Comparte
Guest
Invitado

Cansado, simplemente cansado.

el Vie Ene 18, 2013 4:28 am
Hoy tuve un dia dificil, muchos pacientes, muchas quejas, muchas preguntas sin respuesta. Estoy cansando pero no aquel cansancio que se soluciona con una buena cama sino aquel cansancio de hacer lo que hago, de estar en el mismo lugar con casi los mismos pacientes y enfermedades, sin la esperanza de una promocion o avance profesional, de ver el maximo numero de pacientes en un turno respectivo para cumplir con la productividad, de ser un engrane desaceitado en la maquina institucional. Hoy vi un numero considerable de pacientes y casi al final de mi turno estuve a punto de caminar a la sala de espera y decir "Basta!, no puedo mas!, no puedo seguir un dia mas!", simplemente renunciar a mi vida y perseguir aquel anhelo empolvado con la esperanza de hacer algo diferente, poco ortodoxo y pleno. Tal vez fue un momento de realizacion de que cometi el error de mi vida, que escogi una carrera y una rama que no eran para mi, la emocion que gozaba como estudiante, interno, pasante y etc. durante mi entrenamiento esta oficialmente muerto, siento nada, estoy vacio y sin ganas de ir a checar mi tarjeta manana, de alistarme para mi turno, de verificar las baterias de mi estuche de diagnostico y oximetro, de planchar mi bata y limpiar mis zapatos. No siento tristeza o desamparo, simplemente nada. Tal vez estoy exagerando, tal vez habra alguien que lea esto y diga a si mismo y/o a la pantalla de su computadora que estoy loco, que tengo todo en la vida, que vivo en el top 1% de la sociedad mexicana, que muchos darian su brazo derecho por estar donde estoy y probablemente tienen razon pero, que hacer cuando esa emocion, ese impetu de atender al enfermo se acabo, desvanecio, murio en un mar de notas, guardias, desagrados, muertes y burocracia del mundo institucional? Yo no lo se pero cuando lo sepa ojala no sea muy tarde.
Felipol
Novato
Registro : 26/10/2009

Re: Cansado, simplemente cansado.

el Vie Ene 18, 2013 5:23 am
Necesitas parar, parar todo y analizar qué es lo qué quieres, a qué le has dado valor y a qué no. No te conozco pero por lo poco que leí de tu perfil te sugiero que pares, que te desenganches y observes a distancia quién eres y cómo has llegado a serlo. Me parece que sí te gusta ser médico pues te preocupas demasiado por las cosas y me imagino que también por tus pacientes, talvez los demás factores que mencionas (burocracia p. ej.) son lo que te desaniman pero te digo algo: eso no va a cambiar, así que mejor hazte a la idea y afróntalo son solo papeles, es más sencillo llenarlos a salvar una vida, no lo crees? La presión es mucha?... en el momento que tú decidas puedes mandar al carajo tu trabajo, al menos yo lo haría, restablecer mis espectativas, desahogarte platicando tus maneras de ver tu vida con alguien cercano y volver a empezar con la emoción intacta de emprender un nuevo camino. No te cargues presión que no necesitas y que bueno que lo externas, sería mejor que lo hicieras en tu trabajo.
Dr Julius Hibbert
Foroenarmita Amateur
Foroenarmita Amateur
Registro : 07/04/2012

Lema : Todo es cuestion de tiempo

el Vie Ene 18, 2013 12:14 pm
Dr macrofago, no pienso en lo absoluto que estes loco, yo tambien alguna vez he sentido esa sensacion, y lo que origina que te sientas asi es todo el entorno y ambiente en el que trabajas, ver que como tu dices eres solo un engrane sin aceite, ay veces que tienes que tomar las cosa con positivismo, voltea a ver las cosas que te gustaba hacer o que disfrutabas mucho y retomalas, y por este momento no dejes tu trabajo, por experiencia te lo digo que no es bueno tomar desiciones tan importantes cuando uno se sienta mal y cansado, mejor tomate algunas semanas para consentirte despues de tu jornada laboral, has lo que te gusta, sal a cenar, al cine, al teatro a lagun concierto, ve a tomar un cafe , compra un buen libro, metete a estudiar un idioma nuevo, aprende a tocar algun instrumento musical, etc lo que te guste y ve que hay cosas en la vida que te llenan mas que tu trabajo, y solo utiliza tu trabajo como medio para obtener recursos economicos, y veras que despues que se te quite el hartasgo volveras a disfrutar la medicina, o podras tomar mejor la desicion si cambiar o seguir ahi.
cheloah83
Novato
Registro : 07/09/2012

el Vie Ene 18, 2013 12:22 pm
no eres el unico con esos sentimientos lamentablemente y creo que se debe a como es el ambito medico en nuestro pais por desgracia hay muchos cambios que se deberian hacer para que no llegaran a nuestra mente pensamientos asi....animo!!
kitty99
Foroenarmita Iniciado
Foroenarmita Iniciado
Registro : 02/10/2010

Lema : love sucks

el Vie Ene 18, 2013 1:15 pm
Tranquilo, opino lo mismo necesitas un tiempo para ti, programate unas vacaciones o algo, para que cuando regreses sea con todas las ganas, no te des por vencido que yo creo mucho te ha costado, goza el tiempo libre y haz cosas diferentes para que no estes siempre en la rutina, medita que es lo que quieres y ya no busques ni reniegues el por que de las cosas y ponte a trabajar en estar bien y sentirte como antes o hasta mejor, solo son lapsos en donde uno nomas no se encuentra pero veras que pronto saldrás de esa situación no te awuites, es algo que puedes solucionar Smile

Llegaste tarde y no puedo ofrecer nada más que la distancia. Pero si el destino nos da una oportunidad, no dudaré en ser puntual
Invitado
Invitado

el Vie Ene 18, 2013 1:26 pm
LA SOLUCION PARA ESTE TIPO DE PROBLEMAS A LOS QUE MUCHOS, PERO MUCHOS TRABAJADORES SE ENFRENTAN, SE ENFRENTARON O SE ENFRENTARAN TIENE NOMBRE: PRIVATIZACION DEL SECTOR SALUD !!!...ANALICENLO
Dra.Koko
Moderador
Universidad : Universidad de Guadalajara
Registro : 28/06/2012

Lema : Con el paso del tiempo uno empieza a ver la estupidez humana con curiosidad antropológica...

el Vie Ene 18, 2013 7:01 pm
Mmmm... como que recuerdo que no hace mucho escribiste acerca de lo mismo en el foro... de no estar seguro de haber elegido bien tu vocación, de estar harto de tu trabajo... pues si es así ahí tienes tu respuesta... si desde el tiempo que expresaste tus sentimientos la primera vez hasta el día de hoy no has hecho NADA por estar bien... entonces no es que vaya a ser demasiado tarde en lo que logras entender tu situación de cansancio y frustración, simplemente estás desperdiciando tu tiempo, así de simple y llano...

Podrás estar frustrado con la medicina, pero aun si mañana decides ser tortero o vendedor de puerta en puerta te vas a topar nuevas frustraciones y nuevos obstáculos, porque la solución no es dejarlo todo por que sí... es buscar porqué te sientes así, y porqué no has dejado de sentirte de esa forma en todo este tiempo y saber qué puedes hacer al respecto...

Hay que aprender muchas cosas, perdonarse uno mismo por las decisiones tomadas en el pasado para que dejen de convertirse en las piedras que estorban tu presente, para que todo quede atrás y continuar sin obstáculos... es difícil, es una minilucha diaria... pero algún día mirarás atrás y no importará... y el camino que tomes, dejar la medicina del todo, o seguir con todo, te llevará a la felicidad...

Pero no dejes de buscar ayuda profesional ni pierdas más tiempo.... deja de sabotearte... de eso no tiene la culpa nadie más que tu, ni siquiera la maquinaria institucional... ánimo...
KROL007
Foroenarmita Amateur
Foroenarmita Amateur
Registro : 19/01/2012

el Vie Ene 18, 2013 7:47 pm
yo creo que estas deprimido, pero ya es una depresion mayor, necesitas ayuda psicologica y psiquiatrica tambien, pero si el problema es tu trabajo, renuncia, no pierdas la esperanza de hacer una especialidad, nunca es tarde, talvez alguna especialidad mas tranquila como rehabilitacion, radiologia, genetica, no te desanimes.
dr_floresherrera87
Foroenarmita Aprendiz
Foroenarmita Aprendiz
Universidad : IPN CICS
Registro : 31/03/2012

Lema : "Seamos realistas y hagamos lo imposible"

el Vie Ene 18, 2013 10:16 pm
COINCIDO CON QUE BUSQUES ATENCIÓN PROFESIONAL! DUDO QUE LE HAYAS PERDIDO EL AMOR A ESTO!!!

Registro : 12/12/2012

el Vie Ene 18, 2013 10:56 pm
Yo creo dr.. que debe buscar su felicidad.. y si eso implica tomarse un tiempo, unas vacaciones o renunciar.. sólo hágalo!!.. empiece de nuevo.. no pasa nada.. porque de eso se trata la vida.. de disfrutarla.. y si esto ya no lo complementa.. no será el primero ni el último.. somos seres humanos y también nos equivocamos.. si el camino que tomó no fue el adecuado.. inicie de nuevo.. un fuerte abrazo...