Comparte
MARKO 007
Novato
Registro : 11/09/2012

Rechazados por Radiografias!!!

el Sáb Dic 01, 2012 5:21 pm
Una pregunta, si tienes algún problema de columna, el IMSS te batea? o firman un papel en el cual entras con el padecimiento y aceptas que el problema no lo adquiriste ahí???

Que saben de este tema?
NEJI
Foroenarmita Aprendiz
Foroenarmita Aprendiz
Registro : 09/05/2011

Re: Rechazados por Radiografias!!!

el Sáb Dic 01, 2012 7:49 pm
La normativa a ido evolucionando. El analisis medico, tecnico legal que se debe hacer es determinar si tu perfil biofisico es compatible contra las exigencias y demandas fisicas de tu puesto especifico de trabajo.

Es decir para determinar si se cumplen los criterios 1)De contar tu con la capacidad para desarrollar el mismo y 2)que no tengas riesgo de lesionarte tu o lesionar a alguien mas durante el desarrollo de tus actividad al exponerte a dichas demandas.

Esos son criterios importantes para determinar o no la aptitud laboral (entre otros)
Avam
Novato
Registro : 10/09/2012

el Sáb Dic 01, 2012 10:14 pm
Ahh ya sé! Yo tengo un poco de escoliosis XD Alguien sabe algo??
Darth Raider
Moderador
Universidad : UAA
Registro : 17/05/2011

el Sáb Dic 01, 2012 10:35 pm
Se la hacen de emocion solo a aquellos con especialidades quirurgicas.... aunque hasta ahora no he sabido de nadie

------------------
Para evitar problemas o malentendidos, chequen el 
Reglamento del foro enarm

Si tienen problemas, dudas y/o sugerencias, coméntenlo en el 
Area de reglamento, ayuda, preguntas y aclaraciones
dionmed
Foroenarmita Aprendiz
Foroenarmita Aprendiz
Registro : 16/09/2012

el Dom Dic 02, 2012 11:51 am
Yo tampoco conozco a alguien rechazado por rx!! Creo q tampoco por qs anormal o Uds. Q opinan??
MARKO 007
Novato

el Lun Dic 03, 2012 11:26 am
@NEJI escribió:La normativa a ido evolucionando. El analisis medico, tecnico legal que se debe hacer es determinar si tu perfil biofisico es compatible contra las exigencias y demandas fisicas de tu puesto especifico de trabajo.

Es decir para determinar si se cumplen los criterios 1)De contar tu con la capacidad para desarrollar el mismo y 2)que no tengas riesgo de lesionarte tu o lesionar a alguien mas durante el desarrollo de tus actividad al exponerte a dichas demandas.

Esos son criterios importantes para determinar o no la aptitud laboral (entre otros)

Gracias, no que padezca algo, pero siempre es importante conocer esas cuestiones.
shirley86
Foroenarmita Aprendiz
Foroenarmita Aprendiz
Registro : 22/09/2012

Lema : La inteligencia es algo global, no se puede ser bueno para una sola cosa...

el Lun Dic 03, 2012 11:28 am
pues no creo... mi esposo tiene un compañero R2MF diabetico e hipertenso con bomba de insulina y todo el rollo y ahi anda Very Happy

el Lun Dic 03, 2012 11:34 am
@shirley86 escribió:pues no creo... mi esposo tiene un compañero R2MF diabetico e hipertenso con bomba de insulina y todo el rollo y ahi anda Very Happy

Orale Dra. Shirley, yo trabajo actualmente en una empresa, y la verdad aquí si rechazamos por varias cuestiones, según requisitos de la empresa. Y entre ellas las rotoescoliosis mayores de 10°.
shirley86
Foroenarmita Aprendiz
Foroenarmita Aprendiz
Registro : 22/09/2012

Lema : La inteligencia es algo global, no se puede ser bueno para una sola cosa...

el Lun Dic 03, 2012 11:57 am
Surprised pues quien sabe.. saludos dr

Foroenarmita Aprendiz
Registro : 09/05/2011

el Lun Dic 03, 2012 4:20 pm
@MARKO 007 escribió:
@shirley86 escribió:pues no creo... mi esposo tiene un compañero R2MF diabetico e hipertenso con bomba de insulina y todo el rollo y ahi anda Very Happy

Orale Dra. Shirley, yo trabajo actualmente en una empresa, y la verdad aquí si rechazamos por varias cuestiones, según requisitos de la empresa. Y entre ellas las rotoescoliosis mayores de 10°.

Una escoliosis mayor de 10 grados, es en efecto una escoliosis significativa, probablemente sea incompatible con la exposición a puestos de trabajo con demandas físicas importantes como manipulación continua de cargas.

Sin embargo aun ese perfil biofisico podria ser compatible con muchas actividades laborales que no impliquen un riesgo ergonomico para la columna.