Comparte
Ver el tema anteriorIr abajoVer el tema siguiente
luigie
Novato
Registro : 16/07/2011

Re: PARA LOS QUE VAN A PEDIR MI-RAMA EN EL IMSS

el Jue Oct 10, 2013 5:43 pm
@Darth Raider escribió:
@luigie escribió:entonces si meto MI completa, en el transcurso de la especialidad ya no podré derivarme y tendré que terminar como medico internista? o hay posibilidades de hacer la subespecialidad incluso si meto MI completa o solo hasta que termine todos los años de medicina interna? muchas gracias
Si metes MI completa hay una pequeña posibilidad de hacer la sub, y esta depende a que alguien que haya metido MI-sub haya renunciado o ya no haya querido la sub, es decir, que por ahi se libere una plaza de sub. Solo asi puedes concursar por una sub.
ummm que mala noticia, según yo tenía entendido que entrabas a MI y de ahí te derivas a la especialidad que tu eligieras, (en mi caso quiero cardiología) pero tenía entendido que ese proceso se hacía hasta terminar el R1 con un examen de los aspirantes, entonces perdón las preguntas tediosas, ¿debo de meter medicina interna rama para poder entrar a cardiología? ¿no hay de otra opción? estaba leyendo aquí mismo que es mucho menos probable ser aceptado en MI rama que en MI completa, mi idea es entrar al IMSS como MI completa y después derivarme a cardiología haciendo examen, ¿que será más factible, en esta situacion MI rama o MI completa? muchas gracias Darth Raider.Very Happy
Darth Raider
Moderador
Universidad : UAA
Registro : 17/05/2011

el Jue Oct 10, 2013 7:39 pm
Huy, pues no lo se, ese volado te toca aventartelo a ti. Checa tu promedio y meditalo con la almohada, todavia hay tiempo.

El imss cambio ese procedimiento, ya lo explique en el pequeño cuento que conte al inicio de este post.

------------------
Para evitar problemas o malentendidos, chequen el 
Reglamento del foro enarm

Si tienen problemas, dudas y/o sugerencias, coméntenlo en el 
Area de reglamento, ayuda, preguntas y aclaraciones
dr.papichulo
Moderador
Registro : 16/07/2010
Lema : Hacer cosas imposibles

el Sáb Oct 12, 2013 1:09 am
Si quieres hacer Cardiologia en el Hospital de Cardiologia  UMAE 34 o en el Hospital de Cardiologia CMNSXXI (los unicos dos hospitales de cardiologia por parte del imss) tienes q poner forzosamente MI-rama (cardio) y jugartela. Si metes interna completa no podras hacer cardio n ninguno de los dos hospitales (tampoco en la umae de CMNO, poco probable en LA raza) ya q esas plazas seclas reparten los q entran yacperfilados. Los q meten. MI y luego quieren cambiarse les ofertan plazas la vdd no tsn buenas como torreon, obregon, puebla etc para cardio
@luigie escribió:
@Darth Raider escribió:
@luigie escribió:entonces si meto MI completa, en el transcurso de la especialidad ya no podré derivarme y tendré que terminar como medico internista? o hay posibilidades de hacer la subespecialidad incluso si meto MI completa o solo hasta que termine todos los años de medicina interna? muchas gracias
Si metes MI completa hay una pequeña posibilidad de hacer la sub, y esta depende a que alguien que haya metido MI-sub haya renunciado o ya no haya querido la sub, es decir, que por ahi se libere una plaza de sub. Solo asi puedes concursar por una sub.
ummm que mala noticia, según yo tenía entendido que entrabas a MI y de ahí te derivas a la especialidad que tu eligieras, (en mi caso quiero cardiología) pero tenía entendido que ese proceso se hacía hasta terminar el R1 con un examen de los aspirantes, entonces perdón las preguntas tediosas, ¿debo de meter medicina interna rama para poder entrar a cardiología? ¿no hay de otra opción? estaba leyendo aquí mismo que es mucho menos probable ser aceptado en MI rama que en MI completa, mi idea es entrar al IMSS como MI completa y después derivarme a cardiología haciendo examen, ¿que será más factible, en esta situacion MI rama o MI completa? muchas gracias Darth Raider.Very Happy
Juliact65
Novato
Registro : 07/10/2013

el Sáb Oct 12, 2013 11:59 am
Hola Dr. Papichulo!!! Una pregunta, recomendarías lo mismo para MI-Endocrino???
Juliact65
Novato
Registro : 07/10/2013

el Dom Oct 13, 2013 3:47 pm
Dr. Darth Raider buena tarde!! Disculpe que lo moleste es que usted siempre responde todas las preguntas y vaya que se lo agradecemos! Ayer puse el siguientes post: http://www.foroenarm.org/t26052-sedes-imss-medicina-interna-df y estoy segura que usted podría ayudarme, aunque sea un poco!!!! Crying or Very sad
Darth Raider
Moderador

el Dom Oct 13, 2013 7:11 pm
@Juliact65 escribió:Dr. Darth Raider buena tarde!! Disculpe que lo moleste es que usted siempre responde todas las preguntas y vaya que se lo agradecemos! Ayer puse el siguientes post: http://www.foroenarm.org/t26052-sedes-imss-medicina-interna-df y estoy segura que usted podría ayudarme, aunque sea un poco!!!! Crying or Very sad
El que rifa es el siglo xxi

------------------

corunofan
Novato
Registro : 08/10/2013

el Dom Oct 13, 2013 11:19 pm
HOLA SALUDOS, ALGUIEN ME PODRIA DAR OPINIONES SOBRE EL HOSPOTAL HGR 1 DR. CARLOS MC GREGOR SANCHEZ NAVARRO,  ES BUENO?? HAY ENSEÑANZA??
DonQleon
Novato
Registro : 14/10/2013

el Lun Oct 14, 2013 12:32 pm
La inscripción para los de rama, tenemos qe esperar a que abra la convocatoria de "nuevo ingreso de especialida de rama" o en la de entrada directa hay alguna opción para poner la sub especialidad.?? Alguien ayuda estoy un poco angustiado porque ya se abrió para los de entrada directa, pero la
Opción de especialidad de rama no se ha abierto, si saben algo me seria de mucha ayuda, gracias.
Darth Raider
Moderador

el Lun Oct 14, 2013 12:45 pm
@DonQleon escribió:La inscripción para los de rama, tenemos qe esperar a que abra la convocatoria de "nuevo ingreso de especialida de rama" o en la de entrada directa hay alguna opción para poner la sub especialidad.?? Alguien ayuda estoy un poco angustiado porque ya se abrió para los de entrada directa, pero la
Opción de especialidad de rama no se ha abierto, si saben algo me seria de mucha ayuda, gracias.
Hay que esperar a que se habra la convocatoria de rama

------------------

residentecosa
Moderador
Registro : 08/11/2012

Lema : Hoy por ti, Mañana por quien lo necesite

el Lun Oct 14, 2013 12:54 pm
raider entonces si por ejemplo alguien quiere derma en el imss desde su registro cuando sale la convocatoria se inscribe para concursar a dermatologia? y si le aceptan ya la hizo es asi?

:0

DANIELA SILIVAS LOVER
Ver el tema anteriorVolver arribaVer el tema siguiente