Comparte
sagat1987
Foroenarmita Avanzado
Foroenarmita Avanzado
Registro : 27/09/2012

Re: AYUDA!!! TOS INCONTROLABLE!!!

el Vie Nov 23, 2012 3:20 pm
ha tenido fiebre su hermana doc la tos la ha causado hasta el vomito este articulo es de una paciente de 21 años tambien vacunada http://www.elsevier.es/sites/default/files/elsevier/pdf/65/65v204n09a13065987pdf001.pdf esta interesante
serleon2000
Foroenarmita Aprendiz
Foroenarmita Aprendiz
Registro : 10/09/2012

el Vie Nov 23, 2012 3:42 pm
@sagat1987 escribió:ha tenido fiebre su hermana doc la tos la ha causado hasta el vomido

No fiebre, no nausea, la tos no ha provocado el vomito aun, aunque si es molesta para comer, y aun a pesar de usar un ciclo corto de corticos no se desencadeno ninguna infeccion ni dato de ella....
di que usaste corticos me dijeron.... nadie te criticara me dijeron! jajaja esta buena esa imagen doc,

Me han hecho acordar de unas sabias palabras de un maestro de la facultad, era un viejito de como setenta y tantos años, ya usaba baston, fue neurologo, tome su clase como en 5to o 6to semestre de la facultad, aun en ese entonces tenia su consultorio privado y fue el director de neurologia del hospital civil viejo en guadalajara por muchos años, tambien fue presidente de la acadamia o asociacion mexicana de neurologia por muchos años, era un viejito delgado, siempre impecablemente vestido y muy educado, a pesar de que apenas caminaba con su baston, siempre estaba minutos antes de la clase ya en el aula, su nombre se me olvido lo siento.... la verdad aparte de la neuro que nos enseño... siempre nos daba consejos de como afrontar nuestra carrera despues de graduarnos, consejos sencillos pero yo creo que muy ciertos, uno de ellos es que.. en la neurologia y en la medicina en general, seamos clinicos, es muy importante ubicarnos en el espectro y situacion del paciente y siempre ir de lo general a lo particular y casi siempre encontraras tu respuesta, nos decia que la medicina se esta deshumanizando y creo que tiene razon, el nos decia que en su consulta el nunca se ponia detras de su escritorio, si no que se sentaba de frente al paciente, viendolo a los ojos y analizandolo desde que entra por la puerta, que nunca adelantaramos conclusiones y nunca dieramos algo siempre por cierto... daba unas clases tan bonitas y tan practicas que los mismo r3 y r4 de neuro dejaban a los R1 y r2 haciendo los mandados y se iban corriendo a nuestra clase... siempre llegaban y le pedian de favor al medico si los dejaba escuchar su clase, a el siempre le daba gusto recibir a quien quisiera ir a su clase aun asi llegaran tarde y sudando de que dejaron sus deberes y se iban corriendo a la facultad vieja para ir a su clase, aun y los adscritos del hospital civil lo invitaban a acompañarlo por que no sabian que hacer con tal o cual paciente... yo creo que fue una de las clases que mas me han gustado.... siempre muy clinicas, en mi clase al principio habia una compañera muy guapa y era del top 3 de la facultad.... muy preparada pero muy egocentrica y se sentia como tocada por dios... las primeras clases con libro en mano le hacia preguntas para ponerlo en ridiculo frente a todos, segun ella un vegete no les iba a enseñar nada, pero el maestro siempre respondio todas las cuestiones de una manera educada y jamaz la confronto... sus clases eran muy sencillas y nos hacia ver la neurologia como algo muuuy simple, creo que eso es algo que nos hace falta la simplicidad... ahora a cualquier paciente que nos llega con mareos casi le ordenamos que de afuerzas de tome ct tgc, bh vsg tac, ego, y se nos olvida hacer la maniobra de halpike, o como se escriba, o a cualquier tos queremos hacer un monton de cosas, yo puede estuve mal en mi accionar por dar un ciclo corto de corticos, pero estoy al pendiente de ella y primero dios epsero hayar el hilo negro para sacarla de esa tos, o al menos que no se me complique jajaja
serleon2000
Foroenarmita Aprendiz
Foroenarmita Aprendiz

el Vie Nov 23, 2012 3:51 pm
@sagat1987 escribió:ha tenido fiebre su hermana doc la tos la ha causado hasta el vomito este articulo es de una paciente de 21 años tambien vacunada http://www.elsevier.es/sites/default/files/elsevier/pdf/65/65v204n09a13065987pdf001.pdf esta interesante

doc esta superintersante!! ya lo lei y mi carnalita no trae fiebre ni con los corticos se le desencadeno y no le he dado antipireticos desde hace 4 dias, pero esta muy interesante, asi me llego el chavito al que le di clari y mejoro mucho y ya habia sido multitratado incluso con ceftria y no mejoraba, ojala todos puedan leer este articulo esta supercorto e interesante
darthconker
Foroenarmita Iniciado
Foroenarmita Iniciado
Registro : 24/09/2012

el Vie Nov 23, 2012 3:56 pm
ps yo propuse la tele ps de torax para iniciar protocolo de estudio como tal....dices que no le vas a hacer una broncoscopia ni endoscopia digestiva de inicio, ina placa estaria bien para empesar, digo no todo es clinica y tx empirico, si a esas vamos ya te tardaste en darle algun inhibidor de bomba de protones o un procinetico

Foroenarmita Aprendiz

el Vie Nov 23, 2012 4:00 pm
Si leiste ya le dieron ranitidina... a mis espaldas pero la tomo por 3 dias... y el protocolo te pide tos por un mes para comenzar con la rx... creo que tenemos el sx del enarm en el que nos creemos dr house jeje
sagat1987
Foroenarmita Avanzado
Foroenarmita Avanzado
Registro : 27/09/2012

el Vie Nov 23, 2012 4:27 pm
bueno doc serleon2000 si la tos es el sintoma cardinal usted que piensa que diagnostico tiene en mente es lo principal igual de su idea podemos todos ayudarle a desgajar todo y la lluvia de ideas sea mas amplia
serleon2000
Foroenarmita Aprendiz
Foroenarmita Aprendiz

el Vie Nov 23, 2012 5:03 pm
Como lo dije.... para mi es una tos irritativa... lluvia de ideas de tratamiento para suprikir este reflejo descontrolado.... ya intente dextrometorfano (codeina)/ambroxo, benzonatato, corticos, antibioticos de amplio espect, un par de dias antihidtaminico de primera generacion y tambien antih2, amantadina ... me falta por intentar oxolamina/guaifenesina, intentare con antih1 de segunda gen?? Como loratadina? Opinen diganme sus gallos!!! Dare un desinflamatorio a pesar de los corticos digase ibuprofeno naproxeno??? Cambiare la lincomicina x claritromicina o ampi/sulbactam o cefuroxima aun sin datos de vinfeccion?? alguien conocebla dropropizina??
Darth Raider
Moderador
Universidad : UAA
Registro : 17/05/2011

el Vie Nov 23, 2012 5:39 pm
tos latosa.......... seguro tuberculosa

------------------
Para evitar problemas o malentendidos, chequen el 
Reglamento del foro enarm

Si tienen problemas, dudas y/o sugerencias, coméntenlo en el 
Area de reglamento, ayuda, preguntas y aclaraciones
benjaminelpeque@hotmail.c
Foroenarmita Aprendiz
Foroenarmita Aprendiz
Registro : 22/01/2009

el Vie Nov 23, 2012 5:46 pm
parece ser un proceso alergico hay que observar al paciente y tratar de encontrar el alergeno estaria bien no quitarle el ojo de encima para ver si no esta entrando en contacto con algun irritante checar la ropa de la chavita, su recamara las habitaciones donde mas frecuente pasa el tiempo
Foroenarmita Iniciado
Foroenarmita Iniciado
Registro : 18/01/2009

el Vie Nov 23, 2012 5:47 pm
Apoyo Claritromicina + Erdosteina (Excelente antitusivo) Very Happy