Comparte
Dr. Forte
Moderador
Universidad : BUAP/UNAM
Registro : 28/05/2011
Lema : SAPERE AUDE

Re: Halloween o día de muertos.

el Mar Oct 01, 2013 9:12 pm
@mpcgp escribió:
@Dr. Forte escribió:Ver pasar a los niños con su calaverita, disfraces sui generis, las hojaldras y lo mejor es recordar a familiares que ya no están es una forma de no olvidar de donde venimos y de poder mejorar lo que ellos han hecho para que uno pueda estar caminando siempre con un rumbo y una brujula. Lo peor la nostalgia de recordar a esas personas que marcaron tu vida y tu familia. Saludos a todos y felices fiestas anticipadas.
asi es! ese dr forte me gusta para nominarlo en una categoria pero no sé cual
Gracias colega pero que con que participe es suficiente, yo la paso bien botaneando en el foro lo deje hace tiempo por estudiar y para concentrarme pero es lindo volver y sentir esa adicción que genera. Saludos colega Very Happy

Cordialidad y respeto al comentar. Favor de leer el Reglamento del Foro ENARM.
Dra.Koko
Moderador
Universidad : Universidad de Guadalajara
Registro : 28/06/2012

Lema : Con el paso del tiempo uno empieza a ver la estupidez humana con curiosidad antropológica...

el Mar Oct 01, 2013 9:33 pm
@mpcgp escribió:
@luisor86 escribió:como se dice wannabe en norteño?
qué bueno que lo preguntas! se dice luisor86, qué coincidencia no? Razz
Excelente respuesta doctora... jajajajajajaja..

Miembro nº 5 del Comité de la Policía Ortográfica.

Antes de postear lee el Reglamento del Foro

Para aclaraciones, dudas, sugerencias, quejas del Foro y su funcionamiento por favor visita el subforo El Reglamento, ayuda, preguntas y aclaraciones
khilap
Administrador
Universidad : Universidad Autonoma de Guadalajara
Registro : 25/11/2008

Lema : Yo hago!

el Mar Oct 01, 2013 11:23 pm
Depende donde ande, pero creo que a partir de las siguientes fechas, el Dia de Muertos se celebrara como tradicion fija en su casa. Asi ande arriba o abajo o atras del mapa.

El Halloween solo si ando arriba.

twitter@foro_enarm
mpcgp
Foroenarmita Iniciado
Foroenarmita Iniciado
Registro : 15/09/2013

el Miér Oct 02, 2013 9:22 am
Si khilap Smile hay q tener motivos para festejar y q bonita es la riiqueza cultural.

Una de mis hermanas anda con un italiano y vino a visitarla a mexico. El chico esta encantado con las tradiciones mexicanas, comer en mercados y tomarse fotos con cactaceas ( ya se imaginaran q sonora es super exotico).

El punto es q teniendo tan bonitas tradiciones hay q seguirlas e enriquecerarlas.

Un choque cultural q tengo con el centro es q santa claus es algo equis y los reyes es algo muy importante, en el norte es al reves. Ahora q nacio mi hija tuvo regalos de santa y los reyes.... Y fue muy bonito ver a mis sobrinos de aca entusiasmados con las dos fechas. Pq mis cuñadas tuvieron la amabilidad de repartir los juguetes para continuar con mi costumbre.

Y al final del dia de eso se trata de la tolerancia y aceptacion de las costumbres de unos u otros. Yo creo q los q tengan por pareja o conocido a alguien de diatinta ciudad, estado o pais me comprenderan.

Foroenarmita Aprendiz
Foroenarmita Aprendiz
Registro : 27/12/2009

el Miér Oct 02, 2013 10:14 am
joeluagmed
Foroenarmita Aprendiz
Foroenarmita Aprendiz
Registro : 27/12/2009

el Miér Oct 02, 2013 10:15 am
Perdón por la grosería (también es tradición mexicana)
Dra. Grinch
Foroenarmita Avanzado
Foroenarmita Avanzado
Registro : 04/10/2012
Lema : primum non nocere

el Miér Oct 02, 2013 10:26 am
@mpcgp escribió:Si khilap :)hay q tener motivos para festejar y q bonita es la riiqueza cultural.

Una de mis hermanas anda con un italiano y vino a visitarla a mexico. El chico esta encantado con las tradiciones mexicanas, comer en mercados y tomarse fotos con cactaceas ( ya se imaginaran q sonora es super exotico).

El punto es q teniendo tan bonitas tradiciones hay q seguirlas e enriquecerarlas.

Un choque cultural q tengo con el centro es q santa claus es algo equis y los reyes es algo muy importante, en el norte es al reves. Ahora q nacio mi hija tuvo regalos de santa y los reyes.... Y fue muy bonito ver a mis sobrinos de aca entusiasmados con las dos fechas. Pq mis cuñadas tuvieron la amabilidad de repartir los juguetes para continuar con mi costumbre.

Y al final del dia de eso se trata de la tolerancia y aceptacion de las costumbres de unos u otros. Yo creo q los q tengan por pareja o conocido a alguien de diatinta ciudad, estado o pais me comprenderan.
Jejeje asi fue tooooda mi vida!!!  Recibiendo regalos de Santa y los Reyes!!! Es lo máximo!!!!

Tiene razón doc, no por el hecho que yo sea Grinch la intentaré convencer para que ud también lo sea, es bueno que haya balance en esto no cree?
Dr. Forte
Moderador
Universidad : BUAP/UNAM
Registro : 28/05/2011
Lema : SAPERE AUDE

el Miér Oct 02, 2013 12:14 pm
Yo definitivamente jamás conocí a Santa Claus, siempre fui de reyes magos y así educo a mis hijos, pero es cierto los choques culturales hacen que se tome de ambas partes lo mejor.

Cordialidad y respeto al comentar. Favor de leer el Reglamento del Foro ENARM.
Darth Raider
Moderador
Universidad : UAA
Registro : 17/05/2011

el Miér Oct 02, 2013 12:21 pm
Uh, yo nomas era del niño dios

------------------
Para evitar problemas o malentendidos, chequen el 
Reglamento del foro enarm

Si tienen problemas, dudas y/o sugerencias, coméntenlo en el 
Area de reglamento, ayuda, preguntas y aclaraciones