Comparte
holguinl
Novato
Registro : 01/07/2011

TyO y GyO

el Lun Sep 09, 2013 7:50 pm
Hola colegas!, les deseo la mayor de la suertes a todos en este enarm Shocked . Me gustaria comenzar un debate, sobre la especialidad de trauma y gine jaja, que opinan de ellas? cual creen que tenga mas futuro?, que les gusta y que no de ellas, ya que son especialidades muy demandadas en el enarm, espero sus comentarios, sobre todo de los que las tomaron como opciones lol!  Suerte!!!
Dr Nefario
Foroenarmita Aprendiz
Foroenarmita Aprendiz
Registro : 28/06/2012

Re: TyO y GyO

el Mar Sep 10, 2013 3:32 am
Mis opciones fueron precisamente gine y trauma... pienso lo siguiente:

Son especialidades muy padres, interesantes, entretenidas, pero eso sí, criticadas por muchos, sobre todo internistas y cirujanos... que si no saben medicina, que si no saben operar, etc, etc.. je je el mismo cuento de siempre. Creo que trauma es un poco mas entretenida por las cirugías que hacen (poner prótesis, operar la columna, poner fierros, etc), sin embargo veo algo de diferencia por la parte laboral en lo siguiente:

Las dos son especialidades con un campo de aplicación definido, amplio y demandado, y mucha de su demanda son procedimientos quirurgicos, por lo tanto son materias que en el area privada serán bien remuneradas, en cuanto a tiempo invertido, creo que sin necesidad de subespecializarse se le saca mucho provecho a diferencia de cirugía y medicina interna.

En cuanto a gine vs trauma pienso que a nivel institucional es mucho mas "tranquila" trauma y mas enfocada a la cirugía, gine es casi casi puras panzonas (nada divertido je je)... pero creo que en el area privada la diferencia radica en que los traumatologos trabajan con las aseguradoras ya que su fuerte son los accidentes, sobre todo automovilísticos por lo tanto trabajo les sobra y ganan exelentemente bien pero deben estár a la merced de las aseguradoras ganando lo que las aseguradoras establecen en sus tabuladores y acudiendo en cualquier momento a atender una urgencia, gine por otra parte pienso que atiende otro tipo de cirugías un poco mas "electivas" (cesareas programadas, histeros, etc) por lo general (sobre todo las cesareas) son solicitadas por el mismo paciente, por lo tanto su ritmo de trabajo creo yo es un tanto distinto, ademas que atienden bastante consulta que la mayoría amerita algun procedimiento (desde USG hasta colpo, etc) y aquel ginecologo que ya tiene su clientela creanme, les va exelentemente bien.

Esa es la opinion que he forjado con los pocos que he visto... si estoy mal corrijanme.
Darth Raider
Moderador
Universidad : UAA
Registro : 17/05/2011

el Mar Sep 10, 2013 2:10 pm
Los gineco son mis enemigos naturales, asi que mejor me abstengo de comentar

------------------
Para evitar problemas o malentendidos, chequen el 
Reglamento del foro enarm

Si tienen problemas, dudas y/o sugerencias, coméntenlo en el 
Area de reglamento, ayuda, preguntas y aclaraciones
vagabundoaesino
Foroenarmita Avanzado
Foroenarmita Avanzado
Registro : 10/12/2008

Lema : You ve met with a terrible fate, havent you?

el Mar Sep 10, 2013 4:08 pm
Ninguna de las 2, si lo que quieres es dinero adelante... el arte esta en la Medicina Interna..
vagabundoaesino
Foroenarmita Avanzado
Foroenarmita Avanzado
Registro : 10/12/2008

Lema : You ve met with a terrible fate, havent you?

el Mar Sep 10, 2013 4:09 pm
Porque entre tu arte y mi arte, prefiero ....
holguinl
Novato
Registro : 01/07/2011

el Miér Sep 11, 2013 2:42 am
Totalmente de acuerdo Dr. Nefario jaja, son especialidades mucho muy criticadas como bien dices especialmente por medicina interna y cirugia :S , estoy de acuerdo con las descripciones que mencionas de cada especialidad Smile
Dr. Omar Pardo
Foroenarmita Aprendiz
Foroenarmita Aprendiz
Registro : 16/04/2009
Lema : THE KNOWLEDGE IS POWER

el Miér Sep 11, 2013 11:49 am
Yo creo sin ninguna duda que son dos excelentes especialidades , como tu mencionas , con un campo muy definido , en cuanto a lo económico bien remuneradas con alta demanda .

En cuanto al comentario de vagabundoasesino , recordarle que somos científicos y no artistas .