Comparte
Dra. Grinch
Foroenarmita Avanzado
Foroenarmita Avanzado
Registro : 04/10/2012
Lema : primum non nocere

Re: TIPS para las mamás residentes y para los no mamás tmb.

el Miér Oct 30, 2013 6:02 pm
@mpcgp escribió:
@SandraElena escribió:Bueno, es más... ¿Cómo le piensas hacer con la culpa? Por que a mi ya me está dando ansiedad de pensar en estar lejos de mi bodoque feliz... (mi hijo) y veo que tu también amas a tu cría...
Bueno consegui a una muchacha que venga a cuidarla de  6am a 8 am y se la lleve a la guarderia, y ya después la recoja a las 4 pm. Y me limpie una vez por semana.

En cuanto al tiempo pienso compensarlo con tiempo de calidad y amor. A mi hija yo le leo cuentos, le canto, bailamos. Mi esposo me ayuda mucho la verdad y hace lo mismo con ella. Si tengo dudas y muchísimas Sandy. Pq es pequeña y quizás sienta que le hace falta su mamá estos años. Yo creo que la clave aquí es el apoyo de tu familia, en mi caso mi esposo.

Hacemos una residencia para que ellos tengan un mejor futuro. Mi esposo me comentaba que a él muchas veces le ofrecieron estudiar en el extranjero pero nunca tuvo las herramientas. Como padres debemos brindar todas las herramientas para que ellos puedan desarrollarse plenamente. En lo que sea y alentarlos a que uno merece lo que sueña, pero trabajándolo y eso se logra con el ejemplo día a día.

Me queda claro que hay que trabajar en la autoestima de nuestros hijos, estimularlos a hacer cosas nuevas y a compartir experiencias. Por ejemplo podemos hacer actividades sencillas como enseñarles a contar en otro idioma, hacer títeres de calcetines, máscaras de foami, enseñarles a pintar, cuidar unas plantas, cocinar un postre frio o unas galletas se me ocurren muchas cosas. Que ellos sientan que son una parte importante para nosotros pq los amamos sólo por ser nuestros hijos. Y dejan de serlo tan pronto pq son un préstamo de la vida. La verdad es que ellos nunca se van a acordar que regalos les hicimos sino el tiempo que pasamos con ellos.

Y para nosotras se vienen tiempos muy difíciles. Pero creo que debemos tratar de dejar a lado el hospital de nuestra casa. Incluso si pudiéramos salir de civiles en el hospital quizás eso nos cambia hasta la mentalidad. Nuestra familia no tiene que pagar el castigo o la negligencia. Hay que tener que administrar nuestros tiempos entre ellos y nuestra vida profesional. Pero pues ya tuvimos un embarazo, un trabajo de parto, pasamos un examen muy díficil. ¿Qué no podemos hacer?

Somos super moms!
ooooooohhh Pao te admiro chamaca y mucho!!! y sí mi filosofía en ese sentido es: Sacrifica ahora y disfrutaras después......

Conozco personas que no se superan por "no dejar a sus hijos" y a la larga viven frustrados por no haber hecho lo que deseaban cuando sus niños eran pequeños.... un hijo siempre te necesitará, pero creo que entre más crecen más te necesitan (yo todavía estaría muy perdida sin mi mamá) así que este es el momento mi Pao échale todos los kilos que te va a ir muy bien!! Igual tú mi Sandriux!!
nanrdz
Foroenarmita Aprendiz
Foroenarmita Aprendiz
Registro : 10/12/2010

Lema : Se fuerte cuando estes débil,Valiente cuando tengas miedo, Humilde cuando hayas triunfado

el Miér Oct 30, 2013 6:34 pm
con todo esto, parece que escuche a mi madre hablando, cuando vivía sola en la uni, era tan fácil llevar la ropa a la lavanderia e irla a recoger, pero es verdad eso de que queda percudida, luego me perdían mi ropa... pero pues como espero estar lejos de casa espero vivir en un lugar donde pueda lavar mi ropita, las batas clinik me encantaron peeerooo no tengo ni una cerca de acá por el norte, tal vez cuando tenga oportunidad comprare algunas, tenis... pues la verdad no me gusta mucho la idea de usar tenis, siento que tengo que hacer todo un armamento para cuando me tenga que ir, había olvidado lo que era vivir sola, lejos... espero no olvidar pagar los servicios... espero encontrar una buena roomie... no tengo consejos o al menos no recuerdo ni uno ahorita...

Moderador
Universidad : UAA
Registro : 17/05/2011

el Miér Oct 30, 2013 6:43 pm
Tenemos una aparecida

------------------
Para evitar problemas o malentendidos, chequen el 
Reglamento del foro enarm

Si tienen problemas, dudas y/o sugerencias, coméntenlo en el 
Area de reglamento, ayuda, preguntas y aclaraciones
nanrdz
Foroenarmita Aprendiz
Foroenarmita Aprendiz
Registro : 10/12/2010

Lema : Se fuerte cuando estes débil,Valiente cuando tengas miedo, Humilde cuando hayas triunfado

el Miér Oct 30, 2013 9:02 pm
@Darth Raider escribió:Tenemos una aparecida
jajaja habla de mi Dr??? Shocked Shocked

Foroenarmita Iniciado
Foroenarmita Iniciado
Universidad : IPN
Registro : 06/10/2012

Lema : Never surrender. . . Unstoppable. . .

el Miér Oct 30, 2013 9:20 pm
Yo compro mis pijamas en una tienda en pabellón cuauhtémoc que se llama clee, están lindas, también hay batas, te las bordan con logos y escudos de escuelas hospitales y nombre y cerca de ahí hay varias casas de uniformes, si en algo sirve grinchosilla!

Moderador
Universidad : Universidad de Guadalajara
Registro : 28/06/2012

Lema : Con el paso del tiempo uno empieza a ver la estupidez humana con curiosidad antropológica...

el Miér Oct 30, 2013 10:10 pm
@mpcgp escribió:El día de hoy hablaremos de utencilios de cocina. Los básicos.

-Molcajete. Sí sé que diran que una licuadora es mejor pero sus salsas tendrán un sabor inagualabre.
-WOK es el único sartén que tengo en mi casa. Calientan de forma pareja, permite voltear los alimentos con maniobrar.
-Ollas de barro (ojo las tienen que curar frotando un ajo, y luego hirviendo agua hasta que se evapore toda) la verdad cocen de manera perfecta los guisados, se pueden meter al horno.
-Horno convencional. Puedes cocinar todo y fácil, hay que perderle el miedo.
-Olla expréss. Hay un miedo por las ollas express, pero la verdad es que ahora tiene hasta 5 mecanismos de seguridad.
-Cucharas de madera: esta las uso para el caramelo, así no se pega.

Mi cocina no sería lo mismo sin estos utencilios. Si tienen dudas o comentarios, ya saben que hacer.

Hasta luego mamás y papás residentes o no residentes tmb a las mamacitas y papacitos. lol! 

A mí me haría falta una licuadora... no todo es salsas en esta vida (que si quedan mucho mejor en el molcajete) pero ¿y mis licuados o mi agua de frutas?

Y siempre es básico un buen set de cuchillos...

Bueno digo yo, pero la experta eres tu Pao Very Happy saludos...

Miembro nº 5 del Comité de la Policía Ortográfica.

Antes de postear lee el Reglamento del Foro

Para aclaraciones, dudas, sugerencias, quejas del Foro y su funcionamiento por favor visita el subforo El Reglamento, ayuda, preguntas y aclaraciones
mpcgp
Foroenarmita Iniciado
Foroenarmita Iniciado
Registro : 15/09/2013

el Miér Oct 30, 2013 10:15 pm
@Dra.Koko escribió:
@mpcgp escribió:El día de hoy hablaremos de utencilios de cocina. Los básicos.

-Molcajete. Sí sé que diran que una licuadora es mejor pero sus salsas tendrán un sabor inagualabre.
-WOK es el único sartén que tengo en mi casa. Calientan de forma pareja, permite voltear los alimentos con maniobrar.
-Ollas de barro (ojo las tienen que curar frotando un ajo, y luego hirviendo agua hasta que se evapore toda) la verdad cocen de manera perfecta los guisados, se pueden meter al horno.
-Horno convencional. Puedes cocinar todo y fácil, hay que perderle el miedo.
-Olla expréss. Hay un miedo por las ollas express, pero la verdad es que ahora tiene hasta 5 mecanismos de seguridad.
-Cucharas de madera: esta las uso para el caramelo, así no se pega.

Mi cocina no sería lo mismo sin estos utencilios. Si tienen dudas o comentarios, ya saben que hacer.

Hasta luego mamás y papás residentes o no residentes tmb a las mamacitas y papacitos. lol! 

A mí me haría falta una licuadora... no todo es salsas en esta vida (que si quedan mucho mejor en el molcajete) pero ¿y mis licuados o mi agua de frutas?

Y siempre es básico un buen set de cuchillos...

Bueno digo yo, pero la experta eres tu Pao :Dsaludos...
Si los cuchillos básicos. Quiero unos kiosera que son de porcelana y nunca pierden el filo. Las licuadoras tengo una que hace frappe y tmb un esquimero. Preparamos unas bebidas deliciosas.

Foroenarmita Iniciado
Foroenarmita Iniciado

el Miér Oct 30, 2013 10:16 pm
@Dra. PatoJazz escribió:Yo compro mis pijamas en una tienda en pabellón cuauhtémoc que se llama clee, están lindas, también hay batas, te las bordan con logos y escudos de escuelas hospitales y nombre y cerca de ahí hay varias casas de uniformes, si en algo sirve grinchosilla!
La checare, y no grinch aqui nunca he comprado ropa quirurgica creo que es muy cara. Yo se la voy a mandar a pedir a una amiga en un outlet.

Foroenarmita Iniciado
Foroenarmita Iniciado

el Miér Oct 30, 2013 10:17 pm
@nanrdz escribió:con todo esto, parece que escuche a mi madre hablando, cuando vivía sola en la uni, era tan fácil llevar la ropa a la lavanderia e irla a recoger, pero es verdad eso de que queda percudida, luego me perdían mi ropa... pero pues como espero estar lejos de casa espero vivir en un lugar donde pueda lavar mi ropita, las batas clinik me encantaron peeerooo no tengo ni una cerca de acá por el norte, tal vez cuando tenga oportunidad comprare algunas, tenis... pues la verdad no me gusta mucho la idea de usar tenis, siento que tengo que hacer todo un armamento para cuando me tenga que ir, había olvidado lo que era vivir sola, lejos... espero no olvidar pagar los servicios... espero encontrar una buena roomie... no tengo consejos o al menos no recuerdo ni uno ahorita...
Nan si hacemos la resi juntas, ya sabes que tienes tu casa para lavar y yo te dire tips.

Foroenarmita Iniciado
Foroenarmita Iniciado

el Miér Oct 30, 2013 10:18 pm
@Dra. Grinch escribió:
@mpcgp escribió:
@SandraElena escribió:Bueno, es más... ¿Cómo le piensas hacer con la culpa? Por que a mi ya me está dando ansiedad de pensar en estar lejos de mi bodoque feliz... (mi hijo) y veo que tu también amas a tu cría...
Bueno consegui a una muchacha que venga a cuidarla de  6am a 8 am y se la lleve a la guarderia, y ya después la recoja a las 4 pm. Y me limpie una vez por semana.

En cuanto al tiempo pienso compensarlo con tiempo de calidad y amor. A mi hija yo le leo cuentos, le canto, bailamos. Mi esposo me ayuda mucho la verdad y hace lo mismo con ella. Si tengo dudas y muchísimas Sandy. Pq es pequeña y quizás sienta que le hace falta su mamá estos años. Yo creo que la clave aquí es el apoyo de tu familia, en mi caso mi esposo.

Hacemos una residencia para que ellos tengan un mejor futuro. Mi esposo me comentaba que a él muchas veces le ofrecieron estudiar en el extranjero pero nunca tuvo las herramientas. Como padres debemos brindar todas las herramientas para que ellos puedan desarrollarse plenamente. En lo que sea y alentarlos a que uno merece lo que sueña, pero trabajándolo y eso se logra con el ejemplo día a día.

Me queda claro que hay que trabajar en la autoestima de nuestros hijos, estimularlos a hacer cosas nuevas y a compartir experiencias. Por ejemplo podemos hacer actividades sencillas como enseñarles a contar en otro idioma, hacer títeres de calcetines, máscaras de foami, enseñarles a pintar, cuidar unas plantas, cocinar un postre frio o unas galletas se me ocurren muchas cosas. Que ellos sientan que son una parte importante para nosotros pq los amamos sólo por ser nuestros hijos. Y dejan de serlo tan pronto pq son un préstamo de la vida. La verdad es que ellos nunca se van a acordar que regalos les hicimos sino el tiempo que pasamos con ellos.

Y para nosotras se vienen tiempos muy difíciles. Pero creo que debemos tratar de dejar a lado el hospital de nuestra casa. Incluso si pudiéramos salir de civiles en el hospital quizás eso nos cambia hasta la mentalidad. Nuestra familia no tiene que pagar el castigo o la negligencia. Hay que tener que administrar nuestros tiempos entre ellos y nuestra vida profesional. Pero pues ya tuvimos un embarazo, un trabajo de parto, pasamos un examen muy díficil. ¿Qué no podemos hacer?

Somos super moms!
ooooooohhh Pao te admiro chamaca y mucho!!! y sí mi filosofía en ese sentido es: Sacrifica ahora y disfrutaras después......

Conozco personas que no se superan por "no dejar a sus hijos" y a la larga viven frustrados por no haber hecho lo que deseaban cuando sus niños eran pequeños.... un hijo siempre te necesitará, pero creo que entre más crecen más te necesitan (yo todavía estaría muy perdida sin mi mamá) así que este es el momento mi Pao échale todos los kilos que te va a ir muy bien!! Igual tú mi Sandriux!!
Así es ay que bonito lo que pusiste.