Comparte
Ver el tema anteriorIr abajoVer el tema siguiente
khilap
Administrador
Universidad : Universidad Autonoma de Guadalajara
Registro : 25/11/2008

Lema : Yo hago!

First Aid, Kaplan Usmle World, etc.

el Lun Mar 18, 2013 9:45 pm
El First Aid Step 1 y Step 2 pueden ayudar en tu preparacion para el ENARM pero tomar en cuenta que los tratamientos y algunas patologias no son de importancia como lo son en EEUU. Algunos los han utilizado y les ayudo bastante en su preparacion.

Kaplan es un curso pero vende por separado libros que son bancos de preguntas y tambien On-Line. Quizas el mas similar al ENARM es el Kaplan CK o Step 2.

Usmle World es un banco de preguntas con mucha, pero mucha importancia en EEUU para ambos examenes Step 1 y Step 2. Mas aun para el Step 2 ya que sus preguntas retan en todo aspecto la preparacion del medico. Algunas areas tienen mucha relevancia al ENARM otras no, asi que si entiende muy bien el ingles y tienes unos $3000. 00 extras, adelante y a practicar los bancos y mas que nada aprender de sus respuestas.

twitter@foro_enarm
Irving T
Novato
Universidad : FACULTAD DE MEDICINA HUMANA "DR.MANUEL VELASCO SUA
Registro : 06/01/2013

Lema : Falla de nuevo. Falla mejor.

Re: First Aid, Kaplan Usmle World, etc.

el Lun Jun 24, 2013 9:15 pm
Entonces cuál recomiendas más?. Y la serie Kaplan, incluye todos los USMLE (1,2 y 3)?. Gracias!
cvjmcsvr
Novato
Registro : 19/10/2016

Re: First Aid, Kaplan Usmle World, etc.

el Mar Nov 01, 2016 10:45 am
Yo estoy estudiando para losteps porque algún día quiero trabajar en el extranjero.

El problema es que los casos clínicoson muy diferentes a los del enarm.  No ven los mismos temas, allá gine y pedia viene muy poco, ven muchas estadísticas y psiquiatría, y en general son mas enfermedades de estados unidos por ejemplo ven mas Lyme y rickettsia que chagas y ascaris. 

Los tratamientos cambian mucho porque ellosiguen los artículos más nuevos y se actualizan constantemente, en cambio el enarm está basado en las guías de práctica clínica.

Los kaplan y first aid sirven muy bien para losteps y tal vez para el MCCEE si son residentes canadienses. 

En mi experiencia no hay como los cto enarm y las guías de práctica clínica, al menos con eso pasé el enarm
Ver el tema anteriorVolver arribaVer el tema siguiente