sistema se desmoronaría sin R1
animo! a veces no entran los que realmente se merecen entrar. En mi caso yo no hice investigación ni docencia, yo estoy haciendo mi servicio social en chiapas por que m interesa mas la clinica y  tratar a los pacientes mas que estar en el df en investigacion y sin saber tratar una simple gripe.  Hay muchos drs q se quedan en el df para hacer curriculum lo cual es aceptable, pero no saben tratar enfermos ni enfermedades.
Pero afortunadamente el gineco en el general d mexico la enytrevista fue mas hacia tus objetivos, tu vida personal, tus habilidades y el examen d conocimientos y consegui plaza.
Pero bo se desanimen compañeros, todo pasa x algo y ellos se lo pierden.
Jc21610
Novato
Registro : 12/09/2013

el Miér Dic 25, 2013 11:37 pm
Hola, quede seleccionada en segunda vuelta, aún no firmo, pero recientemente me entere q aún había plazas en un hospital cerca del lugar donde vivo, pero el hospital tiene selección interna, puedo ir a recogernos papeles donde los tienen e irme a aplicar a el otro hospital, o como es tercera vuelta tengo q entrar a un proceso de selección con todas las plazas?
dialza87
Novato
Registro : 07/05/2013

PIENSALO MUY BIEN.

el Jue Dic 26, 2013 12:16 am
@Jc21610 escribió:Hola, quede seleccionada en segunda vuelta, aún no firmo, pero recientemente me entere q aún había plazas en un hospital cerca del lugar donde vivo, pero el hospital tiene selección interna, puedo ir a recogernos papeles donde los tienen e irme a aplicar a el otro hospital, o como es tercera vuelta tengo q entrar a un proceso de selección con todas las plazas?

Ante la renuncia a la plaza asignada en el segundo periodo, la constancia de seleccionado se les regresara 
hasta la conclusión del tercer periodo (28 y 29 de enero de 2014) y solo podrán participar en la asignación de plazas vacantes después de este último periodo, antes del terminó de la vigencia de la constancia (30 de enero de 2014).

http://www.cifrhs.salud.gob.mx/2013_enarm/e37_pro_sec_asig_cc_2013.pdf
Ver el tema anteriorVolver arribaVer el tema siguiente