Comparte
holguinl
Novato
Registro : 01/07/2011

ORL o GyO

el Miér Jun 26, 2013 1:05 am
Hola amigos, pronto realizare el ENARM y no se por cual especialidad decidirme, se que son muy diferentes pero me gustaria pedirles su ayuda con pros y contras o una breve descripcion de cada una, gracias y suerte en el enarm cheers
maquinazul
Foroenarmita Aprendiz
Foroenarmita Aprendiz
Registro : 05/03/2012

Re: ORL o GyO

el Miér Jun 26, 2013 2:44 am
Para tu buena suerte esas especialidades van en el mismo bloque, por lo que cuando te toque inscribirte puedes seleccionar ambas a ver a cuál le pegas.
Al menos que a Peña Nieto se le ocurra cambiar de bloques.
super_titanica
Novato
Registro : 19/06/2013

el Miér Jun 26, 2013 2:17 pm
Yo me basaria en que como te visualizas terminando la residencoa
residentecosa
Moderador
Registro : 08/11/2012

Lema : Hoy por ti, Mañana por quien lo necesite

el Miér Jun 26, 2013 2:25 pm
en cuestion dificultad, es menos probable que quedes en otorrino por queson menos plazas y el puntaje minimo mas alto, entonces puede ser una opcion elegir otorrino primera opcion y segunda gineco, pero a realidad es que depende de lo quequieras hacer tu

lo mejor es que te acerques a un hospital sede que te agrade y preguntes directo con los residentes como esta la cosa y en función de esa fuente primaria tomes tu decisión
XD

DANIELA SILIVAS LOVER
holguinl
Novato

el Jue Jun 27, 2013 12:30 am
Gracias, esque las dos me gustan por igual cada una tiene procedimientos interesantes y son muy satisfactorias.

Pero.... Economicamente a cual creen que le vaya mejor????, por que por ejemplo los ginecologos tienen mucha mas consulta que los orl (publica, privada, aseguradoras), pero obviamente la competencia es mayor entre ginecologos, los orl son mas pocos pero la cantidad de pacientes es menor. Espero contar con su ayuda, de antemano gracias de nuevo Shocked
prune
Foroenarmita Aprendiz
Foroenarmita Aprendiz
Registro : 20/12/2008

el Jue Jun 27, 2013 7:08 pm
Exacto los ORL tienen menos pacientes pero tienen menos competencia que los GO, a mi me da la impresión de que deja más ORL, sobre todo aquellos que hacen cirugia estetica, pero  conozco varios GO que les va muy bien
Una desventaja de GO es que por lo general fisicamente es más pesada, yo creo que aunque al final te decidas por GO será inevitable que estando de guardia, cansado, y con mucho trabajo pendiente te preguntes: ¿por qué mejor no eleji ORL?. Por lo que es otro aspecto que hay que tomar en cuenta.
Suerte con tu decisión.
juanrou
Foroenarmita Avanzado
Foroenarmita Avanzado
Registro : 23/10/2011

Lema : tranquilidad

el Jue Jun 27, 2013 9:36 pm
Elegiste la dos me supongo. Si es asi deja la decision atu calificacion de examen.
residentecosa
Moderador
Registro : 08/11/2012

Lema : Hoy por ti, Mañana por quien lo necesite

el Jue Jun 27, 2013 9:36 pm
economicamente no estoy seguro cual seria mejor a mi parecer esta asi:

gineco tiene la ventaja de que es muchisimo mas probable que consigas trabajo en alguna institucion, y ademas en tu tiempo restante a la privada
pero es cierto que la carga de trabajo sera muchisimo mas alta que si decides otorrino.tambien ten encuenta el tema demandas, gineco es una especialidad que suele tener complicaciones y la gente va y demanda y mientras se averigua puedes llevarte un susto, si tu actuas conforme a las normas y con etica profesional no hay ningun problema  mientras se demuestre que actuaste como debias, pero considera tambien ese punto.

otorrino, sera la residencia con mucha mas calma y tranquilidad que si hicieras gineco, y seria mas bien dedicarte a la privada por que son pocos los lugares institucionales para otorrino.

al final pon todo a la balanza y preguntate que te gustaria hacer el resto de tu vida ( ese consejo me lo dio un amigo del foro ) y asi tendras la respuesta, que sea lo que mas te gusta, y asi lo haras bien, seras feliz y te ira bien.
XD

DANIELA SILIVAS LOVER
holguinl
Novato

el Vie Jun 28, 2013 12:26 am
Muchas gracias por su respuesta doc, muy buen consejo Smile
Dr Nefario
Foroenarmita Aprendiz
Foroenarmita Aprendiz
Registro : 28/06/2012

el Vie Jun 28, 2013 1:37 am
mocorrino: puros mocos, epistaxis, arreglarle la narices, lavados de oidos, etc...

gineco: partos, cesareas, meconio, urgencias, panzonas, vaginas, tactos, placentas...

Pero en ciudades pequeñas creo que gana mas un gineco... al menos aca en Veracruz, no conosco gineco pobre... y son varios.