Comparte
Ver el tema anteriorIr abajoVer el tema siguiente
AbigailVS
Novato
Registro : 13/10/2014

Re: HOSPITAL CMN 25 MONTERREY

el Sáb Nov 29, 2014 11:26 am
Alguien ya logró comunicarse a Mty para los exámenes medicos ? Alguna fecha q les dieran?
DrChex
Novato
Universidad : BUAP
Registro : 27/08/2014
Lema : It is delicious cake.

el Sáb Nov 29, 2014 2:01 pm
Hola Rs... yo fui interno en el HGZ 4 y ahora voy para el 33 para UMQx. Esto es lo que les puedo contar de los hospitales de la zona. 

La 25 es UMAE, lo comento por el compañero que dice que hay internos - no los hay. Cuando pasen a ella en el R2 van a ser el eslabon mas bajo de la cadena alimenticia, y segun me contaron mis Rs el trabajo es pesado. No es un hospital pequeño, al contrario. Es un laberinto alla adentro. Es una torre como de 11 pisos (por eso se ve pequeño en mapas). La enseñanza es buena, los egresados de la 25 tienen reputacion de estar muy bien preparados. Pero sufren Razz. Las guardias, si son todavia como en ese entonces son ABC. Hasta donde me quede solo eran ABCD en el R1 en las subsedes (HGZ 4, HGZ 6, etc)
La 25 esta en la zona de lincoln, mas o menos al norte de monterrey. Es una zona de clase media alta, asi que las rentas son respectivamente algo mas caras. El metro los acerca, pero no pasa cerca del hospital. 

Los que van para la 4, esta en el "centro" de Ciudad Guadalupe, pero en realidad esta relativamente cerca (unos 5 km) del centro de MTY. El metro pasa a unos 900m al norte del hospital. La zona es segura si uno toma sus precauciones y relativamente economica (Si mal no recuerdo se paga en promedio 2,000 por cabeza de renta pero esto varìa mucho. El centro de Gpe es un lugar muy chistoso). Encuentran muchos depas en los alrededores del hospital, sobre todo hacia el sur de éste. La enseñanza esta dos dos, aunque ya cambiaron al jefe de enseñanza que estaba cuando hice el IRP. en MI son si no me equivoco alrededor de 60 camas y 6 en la terapia. Como todo IMSS hay muchisimo cronico, y en particular en la 4 los pacientes son en su mayoria geriatricos.

La 6 es un hospital bonito.Esta en el municipio de San Nicolas de los Garza. Es mas grande que el HGZ 4 y el HGZ 2 pero mas pequeño que el 33. La toco ahi esta movida, asi que los GyOs y los Anestesios van a tener mucha chamba. La enseñanza tambien es buena, mis compañeros que rotaron por ahi salieron bastante satisfechos. El metro pasa justo enfrente del hospital. De los depas cerca no se mucho, no iba mucho por alla.

El HGO 23 esta justo en el centro de monterrey, al lado del HGZ 33. Es una torre igual, de 10 pisos. Muy buen hospital, esta en necesidad de una remodelacion, pero aun asi lo recomiendo Razz. Aca si hay internos. Van a tener a su disposicion internos tanto en toco como en piso, y de cuando en vez tambien estudiantitos. El R2 es pesado. Van a rotar un mes en toco y un mes en piso. Las guardias en toco son 12x24 y en piso son ABC. La toco aca es...interesante. Como es un hospital regional, aca llegan los casos dramaticos de NL, Coahuila y SLP. Septiembre, Octubre y Noviembre en particular son meses en los que lloraran lagrimas de sang...digo, que van a tener algo de trabajo Wink

En general monterrey es una ciudad cara, y el costo de vida no esta para pagar una renta uno sólo. La enseñanza en general en la ciudad es buena y no es tan comun oir eso de que los castiguen con pagarle las chelas a la guardia y visiones asi. A mi como interno por lo menos jamas me dejaron guardado. Tampoco recuerdo haber visto alguna vez un residente castigado.

Espero les sirva de algo, y felicidades compañeros Wink
Alanreyes
Novato
Registro : 21/09/2014
Lema : Primum non nocere.

el Sáb Nov 29, 2014 11:15 pm
Yo fui interno del HGZ6 en San Nicolás, está justo en frente de la estación del metro San Nicolás (así que no hay pierde), la verdad les puedo recomendar que busquen departamentos cerca del Hospital, o en la zona de Anáhuac, que es una estación antes de San Nicolás; cuando viví allá, era un mini depa en 2500 pesos; la verdad está muy bien, los adscritos/externos son muy agradables, el ambiente está bien. La 25, puede decirles poco, pero ahí sé que NO hay internos, la chamba del R2 se pone compleja, porqué hacen de todo (Médico interno de posgrado). Guardias ABCD.
 *Excepto: En mi opinión!!, la jefa de enseñanza es nefasta y autoritaria. Por lo demás está excelente el lugar. El mejor servicio del HGZ6 es Pediatría, después MI, después Anestesio, después GYO, y al final Cx. Hay muchos anuncios afuera del hospital sobre rentar.
ramychrno
Novato
Registro : 30/11/2014

el Dom Nov 30, 2014 11:59 pm
Hola buenas, igual en MTY con subsede en San Luis para G y O.
DrChex
Novato
Universidad : BUAP
Registro : 27/08/2014
Lema : It is delicious cake.

el Lun Dic 01, 2014 1:55 pm
Alguien ya logro comunicarse a la delegacion? Me sigue sonando ocupado cada que marco :/
anaisabel
Novato
Registro : 25/02/2014

el Lun Dic 01, 2014 6:54 pm
Hola DrChex debes enviar un correo electronico a ana.gonzalezs@imss.gob.mx donde vas a llenar un formulario con datos muy basicos, supuestamente para la segunda semana de diciembre nos daran las fechas para los examenes. Eso me dijeron en la mañana, si entro la llamada Smile

pd. podrian dar mas informacion sobre la subsede  HGZ MF 2 san luis potosi, voy para medicina interna. Gracias
eduardo14mtl
Novato
Registro : 10/02/2014

el Lun Dic 01, 2014 8:03 pm
anaisabel escribió:Hola DrChex debes enviar un correo electronico a ana.gonzalezs@imss.gob.mx donde vas a llenar un formulario con datos muy basicos, supuestamente para la segunda semana de diciembre nos daran las fechas para los examenes. Eso me dijeron en la mañana, si entro la llamada Smile

pd. podrian dar mas informacion sobre la subsede  HGZ MF 2 san luis potosi, voy para medicina interna. Gracias

Yo también voy para medicina interna pero a nuevo laredo, que los examenes no son en cada subsede? O también tenemos que ir a monterrey?
AbigailVS
Novato
Registro : 13/10/2014

el Lun Dic 01, 2014 11:47 pm
Yo marque hoy y solo me preguntaron algunos datos, me dijeron 3 fechas disponibles y elegi la de 12 ... Me dijeron q tenia q llegar el 11 para recoger la solicitud para los labs, q el 12será mi examen medico y el 15 el psicometrico. Y que llevara los documentos que dicen en la pagina.   Shocked
eduardo14mtl
Novato
Registro : 10/02/2014

el Mar Dic 02, 2014 11:51 am
AbigailVS escribió:Yo marque hoy y solo me preguntaron algunos datos, me dijeron 3 fechas disponibles y elegi la de 12 ... Me dijeron q tenia q llegar el 11 para recoger la solicitud para los labs, q el 12será mi examen medico y el 15 el psicometrico. Y que llevara los documentos que dicen en la pagina.   Shocked
Me puedes pasar los telefonos porfavor, por que solo vienen los de mi subsede en mi hoja de preaceptacion
anaisabel
Novato
Registro : 25/02/2014

ampliando la informacion...

el Mar Dic 02, 2014 12:55 pm
eduardo14mtl escribió:
anaisabel escribió:Hola DrChex debes enviar un correo electronico a ana.gonzalezs@imss.gob.mx donde vas a llenar un formulario con datos muy basicos, supuestamente para la segunda semana de diciembre nos daran las fechas para los examenes. Eso me dijeron en la mañana, si entro la llamada Smile

Yo también voy para medicina interna pero a nuevo laredo, que los examenes no son en cada subsede? O también tenemos que ir a monterrey?
creo que los examenes si son en cada subsede, yo hable inicialmente hable al numero que aparece en la hoja de preaceptacion (no contestaban) mande email al coordinador delegacional dr. miguel angel mendoza romo miguel.mendozaro@imss.gob.mx donde me contesto diciendo que hablara con la Dra. ana luisa gonzalez sanchez (la coordinadora de la subsede HGZ MF 2 SLP (supongo) ) 01 4448221258 ana.gonzalezs@imss.gob.mx quien me envio una base de datos en excel donde hay que poner datos basicos como que especialidad, nombre, direccion, etc y quedo en que para la segunda semana nos asignaran la fecha para acudir. alguien sabe mas?
Ver el tema anteriorVolver arribaVer el tema siguiente