Comparte
Ver el tema anteriorIr abajoVer el tema siguiente
mx320
Novato
Registro : 22/02/2009

Hospital Regional De Alta Especialidad de Yucatán, alguna información??

el Mar Oct 08, 2013 7:03 pm
Buenas tardes, por medio del foro, me permito pedir información sobre el Hospital de Alta Especialidad de la Península de Yucatán y la especialidad de Anestesiología.
Sera buena sede:?: 
Sera buena opción aplicar a ese Hospital:?: 
Sera mejor aplicar al O'Horán:?: 
Alguien sabe sobre las guardias o cualquier información respecto a la residencia en el Hospital de alta Especialidad:?: 

Por su tiempo y respuesta, Muchas gracias. Very Happy
yariana
Foroenarmita Amateur
Foroenarmita Amateur
Registro : 11/09/2013

Re: Hospital Regional De Alta Especialidad de Yucatán, alguna información??

el Mar Oct 08, 2013 8:36 pm
Bueno colega, soy de la ciudad y conozco ambos hospitales, la verdad es que los dos buenas opciones pero depende de lo que quieras, por un lado el de alta especialidad es un hospital nuevo bien equipado, se que las residencias (habitaciones) estan bien, lo que si no se es que tanto se opere por alla, como su nombre lo dice pues hacen mucha cirugia de alta especialidad. Si quieres llevartela leve es una buena opcion supongo. En cambio el O'Horan es para el tipo del colega aguerrido y workholic jajaja hay mucho trabajo, si vas a aprender un chingo y por rebosamiento, pero ye digo es como tu quieras. Lo que si me han comentado los anestesios que conozco que definivamente los cuellos cortos y sampados de los yucas te permitiran formarte con excelencia Smile
mx320
Novato
Registro : 22/02/2009

el Mar Oct 08, 2013 9:42 pm
Muchas gracias colega, lo tomare muy en cunta.
Y gracias por tu tiempo y respuesta =)
Frandwick
Novato
Registro : 11/09/2011

el Jue Oct 24, 2013 5:03 am
Coincido con yariana... ya viste la convocatoria? http://www.hraeyucatan.salud.gob.mx/interior/comsoc/evento5.html
Invitado
Invitado

el Jue Oct 24, 2013 9:14 am
Pues yo voy para el HRAEPY, tambien de Imagen... aunque tengo amigos en la T1 en imagen que no lo recomiendan para nada, que son los R1 de los R1 de otros hospitales... ya veremos.
Dra Cortés
Foroenarmita Aprendiz
Foroenarmita Aprendiz
Registro : 02/05/2012

el Jue Oct 24, 2013 6:11 pm
Hola,te puedo decir del O´Horan, espero te sirva,  yo considero que es buena sede, aprendes mucho, pero eso sí tienes un chorrototal de trabajo, manejan guardias A, B, C, con horarios de postguardia definidos a las 15;00 hrs o antes, pero de preguardia si no tienes horarios fijos, creo que como en la mayoría de hospitales tienen buenos, malos y regulares adscritos, hay quienes les enseñan y quienes te dejan solo, tienen clases de forma regular, no tan constantes como deben ser, pero si tienen algunas, practicas muchísimo, son invasivos con los pacientes, así que aprenderas a poner catéteres centrales, arteriales y todo ese tipo de cosas, verás procedimientos interesantes en cirugía, darás anestesia desde recién nacidos a pacientes de tercera edad, desde las comúnes hasta procedimientos complicados.

Lo único que se de el Hospital de Alta especialidad, es que los residentes de anestesio rotan a todos lados, al O'Horan, a la T1, al ISSSTE, pero no se exactamente como este en el HRAEY la especialidad.
nekros
Novato
Registro : 11/05/2012

el Dom Nov 03, 2013 4:33 pm
Efectivamente, los compas de anestesio rotan al o'horan, al juarez y al de la mujer, pero en el hraepy he visto que se avientan cirugias de muchas horas y en extremo complicadas tanto para el qx como para ellos. Rotan dentro del hospital en la UCI y en imagenología para los procedimientos intervencionistas, biopsias y las sedaciones para pacientes cuyo estudio lo requiera (RM y TC)
Yo creo que si es muy completa.
Invitado
Invitado

el Mar Nov 05, 2013 1:26 pm
Bueno pues yo ya meti mis papeles al HRAEPY para Imagen. Esperemos que nos vaya bien en la entrevista y el psicometrico affraid
drhousito
Foroenarmita Amateur
Foroenarmita Amateur
Registro : 07/06/2011

Lema : "Yo se que dios no me pone frente a problemas que no pueda solventar, solo desearía que no tuviese tanta confianza en mis habilidades..."

el Mar Nov 19, 2013 1:58 pm
de casualidad saben a donde rotan los residentes de imagen del hraepy??
Invitado
Invitado

el Jue Nov 28, 2013 11:17 am
Aceptado! R1 Imagenologia del HRAEPY!!!
Ver el tema anteriorVolver arribaVer el tema siguiente