Comparte
residentecosa
Moderador
Registro : 08/11/2012

Lema : Hoy por ti, Mañana por quien lo necesite

Re: medicina integrada

el Dom Oct 20, 2013 9:21 pm
creo que junto con calidad de la atencion clinica, son las 2 resis mas desconocidas en buen plan

lo importante es que ahi estan y son una opcion para los colegas que les guste esas areas

DANIELA SILIVAS LOVER
residentecosa
Moderador

el Dom Oct 20, 2013 9:22 pm
ojala un residnete de integrada nos cuente por aqui como es un dia normal en la jornada del r1 de integrada para ir conociendo bien de que se trata sin dar lugar a malos entendidos

DANIELA SILIVAS LOVER
Residente Legendario
Foroenarmita Avanzado
Foroenarmita Avanzado
Registro : 22/12/2010
Lema : "Si caigo, levántenme; si me detengo, empújenme; si retrocedo, mátenme."

el Dom Oct 20, 2013 9:41 pm
@residentecosa escribió:ojala un residnete de integrada nos cuente por aqui como es un dia normal en la jornada del r1 de integrada para ir conociendo bien de que se trata sin dar lugar a malos entendidos
Su dia normal es que duermen como 4 a 6 horas en sus guardias, siendo r1. jajaja

Registro : 11/09/2012

el Lun Oct 21, 2013 11:40 am
Mis respetos para los colegas de todas las especialidades tienen su motivo de existir. pero algunos egresados de integrada se venden como si estuvieran a la par de medicina interna con sub en cardio e infecto solo ubicatex!!
residentecosa
Moderador

el Lun Oct 21, 2013 11:44 am
aqui el plan de estudios de medicina integrada para conocer mas de qeu se trata

http://www.salud.gob.mx/unidades/cdi/ressisi/Resp00191706.pdf

DANIELA SILIVAS LOVER
vagabundoaesino
Foroenarmita Avanzado
Foroenarmita Avanzado
Registro : 10/12/2008

Lema : You ve met with a terrible fate, havent you?

el Vie Oct 25, 2013 6:35 pm
@linfocito escribió:Mis respetos para los colegas de todas las especialidades tienen su motivo de existir. pero algunos egresados de integrada se venden como si estuvieran a la par de medicina interna con sub en cardio e infecto solo ubicatex!!
Pues deberían demandarlos por fraudulentos porque para empezar un esp en medicina integrada no puede hacer esas subespecialidades y es OBVIO que no tienen la misma preparación que un cardiólogo o un infectólogo... obviamente que a quien se les "venden" como tu dices de esa manera es a gente ignorante que no tiene recursos... Me huele a charlatanería
sylar
Foroenarmita Aprendiz
Foroenarmita Aprendiz
Registro : 07/04/2012

el Mar Ene 07, 2014 7:54 pm
@vagabundoaesino escribió:
@linfocito escribió:Mis respetos para los colegas de todas las especialidades tienen su motivo de existir. pero algunos egresados de integrada se venden como si estuvieran a la par de medicina interna con sub en cardio e infecto solo ubicatex!!
Pues deberían demandarlos por fraudulentos porque para empezar un esp en medicina integrada no puede hacer esas subespecialidades y es OBVIO que no tienen la misma preparación que un cardiólogo o un infectólogo... obviamente que a quien se les "venden" como tu dices de esa manera es a gente ignorante que no tiene recursos... Me huele a charlatanería

Orale... haz de traer problemas digestivos por amargado. En fin...

Estoy de acuerdo, entre Calidad de la Atención Clínica, Medicina Familiar, los Integristas (suena como grupo musical chafa) y los de Pato-logía Clínica como que no sabría cual es la que está mas en el limbo o en las tinieblas. Mi pregunta es: Si son tan malas, porqué siguen existiendo? Al fin y al cabo, son plazas presupuestadas y bien podrían utilizar los lugares de estas especialidades para nuevas plazas de Interna, Pediatría, Urgencias por ejemplo.
XPaeZX
Foroenarmita Iniciado
Foroenarmita Iniciado
Universidad : Universidad Autonoma de Guadalajara
Registro : 09/05/2013

Lema : Ignorance doesnt relieve one from the responsability of knowing

el Mar Ene 07, 2014 9:22 pm
Si estaria bien saber que es lo que exactamente hacen los de integrada.. Seria algo asi?

1;- Medico General --> Medico Integrista --> Medico Familiar--> Medico Internista?

Esque de los paises que conosco solo en Mexico existe esta especialidad.. Por eso la desconocemos y no sabemos mucho que onda jaja

Gracias a residentecosa por el plan de estudios.. pero creo que me deja igual por que no aclara nada y todo lo justifica con la palabra "integrada"

Solo se enfocan a enfermedades cronico degenerativas, Cancer ,mentales y accidentes/violencia

Son un medico general que agarra algunas enfermedades nada mas...

Me ahorro un juicio personal para no entrar en debates  Rolling Eyes
linfocito
Novato
Registro : 11/09/2012

el Mar Ene 07, 2014 9:40 pm
concuerdo en que el orden anterior descrito para explicar el lugar de integrada se apega mucho a la realidad!!