Comparte
Ver el tema anteriorIr abajoVer el tema siguiente
Dra. Rowan Mayfair
Novato
Registro : 11/09/2013

TEMARIO PARA ENARM 2014

el Lun Nov 04, 2013 2:20 am
Hola!, no suelo participar mucho en el foro, pero lo sigo muy a menudo tongue....

Bueno, mi duda, es si alguien conoce algun temario completo para el enarm.... yo estoy armando uno, basándome en exarmed y cto, pero hay algunas cosas que no se manejan en esos libros, sobre todo de ciencias basicas, y no se que tanto me deba esmerar en estudiar eso ....

Si alguien tiene, comparta! y yo compartiré lo que tenga Very Happy 

Saludos compañeros y a estudiar desde ya para el enarm 2014!!! study
drjuarez89
Foroenarmita Amateur
Foroenarmita Amateur
Registro : 22/06/2013

Re: TEMARIO PARA ENARM 2014

el Lun Nov 04, 2013 10:18 am
Amiga no debes profundizar mucho y no detenerte mucho en las  ciencias basicas tan solo en mi examen de este año solo me vino una pregunta de ciencias basicas. Te recomiendo un solo libro base (exarmed, CTO,etc) las GPC, NOM y un simulador cuando tu estudio ya vaya avanzado en lo personal a mi me gusto muchisimo el PROEDUMED y lo recomiendo ampliamente. 

Cuando leas algun tema y veas que no le entiendes detente y repasalo las veces que sean necesarios no dejes nada sin entender (pero tampoco profundices)

Otra cosa que tambien creo importante mucha gente te dira "estudia gine y pedia viene bastante" yo te diria si los estudies pero NO es lo mas importante yo te dire estudia interna y otra rama ¿por que? el primer criterio de desempate para saber si QUEDAS o no dentro es medicina interna para cualquier especialidad que tu tomes he hay la importancia de tal y en segunda por que por lo menos en mi hoja de resultados interna marcaba el valor del 33.333 %del total del examen y si le sumas a esto cualquera otra especialidad tendras mas del 50%. Espero haberte ayudado
DRAGOX
Foroenarmita Aprendiz
Foroenarmita Aprendiz
Registro : 07/09/2009

el Vie Nov 08, 2013 4:48 pm
AMIGA, YO HIZE UN TEMARIO QUE SI ME SIRVIO MUCHO, SI TE RECOMIENDO QUE LEAS CIENCIAS BASICAS. MEDICINA INTERNA, GINECOLOGIA Y OBSTETRICIA, PEDIATRIA, CIRUGIA Y PSIQUIATRIA.  AQUI PUEDES ENCONTRAR UN SINFIN DE OPINIONES DE COMO REALIZAR UN TEMA... PERO LA ULTIMA DECICION ES TUYA..  POR EJEMPLO, YO ESTE AÑO YA QUEDE EN LA ESPECIALIDAD, DE HECHO YO NO ESTUDIE DE ESOS LIBROS DE EXARMED, CTOS, NI NADA DE ULTRARESUMENES CTOS.  

YO ESTUDIDE DE PUROS TRATADOS DE MEDICINA POR EJEMPLO DE MEDICINA INTERNA ME BASE MUCHO EN EL HARRISON, EN EL TRATADO DE MEDICINA INTERNA CECIL Y EL FERRERAS.  EN GINECOLOGIA ESTUDIE EL DANFORH, WILLIAM GINECOLOGIA Y OBSTRTICIA Y EL TRATADO DE GIENCOLOGIA DE LA SOCIEDAD ESPAÑOLA. COMO TE DIGO DOCTORA CADA QUIEN TIENE SU MANERA DE ESTUDIAR Y SU PLAN Y METODO DE ESTUDIO....  POR LO MENOS A MI SI ME FUNCIONO DE ESTUDIAR DE TRATADOS.
setsuya_jun
Novato
Registro : 21/06/2010

el Vie Nov 08, 2013 8:36 pm
quedé en espera de tu correo dragox, no te preocupes, ya conseguí el temario. saludos.
YOLANDA MALDONADO BARRIEN
Foroenarmita Aprendiz
Foroenarmita Aprendiz
Registro : 10/02/2009
Lema : EL DEFECTO ES LA EXPERIENCIA QUE AUN NO HAY....

el Dom Nov 17, 2013 7:48 pm
PODRAN PUBLICAR ALGUN TEMARIO! Smile , SIEMPRE SON DE GRAN APOYO. GRACIAS!
dra_markitty
Novato
Registro : 19/11/2013

Lema : El médico es simplemente una persona que recibe una nueva vida que Dios manda

el Mar Nov 19, 2013 1:40 pm
algun temario para estudio!! Gracias!! Laughing
cukiscm
Foroenarmita Amateur
Foroenarmita Amateur
Registro : 08/09/2013

Lema : Its all in the attittude!!

el Mar Nov 19, 2013 1:58 pm
Manden su correo por mensaje privado, para mandar un temario, yo lo hice combiné los temarios de varios cursos como mty, slp y aug, y con eso estudie yo
tanatos_32
Novato
Registro : 28/12/2013

el Sáb Dic 28, 2013 4:41 pm
Pasenlo , seria mucho mas facil con esa experiencia
Nuberita
Novato
Registro : 17/11/2014

Pasen el temario :B

el Lun Nov 17, 2014 10:41 am
@cukiscm escribió:Manden su correo por mensaje privado, para mandar un temario, yo lo hice combiné los temarios de varios cursos como mty, slp y aug, y con eso estudie yo
podrían pasar el temario a mi correo? sería de gran ayudaa.. mil graciaaas!!
luisjgvega
Novato
Registro : 14/08/2011

el Miér Dic 03, 2014 5:41 pm
hola me gustaria recibir un temario gracias
Ver el tema anteriorVolver arribaVer el tema siguiente