Comparte
Ir abajo
avatar
Röntgen
Foroenarmita Aprendiz
Foroenarmita Aprendiz
Mensajes : 301
Registro : 07/10/2012
Lema : Las masas humanas más peligrosas son aquellas en cuyas venas ha sido inyectado el veneno del miedo... del miedo al cambio. Octavio Paz

Re: se puede trabajar durante la residencia ???

el Sáb Nov 24, 2012 11:54 pm
Así es, está difícil... creo que la prioridad cuando entras al R1 es aprender todo lo que se pueda... ya tendrás chance de trabajar (aunque no está permitido) por ahí del R3-R4... pero todo a su tiempo.

_________________
Miembro nº 45 del Comité de la Policía Ortográfica.
avatar
benjaminelpeque@hotmail.c
Foroenarmita Aprendiz
Foroenarmita Aprendiz
Mensajes : 289
Registro : 22/01/2009

Re: se puede trabajar durante la residencia ???

el Dom Nov 25, 2012 12:01 am
@Röntgen escribió:Así es, está difícil... creo que la prioridad cuando entras al R1 es aprender todo lo que se pueda... ya tendrás chance de trabajar (aunque no está permitido) por ahí del R3-R4... pero todo a su tiempo.
Exacto doc todo a su tiempo
avatar
draifigueroa
Foroenarmita Aprendiz
Foroenarmita Aprendiz
Mensajes : 169
Registro : 08/12/2008
Lema : Educar la mente sin educar al corazon, no es educar en absoluto

Re: se puede trabajar durante la residencia ???

el Dom Nov 25, 2012 9:43 am
Yo tengo una dudase pueden expedir recetas médicas ?? A algún familiar o así ? O hay alguna sanción ??
avatar
ninanina
Foroenarmita Aprendiz
Foroenarmita Aprendiz
Mensajes : 103
Registro : 19/09/2012
Localización : Estado de Mataulipas

Lema : Ya no quiero ser tan residente... snif snif.

Opciones

el Dom Nov 25, 2012 12:16 pm
@draifigueroa escribió:Yo tengo una dudase pueden expedir recetas médicas ?? A algún familiar o así ? O hay alguna sanción ??

Misma duda.

Diantres... yo que había pensado buscar un simi-empleo, porque lo de la beca... de verdad es un insulto. La mayoría ganamos mas ahorita de lo que recibiremos en nuestra formación.
avatar
Dr Julius Hibbert
Foroenarmita Amateur
Foroenarmita Amateur
Mensajes : 62
Registro : 07/04/2012
Localización : México

Lema : Todo es cuestion de tiempo

Re: se puede trabajar durante la residencia ???

el Dom Nov 25, 2012 12:28 pm
si se pueden expedir recetas a tus familiares y conocidos , no hay problema
avatar
Dr. Iván Hdz.
Moderador
Universidad : UANL-UDEM
Mensajes : 5966
Registro : 07/02/2009
Localización : Monterrey, N.L. el otro año, quien sabe

Lema : La sabiduría llega cuando ya no sirve para nada.

Re: se puede trabajar durante la residencia ???

el Dom Nov 25, 2012 1:56 pm
Durante el internado me topé con un pequeño libro en el hospital, que era el reglamento de los residentes, derechos y obligaciones, asi como una copia de su contrato, ésto en el Hospital Universitario de la UANL, en Monterrey. Un punto decía que estaba prohibido que laboraran en otro lugar, ya que deben estar disponibles todo el tiempo para cuando los requiera el hospital.

Alguien allá arriba comentó que en el r3 o r4 puedes trabajar. Conocí a un r4 de cirugía que emprendió un negocio, durante el r3, de venta y distribución de material de curación, y dijo que le iba tan bien con el negocio, que ya hasta pensaba no hacer subespecialidad.

_________________
Miembro No. 3 del Comité Oficial de Spammers del Foro ENARM
Miembro nº 23 del Comité de la Policía Ortográfica.
Miembro n° 1 del Club de Fans de la Dra. Mapi.
avatar
dr.papichulo
Moderador
Mensajes : 3338
Registro : 16/07/2010
Lema : Hacer cosas imposibles

Re: se puede trabajar durante la residencia ???

el Dom Nov 25, 2012 3:48 pm
Correcto. Por reglamento del hospital no es posible. Pero tmb conozco residentes que trabajan por fuera en lo privado.
No se en que terminos esten en sus hospitales.
avatar
Dragon MD
Foroenarmita Iniciado
Foroenarmita Iniciado
Mensajes : 836
Registro : 02/03/2010
Lema : Conócete, Acéptate, Supérate

Re: se puede trabajar durante la residencia ???

el Dom Nov 25, 2012 9:39 pm
En los últimos años si se puede… Pero también supongo depende de la espe… Si estas en una quirúrgica olvídate en el r1… solo quieres dormir de posguardia… y eso cuando te dejan salir del hospi, porque muchas veces estas castigado je je Razz
Dr. Gomez C
Novato
Mensajes : 31
Registro : 09/09/2012

Buenas noches compañeros

el Mar Nov 27, 2012 3:20 am
Me sorprendio mucho lo que comentan que sea ilegal trabajar mientras haces la especialidad, la logica te indica que estas comprometido a tiempo completo en el hospital, y como bien lo indican despues de una guardia lo unico que quieres es domir, pero es denigrante que de pilon de la beca misera que otorgan y que se vuelve uno el esclavito del hospital, de pilon si te sobran energias te quieran sancionar por querer ganar un peso mas. sinceramente las residencias en mexico nesesitan una reforma. Es logico que en su inicio si habia tres R's de guardia y 5 personas en la ciudad pues amanecian fresquesitos de una guardia, pero ya no creo que esa sea la realidad para ninguno. Y de pilon para salir de la especialidad y si esta no es quirurgica seguir ganando tres pesos o bueno 4, esta canijo. Y efectivamente como comenta un compañero yo tengo un par de amigos que ni universidad terminaron, y orita uno tiene 2 restaurantes (y empezo solo en una carreta de comida) y otro vendiendo mercancia al mayoreo. Esta de sobra decir que lo que gano yo en un mes, es lo que ellos ganan en un par de dias. La medicina tiene que reformarse sino en un par de años nos van a pedir que al terminar la guardia trapiemos el piso y limpiemos las ventanas (solo quiero destacar que no estoy denigrando a la gente que realiza estas labores, solo estoy tratando de puntualizar que ya son suficientes los abusos que nosotros mismos estamos causandonos como gremio), y mientras dure la guardia traer un plumero en metido en el C$%# (para aprovechar el tiempo asi consultas y limpias a la vez). Ser medico general actualmente es peor que no estudiar, y eso no es gracias a la gente, es gracias a que nosotros mismos como medicos, denigramos la profesion del medico general, y bueno aunque cures gripitas no estas cobrando por lo que haces fisicamente ni el tiempo que puedas tardar, estas cobrando por la chinga que te metistas y la quemada de pestañas que te diste. y para los compañeros que dicen que no toda la gente puede pagar, para eso se supone que en mexico el gobierno debe otorgar servicios de salud, y nosotros con la actitud de cobrar la irrisoria cantidad que cobran los simis y otros por el estilo, evitamos que el gobierno, tenga que crear espacios y plazas para nosotros mismos. y como dice el refran lo que poco cuesta buen recaudo. asi que por eso estamos tan jodidos y somos los de menos lana entre los profesionistas y los mas secuestrados, (y si no lo creen asi cuales puestos escalafonarios hay en un hospital, duras un rato como jefe de ense, o de piso o algo o director y al ratito te regresan a la consulta). un saludo a todos compañeros y aunque la mayorias estamos aqui por gusto, pues no nomas se vive del gusto tambien se come y calza.
avatar
benjaminelpeque@hotmail.c
Foroenarmita Aprendiz
Foroenarmita Aprendiz
Mensajes : 289
Registro : 22/01/2009

Re: se puede trabajar durante la residencia ???

el Mar Nov 27, 2012 7:30 am
@Dr. Gomez C escribió:Me sorprendio mucho lo que comentan que sea ilegal trabajar mientras haces la especialidad, la logica te indica que estas comprometido a tiempo completo en el hospital, y como bien lo indican despues de una guardia lo unico que quieres es domir, pero es denigrante que de pilon de la beca misera que otorgan y que se vuelve uno el esclavito del hospital, de pilon si te sobran energias te quieran sancionar por querer ganar un peso mas. sinceramente las residencias en mexico nesesitan una reforma. Es logico que en su inicio si habia tres R's de guardia y 5 personas en la ciudad pues amanecian fresquesitos de una guardia, pero ya no creo que esa sea la realidad para ninguno. Y de pilon para salir de la especialidad y si esta no es quirurgica seguir ganando tres pesos o bueno 4, esta canijo. Y efectivamente como comenta un compañero yo tengo un par de amigos que ni universidad terminaron, y orita uno tiene 2 restaurantes (y empezo solo en una carreta de comida) y otro vendiendo mercancia al mayoreo. Esta de sobra decir que lo que gano yo en un mes, es lo que ellos ganan en un par de dias. La medicina tiene que reformarse sino en un par de años nos van a pedir que al terminar la guardia trapiemos el piso y limpiemos las ventanas (solo quiero destacar que no estoy denigrando a la gente que realiza estas labores, solo estoy tratando de puntualizar que ya son suficientes los abusos que nosotros mismos estamos causandonos como gremio), y mientras dure la guardia traer un plumero en metido en el C$%# (para aprovechar el tiempo asi consultas y limpias a la vez). Ser medico general actualmente es peor que no estudiar, y eso no es gracias a la gente, es gracias a que nosotros mismos como medicos, denigramos la profesion del medico general, y bueno aunque cures gripitas no estas cobrando por lo que haces fisicamente ni el tiempo que puedas tardar, estas cobrando por la chinga que te metistas y la quemada de pestañas que te diste. y para los compañeros que dicen que no toda la gente puede pagar, para eso se supone que en mexico el gobierno debe otorgar servicios de salud, y nosotros con la actitud de cobrar la irrisoria cantidad que cobran los simis y otros por el estilo, evitamos que el gobierno, tenga que crear espacios y plazas para nosotros mismos. y como dice el refran lo que poco cuesta buen recaudo. asi que por eso estamos tan jodidos y somos los de menos lana entre los profesionistas y los mas secuestrados, (y si no lo creen asi cuales puestos escalafonarios hay en un hospital, duras un rato como jefe de ense, o de piso o algo o director y al ratito te regresan a la consulta). un saludo a todos compañeros y aunque la mayorias estamos aqui por gusto, pues no nomas se vive del gusto tambien se come y calza.

Oferta y demanda en mexico actualmente hay demasiados medicos y cada año egresan mas,,, en un pais donde no hay demanda para otro tipo de carreras que no sea derecho, ingenieria, medicina, al existir tanto medico por la competencia el precio de los servicios que ofrese un medico se abaarata y eso de que se quemen las pestañas ni tanto que hay escuelas de medicina bien barco en donde a cada rato hacen paro o simplemente te pasan,,,,,, y cobrar barato no es denigrar es trattar de sobrevivir si tu cobras tu consulta general en 200 pesos y otro cobra el mismo servicio en 50 pesos quien cres que va tener mas consulta,,,,,,,,es la ley de oferta y demanda,,,,,, a demas tambien hay medicos particulares que dejan familias enteras en la calle cobrando sus honorarios aprovechandose de la gente y su escusa para lavar su conciencia es que segun se quemaron las pestañas ,,,,,,,,,,
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.