Comparte
Dr. Paco
Foroenarmita Iniciado
Foroenarmita Iniciado
Registro : 13/12/2008
Lema : Y simplemente decides encarar lo que aborreces y quieres acabar y hasta ahora decides despreciar lo que te enferma y no puedes curar

Re: ¿Cómo recuperarse de no haber quedado seleccionado? (Consejos prácticos)

el Jue Oct 17, 2013 3:36 pm
@MarianaRP escribió:Gracias por sus aportes. Como dicen, la motivación es clave y es importante mantenerla todo el tiempo. Algo que ayuda es visualizarse haciendo lo que más nos gusta
Cupcakes!!!!

Jajajajaja ntc Mariana

Foroenarmita Iniciado
Foroenarmita Iniciado
Registro : 15/09/2013

el Jue Oct 17, 2013 6:52 pm
Al igual que angel84 tengo una niña de 10 meses. No es fácil ser mamá la verdad y tratar de estudiar, pero si se puede. No hay excusas. 

Primero que nada si no quedan, no pasa nada. La verdad se siente terrible llegar a finales de febrero y principios de marzo, ver a tus compañeros en la residencia. Pero ese debe ser un estímulo. 

Hacer un calendario si que sirve mucho. Yo la verdad me engañaba con el calendario y pensaba que no pasaria este ENARM. Lo que me sirvió es haber tenido que pagar un boleto a Hermosillo y uno a MTY , no podia fallarle a mi familia. Entonces a pesar de estudiar desde febrero, en agosto fue cuando le heche muchas muchas ganas. 

¿De dónde estudie? EXARMED, prosimulador proedumed y perlas. 

No hay que avanzar si no te entiende algo. Otra cosa es que los temás tienen que ser las cosas más comunes: EPOC, ASMA, IRA, IRC, IM, EVC, EDA, etc. No tiene caso estudiar el síndrome de uñas amarillas, el de aicardi, etc. 

Bancos de preguntas tipo enarm. Muchas veces sacamos mal la pregunta pq no sabemos leer las preguntas. Hay que aprender a leerlas, saber los puntos claves, sacar los distractores.

El día antes de que comiencen todos a poner sus resultados desconectar todo tipo de red social, incluso celular pq clásico que llegan con sus super números o el caso de fulanito que estudio todo un año y no paso... Por paz mental sólo háganlo. Ya habrá tiempo de ponerse al corriente. 

Duerman bien un día antes, si tienen que aplicar la del cuartito de tafil háganlo. Y no es preciso llegar a las 6 am, con llegar entre 7:30-8 am es una buena hora. Al examen si pueden dejar su celular mejor, no vaya a ser que se les olvide dejarlo por la emoción y los cancelen. Lleven una bolsa ziplock para sus dulces, llaves y dinero.

Durante el examen no gana el que termina antes eh? Tómense su tiempo, tomen agua (mantenerse hidratado es la clave), y no estén TRAGANDO dulces todo el tiempo. Se trata salir alto en el ENARM no la glucosa. En el descanso coman algo ligero, sé que es muy tentador una hamburguesa teriyaki con papas, o unas ribs de barbecue... Pero no está cool que toda la sangre se vaya a su estomágo y no a sus cerebro. Jajajaja.

Un consejo sobre mi primer ENARM: NO HAGAN EL EXAMEN EMBARAZADAS (menos si su embarazo es de alto riesgo como lo era el mío). Por favor doctoras, se los dice alguien que saliendo del examen salió al hospital por crisis hipertensiva.

Creo que es todo.

Foroenarmita Iniciado
Foroenarmita Iniciado

el Jue Oct 17, 2013 6:55 pm
Y lo que se me olvido. NO PIDAN JUEVES NI DOMINGO PARA HACER EL EXAMEN. Primero los del jueves las cosas siempre salen mal el primer día. Y el domingo se los carcome la ansiedad por ya hacer el examen.

Además que al parecer si son más dificiles esos días.

Foroenarmita Aprendiz
Foroenarmita Aprendiz
Registro : 14/07/2013
Lema : I'm very rich...I do this for fun

el Jue Oct 17, 2013 7:04 pm
@mpcgp escribió:Al igual que angel84 tengo una niña de 10 meses. No es fácil ser mamá la verdad y tratar de estudiar, pero si se puede. No hay excusas. 

Primero que nada si no quedan, no pasa nada. La verdad se siente terrible llegar a finales de febrero y principios de marzo, ver a tus compañeros en la residencia. Pero ese debe ser un estímulo. 

Hacer un calendario si que sirve mucho. Yo la verdad me engañaba con el calendario y pensaba que no pasaria este ENARM. Lo que me sirvió es haber tenido que pagar un boleto a Hermosillo y uno a MTY , no podia fallarle a mi familia. Entonces a pesar de estudiar desde febrero, en agosto fue cuando le heche muchas muchas ganas. 

¿De dónde estudie? EXARMED, prosimulador proedumed y perlas. 

No hay que avanzar si no te entiende algo. Otra cosa es que los temás tienen que ser las cosas más comunes: EPOC, ASMA, IRA, IRC, IM, EVC, EDA, etc. No tiene caso estudiar el síndrome de uñas amarillas, el de aicardi, etc. 

Bancos de preguntas tipo enarm. Muchas veces sacamos mal la pregunta pq no sabemos leer las preguntas. Hay que aprender a leerlas, saber los puntos claves, sacar los distractores.

El día antes de que comiencen todos a poner sus resultados desconectar todo tipo de red social, incluso celular pq clásico que llegan con sus super números o el caso de fulanito que estudio todo un año y no paso... Por paz mental sólo háganlo. Ya habrá tiempo de ponerse al corriente. 

Duerman bien un día antes, si tienen que aplicar la del cuartito de tafil háganlo. Y no es preciso llegar a las 6 am, con llegar entre 7:30-8 am es una buena hora. Al examen si pueden dejar su celular mejor, no vaya a ser que se les olvide dejarlo por la emoción y los cancelen. Lleven una bolsa ziplock para sus dulces, llaves y dinero.

Durante el examen no gana el que termina antes eh? Tómense su tiempo, tomen agua (mantenerse hidratado es la clave), y no estén TRAGANDO dulces todo el tiempo. Se trata salir alto en el ENARM no la glucosa. En el descanso coman algo ligero, sé que es muy tentador una hamburguesa teriyaki con papas, o unas ribs de barbecue... Pero no está cool que toda la sangre se vaya a su estomágo y no a sus cerebro. Jajajaja.

Un consejo sobre mi primer ENARM: NO HAGAN EL EXAMEN EMBARAZADAS (menos si su embarazo es de alto riesgo como lo era el mío). Por favor doctoras, se los dice alguien que saliendo del examen salió al hospital por crisis hipertensiva.

Creo que es todo.
Muy buenos tips y eso de hacer el examen enfermo si jode. Una amiga estaba PO de apex y se la cargo el payaso en el examen
mpcgp
Foroenarmita Iniciado
Foroenarmita Iniciado

el Jue Oct 17, 2013 7:08 pm
Cómo crees Mariana Shocked

Foroenarmita Aprendiz
Foroenarmita Aprendiz

el Jue Oct 17, 2013 8:12 pm
@mpcgp escribió:Cómo crees Mariana Shocked
No se murio (sono a que se murio) jajaja sólo sacó 54 pero para ella era lo mismo porque ha hecho el examen 3 veces
Dra.Kuka
Foroenarmita Aprendiz
Foroenarmita Aprendiz
Registro : 19/09/2013
Lema : Toda historia tiene un final, pero en la vida real cada final es la oportunidad de un nuevo inicio...

el Jue Oct 17, 2013 8:31 pm
Mmmm:roll: Rolling Eyes   Cómo recuperarse???  Rolling Eyes Rolling Eyes 

Sólo piensen esto:
1.- el enarm 2013 es pasado y si no pasamos no es nuestro presente (ya que ovi no estamos haciendo trámites para ingresar) y  ovi  tampoco nos dará un futuro siquiera pensarlo o sufrirlo.

2.- Quedan  10 meses por el enarm que será el que puede ser parte del presente si comenzamos a estudiar ahora y del futuro dándonos una oportunidad más para ingresar a la residencia. 

3.- A veces para llegar al éxito es necesaria la derrota, pero está última hará más grata la Gloria¡¡¡ cuando llegue.  

Así que ánimo y prepárense para lo que viene.... la vida no acaba y espero su esperanza tampoco. Nos vemos el próximo año Smile Smile Smile Smile Smile Smile
Dra.Kuka
Foroenarmita Aprendiz
Foroenarmita Aprendiz
Registro : 19/09/2013
Lema : Toda historia tiene un final, pero en la vida real cada final es la oportunidad de un nuevo inicio...

el Jue Oct 17, 2013 8:33 pm
Ohhh¡¡¡
Y muchas gracias por sus consejos a los que quedaron y felicidades¡¡¡¡

Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy
MarianaRP
Foroenarmita Aprendiz
Foroenarmita Aprendiz

el Jue Oct 17, 2013 9:08 pm
@Dra.Kuka escribió:Mmmm:roll: Rolling Eyes   Cómo recuperarse???  Rolling Eyes Rolling Eyes 

Sólo piensen esto:
1.- el enarm 2013 es pasado y si no pasamos no es nuestro presente (ya que ovi no estamos haciendo trámites para ingresar) y  ovi  tampoco nos dará un futuro siquiera pensarlo o sufrirlo.

2.- Quedan  10 meses por el enarm que será el que puede ser parte del presente si comenzamos a estudiar ahora y del futuro dándonos una oportunidad más para ingresar a la residencia. 

3.- A veces para llegar al éxito es necesaria la derrota, pero está última hará más grata la Gloria¡¡¡ cuando llegue.  

Así que ánimo y prepárense para lo que viene.... la vida no acaba y espero su esperanza tampoco. Nos vemos el próximo año Smile Smile Smile Smile Smile Smile
Consejos prácticos nos vendrían mucho mejor, como el dice el título del post Dra.
MarianaRP
Foroenarmita Aprendiz
Foroenarmita Aprendiz

el Jue Oct 17, 2013 9:12 pm
En qué la regué?
1. No leer las cosas que me generaban duda
2. No planear mi estudio desde el principio
3. No tener metas claras
4. Estresarme cuando estudiaba (suena absurdo, pero es real)
5. Estudiar cosas poco comunes con más esfuerzo que temas que realmente sé que me preguntarán
6. No leer el ATLS 

Y si, hay que leer el ATLS! Vienen preguntas de trauma muy detalladas e incluso de Urgencias y MI