Comparte
vagabundoaesino
Foroenarmita Avanzado
Foroenarmita Avanzado
Registro : 10/12/2008

Lema : You ve met with a terrible fate, havent you?

Re: Que medicamento nunca recetarias??

el Lun Nov 26, 2012 5:24 pm
@fap86 escribió:
@vagabundoaesino escribió:Amikacina, solo cuando realmente tiene indicaicón, es típico que los medicos generales lo dan para TODO TIPO de infeccionesy por muchos días, por eso hay tanta gente sorda... una pendejada muy común.
Warfarina, solo cuando realmente tiene indicación y se que si se lo tomara bien el paciente, muchos pacientes ya de edad avanzada no se lo toman o se toman de mas, y hay muchos alimentosy medicamentos que causan alteraciones en su metabolismo
Aminofilina, muy usado aún en el EPOC agudizado cuando el GOLD claramente dice que no se debe usar.
Ambroxol, no sirve para nada.

El GOLD report 2011? o hay uno mas nuevo? o se refirio a que las metilxantinas no deben usarse como de primera linea? el GOLD claramente dice q son de 2da linea

No forma parte del tratamiento inicial, tiene muchos efectos adversos y no ha demostrado ser mejor que los broncodilatadores de acción rápida en estudios. Así que solo como ultima opción cuando no ha respondido al tratamiento habitual y en pacientes sin comorbilidades importantes sobre todo cardiovasculares...
maquinazul
Foroenarmita Aprendiz
Foroenarmita Aprendiz
Registro : 05/03/2012

el Lun Nov 26, 2012 6:08 pm
No utilizaría un medicamento que obviamente no conociera.

Muchos dicen que no utilizarían nunca ceftriazona, amikacina, etc, pero no todo son gripitas o chorritos... algunas vez van a tener la necesidad de utilizarlos.
benjaminelpeque@hotmail.c
Foroenarmita Aprendiz
Foroenarmita Aprendiz
Registro : 22/01/2009

el Lun Nov 26, 2012 6:20 pm
@maquinazul escribió:No utilizaría un medicamento que obviamente no conociera.

Muchos dicen que no utilizarían nunca ceftriazona, amikacina, etc, pero no todo son gripitas o chorritos... algunas vez van a tener la necesidad de utilizarlos.

SI BUENO ESO SE SOBRENTIENDE LA GRAN MAYORIA PONE EL QUE USARIA DE ULTIMO
darthconker
Foroenarmita Iniciado
Foroenarmita Iniciado
Registro : 24/09/2012

el Lun Nov 26, 2012 6:40 pm
disculpen mi ignoracia... pero cual es el pedo con el metamizol sodico? Surprised

Foroenarmita Aprendiz
Foroenarmita Aprendiz

el Lun Nov 26, 2012 6:46 pm
@darthconker escribió:disculpen mi ignoracia... pero cual es el pedo con el metamizol sodico? Surprised
AGRANULOCITOSIS,,,,, APARTE HAY MUCHO ALERGICO
alejandra1255
Foroenarmita Aprendiz
Foroenarmita Aprendiz
Registro : 22/03/2010

el Lun Nov 26, 2012 6:55 pm
@benjaminelpeque@hotmail.c escribió:
@darthconker escribió:disculpen mi ignoracia... pero cual es el pedo con el metamizol sodico? Surprised

En el hospital donde yo hice el internado, lo administraban como si fueran dulces...hasta a las de postparto sa veces
benjaminelpeque@hotmail.c
Foroenarmita Aprendiz
Foroenarmita Aprendiz

el Lun Nov 26, 2012 7:00 pm
@alejandra1255 escribió:

En el hospital donde yo hice el internado, lo administraban como si fueran dulces...hasta a las de postparto sa veces
BUENO TAMBIEN EN LOS HOSPITALES DAN MUCHO NIFEDIPINO SUBLINGUAL PARA LAS CRISIS HIPERTENSIVAS IGUAL COMO DULCES

QUE MUCHOS HAGAN ALGO NO IMPLICA QUE SEA CORRECTO
vagabundoaesino
Foroenarmita Avanzado
Foroenarmita Avanzado
Registro : 10/12/2008

Lema : You ve met with a terrible fate, havent you?

el Lun Nov 26, 2012 7:04 pm
Yo en casi 4 años que llevo ejerciendo medicina hospitalaria nunca he visto una reacción SEVERA al metamizol, fuera de la hipotension transitoria que suele causar cuando las enfermeras incompetentes las pasan en bolo, directo de la jeringa practicamente sin diluir...
shirley86
Foroenarmita Aprendiz
Foroenarmita Aprendiz
Registro : 22/09/2012

Lema : La inteligencia es algo global, no se puede ser bueno para una sola cosa...

el Lun Nov 26, 2012 7:05 pm
yo si he visto hipotensos por metamizol mejor me abstengo Very Happy

Foroenarmita Amateur
Registro : 13/12/2011

el Lun Nov 26, 2012 7:17 pm
@alejandra1255 escribió:

El metamizol esta acompañado de algunos mitos que son mitad ciertos... desde los medicos que hablan de sus "efectos hipotensores" ( Laughing ), hasta aquellos médicos que mencionan sus efectos secundarios los cuales de hecho son mas raros de lo esperado en la población mexicana como la famosa agranulocitosis. El metamizol es un buen antipiretico para emplear en aquellos que no responden al paracetamol (hablando del cuadro basico mexicano); si bien en todo caso, como antipiretico o analgesico existen mejores alternativas, e incluso en otros paises se prefiere otro tipo de fármacos como el ibuprofeno el cual no ha tenido gran aceptación en nuestro cuadro.

Por cierto ya que hablan de medicamentos que jamas usaria, pues no podria decir que jamas empleare tal o cual; lo que si les puedo decir que en el tiempo que llevo de resistol de Med Interna y desde que sali de la uni, jamas he recetado aminoglucosidos, ni tetraciclinas, ni cloramfenicol, ni penicilina procainica (hay mejores opciones).