Comparte
Ver el tema anteriorIr abajoVer el tema siguiente
Dr. Sky
Foroenarmita Amateur
Foroenarmita Amateur
Registro : 28/09/2012

Re: MEDICINA INTERNA HOSPITAL TICOMAN

el Dom Dic 21, 2014 1:53 pm
@Davegvega escribió:Alguien que ya fue seleccionado este año para entrar a Ticoman??? Para ir contactandolos jeje
Pensé que tu habías presentado para Psiquiatría ... Y en el Fray Bernardino....  Neutral
Davegvega
Novato
Registro : 07/09/2014

el Dom Dic 21, 2014 7:55 pm
@Dr. Sky escribió:
@Davegvega escribió:Alguien que ya fue seleccionado este año para entrar a Ticoman??? Para ir contactandolos jeje
Pensé que tu habías presentado para Psiquiatría ... Y en el Fray Bernardino....  Neutral
Efectivamente, aplique para el Fray Bernardino y todo salio afortunadamente bien xD... Es mi novia la que quedó en Ticoman para MI (y me encargo pasar a preguntar aquí en el foro jeje, es que ninguno de los dos somos de la ciudad)
Dr. Sky
Foroenarmita Amateur
Foroenarmita Amateur
Registro : 28/09/2012

el Dom Oct 04, 2015 1:57 pm
Esta sede se me hace interesante, aunque poco conocida. Alguien podría dar detalles? Guardias, trato, enseñanza, jerarquías?
Mi amiga pasó a Medicina Interna y busca un lugar en el DF, agradezco información.
Davegvega
Novato
Registro : 07/09/2014

el Lun Oct 05, 2015 11:24 am
Pues mira, mi novia actualmente sigue allí... Hace guardias ABC todo el R1, de acuerdo a ciertos factores que no conozco muy bien, pueden ser ABCD en el R2 y más adelante... El trato me comenta que es muy bueno, no hay guardias de castigo ni salen a altas horas el día (lo más tarde que se que ha salido es como 6 pm)... La convivencia entre R's es muy buena, realmente ha aprendido mucho de sus R+ y me señala que la tratan de forma excelente... En cuanto a enseñanza, me ha dicho que son muy exigentes (especialmente en Ticoman, pues tambien rotan en Xoco y en Tláhuac, aunque en teoría dice que este último lo podrían cambiar al Enrique Cabrera), pero al mismo tiempo es un punto fuerte... Les enseñan igual mucho de investigación, y los presionan con la tesis y sacar estudios y publicaciones... Por otro lado, tiene el problema de que les exigen que NO se pueden derivar, siendo en teoría obligatorio terminar los 4 años de Medicina Interna; pues firmas un compromiso y puedes meterte en problemas si no lo cumples, aunque aún así, a lo mejor hay formas (medio escondidas) de buscar derivarte a alguna subespecialidad... Esto es todo lo que sé de varias pláticas que he tenido con ella, pero tendría que preguntarle si aún la considera como una sede recomendable, pues si bien, tiene varios puntos fuertes, tiene defectos que harían que cualquiera no la tome en cuenta... Si quieres, le interrogo mejor a ella, y por MP me puedes contactar...
Saludos...
JUANMONO
Novato
Registro : 17/10/2015

el Lun Nov 09, 2015 12:20 am
Hola, alguien sabe cuántas plazas se abren para este año, requisitos, beca y pros/ contras de la sede? Gracias.
Loperamido
Foroenarmita Amateur
Foroenarmita Amateur
Registro : 29/11/2011

TICOMAN SEGUNDA VUELTA

el Vie Nov 27, 2015 10:41 pm
Hola JuanMono, si hay plazas en segunda vuelta. Mi amiga es R1 MI de ese hospital. Por si gustan aclarar alguna duda. cyclops

Última edición por Loperamido el Vie Nov 27, 2015 10:42 pm, editado 1 vez (Razón : error)
josuekun17
Novato
Registro : 20/03/2015

el Mar Dic 01, 2015 10:05 am
Buenos dias loperamido sabes si hay plazas para extranjeros en segunda vuelta en hosp ticoman
Dra. Shakti
Novato
Registro : 01/12/2014

el Jue Dic 17, 2015 12:04 pm
Doctores!!! Para los que buscan Mi/Mi... Al parecer quedan 3 lugares en Hospital General de Ticoman (no se pueden derivar). Los papeles se deberán entregar el 4 de enero en oficinas de Ssa 2do piso, Altadena junto al WTC, 7:00 am. Urge que se comuniquen con el Lic. Tomás Garcia
Dr Julius Hibbert
Foroenarmita Amateur
Foroenarmita Amateur
Registro : 07/04/2012

Lema : Todo es cuestion de tiempo

el Miér Ene 27, 2016 2:25 am
Plazas completas .
SELLER DIAZ
Novato
Registro : 11/10/2016

el Jue Oct 20, 2016 3:57 pm
y como son las rotaciones en otros hospitales e institutos? no te hacen menos? si te dejan opinar y atender pacientes?
Ver el tema anteriorVolver arribaVer el tema siguiente