Comparte
Ver el tema anteriorIr abajoVer el tema siguiente
avatar
caballero0711
Novato
Mensajes : 34
Registro : 18/01/2009
Lema : Allis vivere

Hospital pediatrico de Sinaloa ¿qué saben de el?

el Dom Nov 03, 2013 5:23 pm
¿Alguien tendrá información del hospital?
edaguillen
Novato
Mensajes : 21
Registro : 07/09/2013

Re: Hospital pediatrico de Sinaloa ¿qué saben de el?

el Dom Nov 03, 2013 8:21 pm
A mi tambien me gustaría saber informacion sobre ese hospital , ya que recibí un mail de ellos y no suena como una mala opción , pero primero quiero saber de alguien que lo conozca y pueda dar una opinión buena
avatar
Darth Raider
Moderador
Universidad : UAA
Mensajes : 6860
Registro : 17/05/2011

Re: Hospital pediatrico de Sinaloa ¿qué saben de el?

el Dom Nov 03, 2013 8:27 pm

_________________
Fundador y Miembro Nº 1 del Club de Fans de la Dra. Koko
Miembro nº 39 del Comité de la Policía Ortográfica.

------------------
Para evitar problemas o malentendidos, chequen el 
Reglamento del foro enarm

Si tienen problemas, dudas y/o sugerencias, coméntenlo en el 
Area de reglamento, ayuda, preguntas y aclaraciones
avatar
kichilla
Foroenarmita Amateur
Foroenarmita Amateur
Mensajes : 54
Registro : 07/07/2009

Re: Hospital pediatrico de Sinaloa ¿qué saben de el?

el Lun Nov 04, 2013 7:01 pm
Hola! de nuevo por estos lares! hace 3 años que no entraba jajaja! uds saben, vida de residente....
Bueno, ya como R3 les doy mi punto de vista en retrospectiva:
Enseñanza: Tenemos sesiones generales los martes y anatomoclínicas los jueves, además de cada servicio se organizan para desarrollar los temas. Expondrás una o dos veces por semana según el servicio donde rotes.
Jerarquías: poco marcadas, siempre y cuando no se pierda el respeto. Los R´s mayores te "castigan" poco a menos que metas mucho la pata o que por ti los castiguen a ellos.
Guardias: R1 y R2 ABC. R3: ABCD
Relación con enfermería: hasta el momento no he tenido problemas con ellas, siempre y cuando no te lleves mal. Hay residentes que les declararon la guerra y hasta el momento sufren las consecuencias.
(además cuando rotas por los institutos nacionales y aquellas enfermeras no hacen nada y tu haces todo lo que ellas hacen aquí -canalizar, tomar muestras, hemocultivos, signos vitales, te avisan cualquier anomalía en signos vitales- las extrañas muuuuuuuuuucho y es ahí cuando dices !ADORO MI HOSPITAL!
- Extra: LABORATORIO: Trabaja las 24 hrs! no tienes un horario de límite para las muestras, como en los grandes institutos donde debes tenerlas antes de las 10 ó si no andar firmando papeles para autorizar
- Otro extra: Imagenología: 24 hrs! a excepción de USG que sí tiene horario.
- Todos los horarios tienen médico adscrito. Y no se desaparecen!
- El IMSS, ISSSTE, Civil y Materno envidían nuestra cocina! aquí te concienten y comes rico siempre. El personal cocina son nuestras segundas madres.. por eso siempre nos tienen como los pingüinos de Madagascar "gorditos y bonitos" jajaja...
- Rotaciones foráneas: en el R3 eliges un hospital para rotar 1 mes dónde tú quieras.
- En el R2 recibes bebés un mes en el Hospital Materno Infantil.
- En el R3 recibes dos meses más bebés en el Materno y el Hospital Civil
- Hora de entrega de guardia: 14:30 hrs.
- En el R3 entregas la tesis (a lo que le invierto casi todo mi tiempo actualmente)
- Te dan cursos de RCP básico, PALS, APLS
Aquí más información:
http://medicina.uas.edu.mx/index.php?p=82&o=1

En resumen, a mi me encanta mi hospital, siempre lo he dicho, puede mejorar más claro y lo está haciendo,  ya que se abrió el hospital oncológico (y quedó hermoso!) y habrá más trabajo.... pero una residencia la haces tú en un gran porcentaje, tu actitud y la perspectiva con la que tomas las cosas.

ánimo! éxito en su elección! Smile Smile Very Happy
avatar
caballero0711
Novato
Mensajes : 34
Registro : 18/01/2009
Lema : Allis vivere

Re: Hospital pediatrico de Sinaloa ¿qué saben de el?

el Lun Nov 04, 2013 7:26 pm
Muchísimas muchísimas gracias kichilla
avatar
caballero0711
Novato
Mensajes : 34
Registro : 18/01/2009
Lema : Allis vivere

Re: Hospital pediatrico de Sinaloa ¿qué saben de el?

el Lun Nov 04, 2013 7:26 pm
Y gracias darte raider
marcelaglzjaramillo
Novato
Mensajes : 16
Registro : 09/09/2013

Re: Hospital pediatrico de Sinaloa ¿qué saben de el?

el Lun Nov 04, 2013 8:52 pm
Mandaron mail los de enseñanza de ese hospital!!!
"A nombre del Hospital Pediátrico de Sinaloa “Rigoberto Aguilar Pico”, les envío una cordial felicitación por haber sido seleccionados en esta edición del ENARM. El día 24 de octubre del presente año recibieron su carta de seleccionado, iniciando así la primera ronda para elegir el hospital donde pasarán los próximos tres años y finalmente salir formados como pediatras.
 
Para este propósito me permito presentarles al Hospital Pediátrico de Sinaloa “Rigoberto Aguilar Pico”, como una Institución de asistencia, enseñanza e investigación localizada en la Ciudad de Culiacán, Sinaloa. Es un hospital de alta especialidad que sirve como centro de referencia para los estados de Baja California Sur, Sinaloa, Durango y parte de Chihuahua. Actualmente cuenta con un cuerpo docente de 70 especialistas en pediatría y sus subespecialidades, 84 camas para hospitalización, distribuidas en los servicios de oncología, cirugía general, neurocirugía, cirugía cardiovascular, oftalmología, otorrinolaringología, unidad de cuidados intensivos pediátrica y neonatal, gastroenterología, infectología, medicina interna, cardiología, neurología y endocrinología, además con subespecialidades como nefrología,  dermatología, psicología, patología, imagenología, medicina del adolescente, genética y biología molecular, cuyas actividades de enseñanza está coordinada por la Subdirección de Enseñanza e Investigación. Por último les menciono que ocupamos en este 2013 el lugar número 11 de 72 de las sedes de pediatría en el examen de certificación de pediatría, realizado por el Consejo Mexicano de Certificación en Pediatría.
 
Cuenta con un programa de especialidad de pediatría de 3 años, con reconocimiento universitario por parte de la Universidad Autónoma de Sinaloa. Para mayor información los invito a visitar la página de Posgrado de la Facultad de Medicina de la UAS http://medicina.uas.edu.mx/index.php?p=82&o=1,  de la Subdirección de Enseñanza e Investigación www.resideciahps.com, el blog del Departamento de Medicina Basada en Evidencia www.sinestetoscopio.com, la página oficial del Hospital Pediátrico de Sinaloa www.hps.org.mx o comunicarse al teléfono (667) 713-35-23 extensión 252 o escribir al correo electrónico:hospital.pediatrico.sinaloa@gmail.com "
avatar
dr.emo
Foroenarmita Aprendiz
Foroenarmita Aprendiz
Mensajes : 460
Registro : 10/09/2010

Re: Hospital pediatrico de Sinaloa ¿qué saben de el?

el Lun Nov 04, 2013 11:57 pm
aceptan para r2? jejeje

_________________


avatar
juanito_84
Foroenarmita Aprendiz
Foroenarmita Aprendiz
Mensajes : 242
Registro : 04/10/2010

Re: Hospital pediatrico de Sinaloa ¿qué saben de el?

el Vie Nov 08, 2013 8:31 pm
No entiendo como es el proceso de seleccion de este hospital, he buscado informacion al respecto pero no encuentro nada....cuantas plazas hay para este hospital?, solo es entregar los documentos y ya, o hacen proceso de seleccion interna?, hay mas de una vuelta para ingresar?, la beca de cuanto es??.....alguien sabe algo al respecto?
dra bris
Novato
Mensajes : 23
Registro : 24/09/2009

Re: Hospital pediatrico de Sinaloa ¿qué saben de el?

el Dom Nov 10, 2013 11:03 pm
Hola por aquí visitando de nuevo este foro soy r3 del HPS, y tratando de contestar las preguntas del post anterior, son aproximadamente 15 plazas para R1, hay que acudir al hospital con tu papelería y te realizan 3 entrevistas por medicos adscritos y un examen psicometrico, y no hay vueltas el proceso de selección termina cuando se seleccionan los 15, la beca en el R1 es de 4911 y aumenta como 200 pesos por año, espero que la información te sea útil.
Ver el tema anteriorVolver arribaVer el tema siguiente
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.