Comparte
Ver el tema anteriorIr abajoVer el tema siguiente
xray
Novato
Mensajes : 28
Registro : 10/10/2014

Re: HOSPITALES PRIVADOS PARA OFTALMOLOGIA

el Miér Oct 07, 2015 3:39 am
@HARRISAN escribió:La beca es de $2,500.00 a la quincena. De las otras sedes pues no sé como sean. En el hospital de la luz durante el R1 rotan en consulta externa, retina y ultrasonido si no mal recuerdo. Ven pacientes de a montones. Tienen clases diario, les hacen exámenes al terminar cada módulo además de 2 examenss orales al año, uno a la mitad y otro al terminar el ciclo. Llevan un protocolo de investigación diferente por año con la posbilidad de envíarlo a algún congreso y con beca del hospital a partir de R2 pueden ir a los mismos, este año como la mitad de los R2 y R3 fueron al de ARVO en Seattle, el otro año es el congreso internacional en tokyo y los que se pusieron las pilas también van a ir, el hsopital les da una ayuda para eso, entonces yo creo que con esto se compensa un poco lo bajo de la beca.

Ahora lo malo creo yo, es que es un hospital diseñado para formar subespecialistas (Retina, córnea, segmento anterior, glaucoma, enfermedades inflamatorias, órbita, etc) y por lo mismo los R1 y R2 operan muy poco y cosas muy sencillas chalaziones, pterigiones, válvulas de ahmed, una que otra extracapsular. FACOs y LASIK hasta el R3 y muy pocos, la mayoria las hacen los R4 de las diferentes subespecialidades.

Tienes que analizar bien que es lo que quieres, si deseas desde el R1 operar de amontones vete al IMSS, ISSSTE, SSA. Si no te va a doler tanto lo de la beca y aspiras a hacer una sub, el Hospital d ela Luz es una muy buena opción.

Hola! Yo se que este tema es de los viejitos pero ojala Harrisan o alguien màs pudiera responderme unas dudas respecto al hospital de la Luz, yo se que tu novia fue la que estuvo ahí por eso creo que tu me podrías responder màs o menos a que hora salia cuando no tenía guardia y si vivia cerca del Hospital, ya que por lo que veo es una zona muy cara para rentar. Muchas gracias
Ler2010
Novato
Mensajes : 3
Registro : 29/11/2014

Re: HOSPITALES PRIVADOS PARA OFTALMOLOGIA

el Miér Oct 07, 2015 2:46 pm
Efectivamente es un hospital que forma subespecialistas. En lo personal no elegiria esta sede para iniciar mi especialidad. Es bastante poco lo que operan los primeros años, y no exagero cuando digo poco; promedio de 5 chalaziones y 5 pterigiones el primer año. TODO ES CONSULTA, 40 a 50 pacientes por R1 diario, depende tu rapidez sales entre 5 y 6 de la tarde, pero puede llegar a ser hasta las 7 pm, guardias cada 15 días sin embargo van de LUNES A SABADOS por loque si eres de fuera tendras problemas para visitar a tu familia, con 10 días habiles al año de vacaciones. LA ENSEÑANZA TEORICA es muy buena, te exigen mucho de leer, clases, examenes cada 2 semanas, etc. y desde el R1 debes iniciar un protocolo, aunque todo esto tambien llega a ser pesado porque los tiempos libres los dedicas a eso. Para aquellos que prefieren la teoria sobre la practica es bastante buena opción, pero en mi opinion personal, si se van a quedar como oftalmologos generales no esperen saber hacer mucho, o cuando lleguen a la subespecialidad puede que cueste mas trabajo ponerse al corriente si sus compañeros vienen de instituciones de salud donde operaron a madres. Para hacer la subespecialidad creo que es muy buena opcion. Pero insisto, no para iniciar. Creo que la especialidad es para APRENDER A HACER mas que para SABER, el saber todos lo podemos adquirir de un libro, mas no El hacer.
avatar
electric eye
Foroenarmita Aprendiz
Foroenarmita Aprendiz
Mensajes : 492
Registro : 28/06/2015

Re: HOSPITALES PRIVADOS PARA OFTALMOLOGIA

el Miér Oct 07, 2015 3:31 pm
Creo q en parte tienes razón. Sin embargo, si se tiene la posibilidad, sin duda son una excelente opciòn. Creo q la mejor.
xray
Novato
Mensajes : 28
Registro : 10/10/2014

Re: HOSPITALES PRIVADOS PARA OFTALMOLOGIA

el Miér Oct 07, 2015 6:59 pm
@Ler2010 escribió:Efectivamente es un hospital que forma subespecialistas. En lo personal no elegiria esta sede para iniciar mi especialidad. Es bastante poco lo que operan los primeros años, y no exagero cuando digo poco; promedio de 5 chalaziones y 5 pterigiones el primer año. TODO ES CONSULTA, 40 a 50 pacientes por R1 diario, depende tu rapidez sales entre 5 y 6 de la tarde, pero puede llegar a ser hasta las 7 pm, guardias cada 15 días sin embargo van de LUNES A SABADOS por loque si eres de fuera tendras problemas para visitar a tu familia, con 10 días habiles al año de vacaciones. LA ENSEÑANZA TEORICA es muy buena, te exigen mucho de leer, clases, examenes cada 2 semanas, etc. y desde el R1 debes iniciar un protocolo, aunque todo esto tambien llega a ser pesado porque los tiempos libres los dedicas a eso. Para aquellos que prefieren la teoria sobre la practica es bastante buena opción, pero en mi opinion personal, si se van a quedar como oftalmologos generales no esperen saber hacer mucho, o cuando lleguen a la subespecialidad puede que cueste mas trabajo ponerse al corriente si sus compañeros vienen de instituciones de salud donde operaron a madres. Para hacer la subespecialidad creo que es muy buena opcion. Pero insisto, no para iniciar. Creo que la especialidad es para APRENDER A HACER mas que para SABER, el saber todos lo podemos adquirir de un libro, mas no El hacer.
Muchas gracias por la información, me habían dicho cosas similares de el Conde, respecto  a la poca practica quirurgica y que en ese sentido era mejor APEC oero ya cerro su proceso de recepción de documentos. Gracias por la info, seguire buscando opciones.
Ver el tema anteriorVolver arribaVer el tema siguiente
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.