Comparte
Ir abajo
avatar
juanito_84
Foroenarmita Aprendiz
Foroenarmita Aprendiz
Mensajes : 242
Registro : 04/10/2010

Mi objetivo personal

el Dom Oct 06, 2013 3:03 am
Hola compañeros......Hoy estoy muy contento de saber que fui seleccionado para pediatria, y espero entrar en Marzo con todas las ganas del mundo.....les voy a platicar una pequeña historia sobre mi, y sobre lo que deseo hacer.....
Durante la carrera de medicina y gran parte de mi vida, he sido muy gordito, o mejor dicho "obesidad morbida".....y llegue a pesar casi los 200 kilos....desde los 19 años,  cuando estaba en segundo semestre me diagnosticaron hipertension y desde entonces tomo medicamento.....cuando entre al internado pense en renunciar y regresar despues, obviamente mi condicion fisica me hacia sentir mal....pero me salio una gran oportunidad de hacerme una cirugia bariatrica, en el mismo hospital donde hacia mi internado, la manga gastrica........y la verdad me fue muy bien, pues llegue a bajar mas de 70 kilos, me veia y me sentia estupendamente, pesaba 124 kgs, pero subi de nuevo, actualmnte peso 143 kgs......me gustaria hacerme una abdominoplastia antes de entrar a la residencia.....conoci a un cirujano plástico que me puede realizar la cirugia, y no me cobraria honorarios....el reto es bajar de peso....quisiera bajar por lo menos de 15 a 20 kilos para realizarme la cirugia, a mas tardar en enero......creen que se pueda....que recomiendan??
avatar
Dr. Forte
Moderador
Universidad : BUAP/UNAM
Mensajes : 2846
Registro : 28/05/2011
Lema : SAPERE AUDE

Re: Mi objetivo personal

el Dom Oct 06, 2013 8:40 am
Hermano tu puedes hacer todo; creo que por el grado de obesidad si necesitas tomar fuertes medidas prontos.

Te puedo platicar algo de mi para que lo tomes si te sirve. Yo soy un endomorfo bien establecido de chico era muy gordito crecí y me dedique a entrenar taekwondo y bueno me di la enflacada y me puse sino mamey si fuerte atlético y hasta estuve en la selección de mi estado para competir en algunos representativos nacionales. Llegue a la universidad conocí a los amigos y bueno para no hacertela cansada subí de peso. pero eso no acabo ahí. Entre a la residencia de anestesiología y entre que me había casado, nació mi hija y yo sin dinero suficiente me dio un trastorno alimentario cabrón porque no supe manejar mi ansiedad y llegué a pesar hasta 119 kg. Recuerdo que tenía unas palpitaciones horribles durante las guardia fisicamente no estaba yo bien además de que no estaba a gusto con lo que pasaba en mi vida. Decidí dar un giro difícil en mi vida, renuncie a la residencia apoye a mi esposa y trate de poner estabilidad en mi vida en todos los sentidos. No veía como iba a caminar sino podía estar de pie. 

Me dedique nuevamente a hacer ejercico con superseries de 3 o 4 estaciones dos veces por semana y trote durante otros dos días descansaba tres días y con dieta estricta en un principio de 2800 kalorias luego de 2300 y ahora estoy en 1800 kalorias. Los domingos no hago dieta ni tampoco en dias festivos jaja.
El punto es que he bajado casi 25 kg y mi meta es bajar otros 15 kg antes de entrar a la residencia. Toda mi vida he realizado ejercicio muchas personas me dicen que me transforme en estos meses y creeme eso es muy alentador pero lo mejor de todo es que lo hice de forma sana no chupado o cadavérico como luego le pasa a los que se matan de hambre, el ejercicio te moldea el cuerpo te da estructura aunque estes pasado unos kilitos te ves bien y te sientes fuerte.

Yo se que tu puedes colega juanito echale ganas y si necesitas algo con gusto te ayudo quien me pone la rutina de ejercicios y la dieta es mi hermano que tambien es médico y es un chingonaso con las dietas y el ejercicio. 

Ponte objetivos y agarrate los tenates para decir no a la deliciosa comida que es lo mas difícil de todo. Tu puedes solo es cuestión de disciplina. Animo y mucho éxito

_________________
Miembro Nº 3 del Club de Fans de la Dra. Koko
Miembro nº 35 del Comité de la Policía Ortográfica.

Cordialidad y respeto al comentar. Favor de leer el Reglamento del Foro ENARM.

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

avatar
khilap
Administrador
Universidad : Universidad Autonoma de Guadalajara
Mensajes : 5062
Registro : 25/11/2008
Localización : Zagreb

Lema : Yo hago!

Re: Mi objetivo personal

el Dom Oct 06, 2013 5:42 pm
El refresco te mantiene con sobré pesó! Es comprobado así como los jugos enlatados!! Toma agua o tu prepárate tus jugos. Bajarás más pesó con sólo hacer esto y permitirá a tu cuerpo bajar y quemar las calorías extra de manera más fácil. El jarabe alto en fructosa causa estragos al hígado y esta en todo. Cocinen en casa y nada de comida chatarra.

_________________
http://www.foroenarm.org/t416-reglamento-del-foro-enarm
Miembro Nº 9 del Club de Fans de la Dra. Koko
Síguenos en Facebook, sólo dale click en "Me gusta" en la página oficial del Foro ENARM

twitter@foro_enarm
avatar
residentecosa
Moderador
Mensajes : 4588
Registro : 08/11/2012
Localización : planeta tierra

Lema : Hoy por ti, Mañana por quien lo necesite

Re: Mi objetivo personal

el Dom Oct 06, 2013 8:21 pm
que te puedo decir..

LA PACIENCIA TODO LO ALCANZA

creo que lo que necesitas es modificar tu conducta, pero poco a poco y de manera permanente.

por el antecedente que comentas, tegustaria cambios rapidos, y mira que no naciste con obesidad, fuiste subiendo poco a poco , año con año y la neta yo te recomendaria que intentaras mejor de manera DISCRETA comenzar a caminar 30 minutos 5 dias de la semana, inscribirte a un gym para tener actividad 3 veces a la semana con tu trainer y comenzar a comer diferente, no se tus habitos alimenticios pero es necesario MODIFICARLOS despues de la cirugia perdiste 70 kilos y luego ganaste de nuevo varios, por que? POR TUS HABITOS ALIMENTICIOS
en buen plan, me gustaria darte alas y decir aprovecha que no te cobrara el plastico y adelante, pero cada cirugia es un riesgo de verdad, por que querer bajar 20 kilos para la cx mejor baja todlos los que hagan falta pero en un plazo de 1 año o 2 en serio, solo asi seran significativos, por favor no dejes de considerar seriamente mis recomendaciones.

el tratamiento de la obesidad es LA PREVENSION
me  captas? date una pausa y piensa, se puede cambiar y lograr  tu meta POR TI MISMO

MIS MEJORES ANIMOS PARA TI

UN SALUDO AFECTUOSO

_________________


DANIELA SILIVAS LOVER
avatar
khilap
Administrador
Universidad : Universidad Autonoma de Guadalajara
Mensajes : 5062
Registro : 25/11/2008
Localización : Zagreb

Lema : Yo hago!

Re: Mi objetivo personal

el Dom Oct 06, 2013 8:25 pm
Con cuerdo con residentecosa.

_________________
http://www.foroenarm.org/t416-reglamento-del-foro-enarm
Miembro Nº 9 del Club de Fans de la Dra. Koko
Síguenos en Facebook, sólo dale click en "Me gusta" en la página oficial del Foro ENARM

twitter@foro_enarm
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.