Comparte
vagabundoaesino
Foroenarmita Avanzado
Foroenarmita Avanzado
Registro : 10/12/2008

Lema : You ve met with a terrible fate, havent you?

Re: Medicina familiar por miedo a no volver a quedar??

el Vie Mar 29, 2013 8:38 am
@juanrou escribió:Vagabundo una pregunta para llegar bien a r1de med interna que debes de leer y tu residencia.que tan pesada esta, ¿cuantos ingreso haces por guardia?
,

En el R1 en promedio hacía de 10 a 15 ingresos, a veces arriba de 15 y a veces menos de 10,depende del numero de camas vacías (siempre se llenan).

Que debes leer? Pues debes llegar con buenas bases de electrocardiografía, debes revisar el diagnóstico y tto de las enfermedades mas frecuentes, de cada especialidad que es lo que veras mas, por ejemplo de cardio revisa insuficiencia cardiaca, cardiopatía isquemica e hipertension arterial, de gastro cirrosis hepatica y complicaciones, STDA. de neumologia: EPOC, neumonias, asma bronquia, diabetes mellitus y complicaciones, insuficiencia renal cronica, dialisis peritoneal y complicaciones. EVC, etc...

Pues a mi si se me hizo pesado, los internos tenian la orden de enseñanza de no hacer ingresos en las guardias, pero algunos se acomedían a hacer cuando teniamos muchos. Si tus internos hacen ingresos te la pasaras bien porque se hacen mucho menos... Saludos
juanrou
Foroenarmita Avanzado
Foroenarmita Avanzado
Registro : 23/10/2011

Lema : tranquilidad

el Vie Mar 29, 2013 9:22 am
ok oye tu crees que es el hospital el que te hace mejor medico o no importa y es tu dedicación lo que te saca adelante, digo no todos vamos a poder estar en hospitales top ten por asi decirlo.
vagabundoaesino
Foroenarmita Avanzado
Foroenarmita Avanzado
Registro : 10/12/2008

Lema : You ve met with a terrible fate, havent you?

el Sáb Mar 30, 2013 12:44 am
La verdad depende mucho de cada quien, puedes estar en una UMAE del IMSS, y tener todo los recursos a tu disposicion, tener clases, enseñanza, buenos profesores, pero si no le echas ganas y te vale madre no sales bien preparado. Igual si estas en un hospital general de salubridad de una ciudad mediana o pequeña, donde no hay recursos, y le echas ganas aprovechas lo poco o mucho que tengas de enseñanza saldrás bien preparado, y exigir rotaciones en servicios que no tengas en tu hospital.
juanrou
Foroenarmita Avanzado
Foroenarmita Avanzado
Registro : 23/10/2011

Lema : tranquilidad

el Sáb Mar 30, 2013 3:45 pm
Ok gracias.
DraCinthyV
Foroenarmita Aprendiz
Foroenarmita Aprendiz
Registro : 14/11/2010

el Dom Abr 14, 2013 10:38 pm
Hola yo aplicaré este año a medicina laboral he aplicado 3 veces para anestesio y me he quedado a menos de un punto.. por lo cual decidí algo seguro y algo que queria poner de segunda opcion desde la ultima vez que presenté en mi caso porque ya no quiero tener guardias y quiero tener algo seguro..además que me interesa tener una familia y pues tengo mi consultorio de medicina estética.
Gracias