Comparte
sunrise
Foroenarmita Aprendiz
Foroenarmita Aprendiz
Registro : 12/10/2013

Re: EXAMEN MAS DE 3 OCACIONES?

el Vie Oct 25, 2013 3:40 pm
@adrian.palacios.79 escribió:OK!!  elisha!!! yo presente el enarm 3 veces!!! hasta esta tercera vez me quedé y siendo honestos te contaré:
1.- el primer enarm fue un asco... estaba haciendo mi servicio social y la verdad ni agarre el libro de nada para estudiar... me sentía lo suficientemente inteligente para sacar una buena calificación... y pfff saco 52, lo tome relax porque la verdad ni agarre el libro, me valió todo el año, me la pasaba conociendo lugares... etc... fue bien merecido mi 52, y fue pago por ver... así lo tomé.
2.- en el segundo intento me metí al curso del INP, buenísimo el curso, peeero solo con ir no es suficiente... ahí estudiaba al día y eso si bien me iba como 2 horas o había días que ni estudiaba, y fui exageradamente permisivo conmigo mismo y algo que se me salió de las manos fue preocuparme más por conquistar a la que es mi actual ex novia... perdí mucho tiempo, esfuerzo y dinero y obvio la opotunidad de entrar a la residencia, en esa vez saque 58 pfff ya se!!!
3.- en el tercer intento ahora si me apliqué, empece a estudiar desde diciembre, tome los cursos del bls, acls, pals y reneo, y todos los pasé... asi que pues eso me hizo salir del fondo al que había llegado y me motivo ver que si soy capaz de pasar los examenes, asi que lo que hice fue leer una especialidad por semana... a lo que me refiero es proponerme a leer un librito de cto por ejemplo leer neuro del cto en una semana y leer el exarmed de neuro en cuanto terminara el cto (entre los dos me llevaba como semana y media) pero eso si, estudiaba de 6 a 7 horas diarias incluyendo sábados y domingos, y asi le hacia, (obvio con las mas grandes me tardaba un poco mas, pero si fijaba una fecha limite), y por ahi de mayo estaba ya hasta la madre!! deprimido, sin ganas y decidi que tendria un plan B, hacer una maestria en nutriologia o en fisioterapeuta derpotivo (algo que deje dinero) y asi me la pase una semana, sin estudiar pero pues dije: ya pagu´pe el enarm, si no paso ya una mestría total, tengo un trabajo estable con prestaciones... etc... asi que a lo que voy con eso es que deje de estresarme y concentrarme en estudiar, y con caaaaalma muuucha calma!!! y si te soy honesto no termine de leer todas las especialidades, me falto, endocrino, geriatria, salud publica, inmuno y reuma jajaja, ya faltando mes y medio lo que hice fue dejar de estudiar los libros y leerme las guias de practica clinica que me dieron en el curso del INP, lei la graaan mayoría, pero tampoco las termine me faltaron como 30... ya faltando 3 semanas para el enarm lei el perlas exarmed... ese si lo termine toooodo, y el resultado fue bueno!!! saque 68.667, siempre habia puesto pediatría y este año me quedé!! asi que si en verdad quieres la especialidad, respira profundo y estudia desde ya!!, no seas permisiba, ni autocompasiba... no te preocupes, OCUPATE!!! concentrate, y a estudiar!!!
lo q usted ha escrito hace que me identifique y si tmb lo aplicare por tercera vez
DISTOCIADOR
Novato
Registro : 11/09/2012

el Vie Oct 25, 2013 5:14 pm
DRA ANIMO. YO ME HE INSCRITO 5 OCASIONES Y PRESENTE A 4 EN ESTA ULTIMA ME QUEDE.
adrian.palacios.79
Foroenarmita Amateur
Foroenarmita Amateur
Registro : 09/09/2013

el Vie Oct 25, 2013 8:29 pm
@sunrise escribió:
@adrian.palacios.79 escribió:OK!!  elisha!!! yo presente el enarm 3 veces!!! hasta esta tercera vez me quedé y siendo honestos te contaré:
1.- el primer enarm fue un asco... estaba haciendo mi servicio social y la verdad ni agarre el libro de nada para estudiar... me sentía lo suficientemente inteligente para sacar una buena calificación... y pfff saco 52, lo tome relax porque la verdad ni agarre el libro, me valió todo el año, me la pasaba conociendo lugares... etc... fue bien merecido mi 52, y fue pago por ver... así lo tomé.
2.- en el segundo intento me metí al curso del INP, buenísimo el curso, peeero solo con ir no es suficiente... ahí estudiaba al día y eso si bien me iba como 2 horas o había días que ni estudiaba, y fui exageradamente permisivo conmigo mismo y algo que se me salió de las manos fue preocuparme más por conquistar a la que es mi actual ex novia... perdí mucho tiempo, esfuerzo y dinero y obvio la opotunidad de entrar a la residencia, en esa vez saque 58 pfff ya se!!!
3.- en el tercer intento ahora si me apliqué, empece a estudiar desde diciembre, tome los cursos del bls, acls, pals y reneo, y todos los pasé... asi que pues eso me hizo salir del fondo al que había llegado y me motivo ver que si soy capaz de pasar los examenes, asi que lo que hice fue leer una especialidad por semana... a lo que me refiero es proponerme a leer un librito de cto por ejemplo leer neuro del cto en una semana y leer el exarmed de neuro en cuanto terminara el cto (entre los dos me llevaba como semana y media) pero eso si, estudiaba de 6 a 7 horas diarias incluyendo sábados y domingos, y asi le hacia, (obvio con las mas grandes me tardaba un poco mas, pero si fijaba una fecha limite), y por ahi de mayo estaba ya hasta la madre!! deprimido, sin ganas y decidi que tendria un plan B, hacer una maestria en nutriologia o en fisioterapeuta derpotivo (algo que deje dinero) y asi me la pase una semana, sin estudiar pero pues dije: ya pagu´pe el enarm, si no paso ya una mestría total, tengo un trabajo estable con prestaciones... etc... asi que a lo que voy con eso es que deje de estresarme y concentrarme en estudiar, y con caaaaalma muuucha calma!!! y si te soy honesto no termine de leer todas las especialidades, me falto, endocrino, geriatria, salud publica, inmuno y reuma jajaja, ya faltando mes y medio lo que hice fue dejar de estudiar los libros y leerme las guias de practica clinica que me dieron en el curso del INP, lei la graaan mayoría, pero tampoco las termine me faltaron como 30... ya faltando 3 semanas para el enarm lei el perlas exarmed... ese si lo termine toooodo, y el resultado fue bueno!!! saque 68.667, siempre habia puesto pediatría y este año me quedé!! asi que si en verdad quieres la especialidad, respira profundo y estudia desde ya!!, no seas permisiba, ni autocompasiba... no te preocupes, OCUPATE!!! concentrate, y a estudiar!!!
lo q usted ha escrito hace que me identifique y si tmb lo aplicare por tercera vez
asi se habla!!!! no se preocupen!! ocupense!!!
fishpaguetti
Foroenarmita Aprendiz
Foroenarmita Aprendiz
Registro : 17/09/2013

el Miér Oct 30, 2013 11:16 am
Dra elisha deberia de identificar donde estan son fallos que temas son los que no domina y enfocarse inicialmente a ellos para al final tener que darles otra repasada, por otro lado a mi me sirvio mucho los bancos de presguntas y leer datos basicos tipo el perlas entre muchos que hay le recomiendo buscarse una bibliografia que se adecue a su metodo de estudio habemos quienes por ejemplo que tenga imagenes y cuadritos nos facilita la vida hay quienes prefieren leer puro texto, el exarmed es bueno si tienes mucho tiempo porque hay que quitarle mucha paja, yo lei amir y cto a veces ninguno de los dos los acabe pero me ayudo y lei las guias del cenetec porque viene bien resumido y traen muchos de los manejos de primera linea que son los que preguntan en el enarm yo honestamente pense que con lo poco que habia leido no pasaria pero creo que el familiarizarte con casos clinicos y el formato del examen ayuda mucho conteste los simuladores en linea que hay. Si hacer lo mismo no te esta funcionando cambia el metodo y mucho exito
entidad13
Foroenarmita Aprendiz
Foroenarmita Aprendiz
Registro : 09/02/2009

el Miér Oct 30, 2013 11:58 am
@DRa.ELISHA escribió:muchas gracias por los consejos,y hoy entiendo que por algo pasan las cosas y que es una leccion de vida, la recompensa viene en el momento correcto, y tengo que ganarmelo con esfuerzo y disciplina , gracias colegas¡¡¡
Hola doctora... De entrada considero que te has tomado poco tiempo para prepararte... Las dos primeras veces que presente el examen me prepare desde un año antes, o sea desde septiembre... Eso ayuda a estudiar sin tanta presión, pero te permite abarcar todo lo que necesitas... En cuanto al "x" numero de horas diarias necesarias no creo que sea relevante porque depende mucho de tu estilo de aprendizaje y hábitos de estudio... 
Me gustaría comentar mas pero voy de salida... Cualquier ayuda que necesites manda un MP... Saludos
juanrou
Foroenarmita Avanzado
Foroenarmita Avanzado
Registro : 23/10/2011

Lema : tranquilidad

el Miér Oct 30, 2013 7:07 pm
entidad 13 te llamas Alonso.
juanrou
Foroenarmita Avanzado
Foroenarmita Avanzado

el Miér Oct 30, 2013 7:07 pm
¿?
entidad13
Foroenarmita Aprendiz
Foroenarmita Aprendiz

el Miér Oct 30, 2013 8:54 pm
Ey ey que paso? Porqué? Quien eres tu?
juanrou
Foroenarmita Avanzado
Foroenarmita Avanzado

el Miér Oct 30, 2013 11:03 pm
Tu andabas en el 101 si no me acuerdo mal yo en el 103. Saludos.
entidad13
Foroenarmita Aprendiz
Foroenarmita Aprendiz

el Miér Oct 30, 2013 11:34 pm
@juanrou escribió:Tu andabas en el 101 si no me acuerdo mal yo en el 103. Saludos.
Pues si soy yo wey What a Face quien eres?Jejejejee