Comparte
Ir abajo
avatar
dr.luisrosales
Foroenarmita Aprendiz
Foroenarmita Aprendiz
Mensajes : 100
Registro : 14/09/2012
Localización : Mty

Re: ¿Tiroidectomía barata?

el Sáb Oct 13, 2012 12:45 pm
@yoshi escribió:
Pero ¿conocen a alguien que cobre unos diez o veinte mil pesos y más o menos la haga?

20 mil de honorarios del cirujano o 20 mil "ya con todo" ( honorarios cirujano, ayudante, cuarto de hospitalizacion, sala de quirofano, anestesiologo, dos enfermeras, recuperacion) La veo muy dificil

Entiendo la situacion economica de la gente, pero para eso existe el sistema de seguridad social, no hay que menospreciar la profesion, mi carro se descompuso y la reparacion salio en 23 mil pesos, por que el mecanico cobra eso sin haber estudiado, en cambio un cirujano que se preparo 6-7 años carrera mas 4 de especialidad, no se les quiere pagar lo que es "al cabo si no va a poner nada de material o piezas, al contrario va a a quitar"
avatar
AideSarai
Foroenarmita Aprendiz
Foroenarmita Aprendiz
Mensajes : 137
Registro : 07/08/2011

Re: ¿Tiroidectomía barata?

el Sáb Oct 13, 2012 12:48 pm
@php321 escribió:" El que quiera azul celeste, que le cueste"





Asi como muchos medicos se ofenden por los SIMIS, que han menospreciado al medico hasta que nuestra consulta valga menos que una cartera de huevos... ahora quieren irse mas alla?

Si quieres lo mejor, que te cueste, nadie tiene que estar malbaratando sus servicios porque sus años le costo. Sino tiene seguro pues que mala onda, pero....ahorita casi todos tienen Seguro Popular, ya el que no tiene es por pura decidia, porque dificil de obtener, no es.
avatar
AideSarai
Foroenarmita Aprendiz
Foroenarmita Aprendiz
Mensajes : 137
Registro : 07/08/2011

Re: ¿Tiroidectomía barata?

el Sáb Oct 13, 2012 12:51 pm
Y aparte, porque no se lo ha hecho en el Seguro popular??? Ahi si hacen tiroidectomias....
Medicos experimentados no solo en el Angeles, los hay en todos lados, y por querer irse a lo barato, les saldra mas caro si hay complicaciones
Captain88
Foroenarmita Amateur
Foroenarmita Amateur
Mensajes : 72
Registro : 13/12/2011

Re: ¿Tiroidectomía barata?

el Sáb Oct 13, 2012 12:57 pm
Algunas observaciones:

- Regateando el precio... y luego nos quejamos del Dr.Simi... Shocked
- Como bien dicen ni los medicos generales, ni los endocrinos operan; es mas, muchos cirujaznos generales tampoco se atreverian, usualmente se recomienda que lo haga el cirujano de cabeza y cuello, ademas requerira seguimiento por endocrino posterior al procedimiento.
- En provincia es mas barato efectivamente, solamente buscate un hospital que sea capaz de atender alguna posible complicación que pueda derivar del procedimiento (hemorragias, hematomas que no remiten, daño a nervio laringeo, crisis hipocalcemica, etc.)
- ¿Crees que por ser en uno de esos pomposos hospitales particulares del DF no te "arriesgas" a que vaya a haber alguna persona sin experiencia?
- Como bien dijeron muchos de los particulares tambien trabajan en sector publico; de hecho varios de mis adscritos de S.XXI tambien trabajan en el ABC. tongue
- Si eres de clase baja o no quieres gastar nada, ve y checa si lo cubre el seguro popular y de esa manera busca la cirugía; si tienes mas o menos recursos, en ese caso comienza a cotizar en hospitales privados pero no en aquellos famosos y muy comerciales (ABC, Angeles, Español, etc.) donde te cobran hasta por respirar. pig

- Efectivamente si es un ser querido o alguien muy cercano, entiendo que estes preocupado y busques lo mejor para esa persona, por eso mismo es bueno que tu como médico te des una vuelta por varios lugares hasta encontrar la mejor "cotizacion" y precio.

Saludos y que todo salga bien. Wink
yoshi
Foroenarmita Aprendiz
Foroenarmita Aprendiz
Mensajes : 362
Registro : 07/10/2012

Re: ¿Tiroidectomía barata?

el Sáb Oct 13, 2012 2:12 pm
@AideSarai escribió:Y aparte, porque no se lo ha hecho en el Seguro popular??? Ahi si hacen tiroidectomias....
Medicos experimentados no solo en el Angeles, los hay en todos lados, y por querer irse a lo barato, les saldra mas caro si hay complicaciones

Dicen que en el Seguro Popular son "matasanos".

Un pariente de una vecina se operó en el Zubirán, y le cobraron doce mil pesos.

Pero creo que lo mejor será conseguir los cerca de cien mil pesos que cobran en Los Ángeles Lindavista, aunque sea vendiendo el auto.
yoshi
Foroenarmita Aprendiz
Foroenarmita Aprendiz
Mensajes : 362
Registro : 07/10/2012

Re: ¿Tiroidectomía barata?

el Sáb Oct 13, 2012 3:35 pm
Por desgracia, no puede uno confiar ni en los famosos:



HOSPITAL ÁNGELES, ESTAFA

Personajes

Alfonso Diez



El Hospital Ángeles estafa a los pacientes



Elsa tenía casi 25 años de edad cuando comenzaron sus problemas de salud, pero nunca imaginó que tras persistir y agudizarse sus males iba a caer, 22 años después, en una institución hospitalaria que ella creía era la mejor, o una de las mejores de la Ciudad de México y resultó ser un fiasco por lo que se refiere a la atención al paciente y peor todavía, un hospital dedicado a estafar a los que tienen la desgracia de caer ahí, cobrando medicamentos y servicios que no brinda.

El Hospital Ángeles del Pedregal fue el primero de la cadena que posee la familia Vázquez Raña y que ahora abarca al Metropolitano, el México, el Mocel y otros cuatro en la Ciudad de México; además de nueve más en el interior de la república, incluidos los de Puebla, Ciudad Juárez y Tijuana, por mencionar algunos. En fecha próxima abrirá las puertas de tres más en Xalapa, Tampico y Lindavista, en la Ciudad de México este último.

Se precia de tener 1,200 médicos de distintas especialidades y el emporio con ese nombre comenzó con la compra del Hospital Humana, que se transformó en el mencionado Ángeles del Pedregal, que en consecuencia resulta ser ahora el más antiguo del grupo.

Pero no fue en realidad el primero en manos de los verdaderos socios. El Mocel era dirigido por Eduardo Echeverría Álvarez, hermano del expresidente de México, Luis, siempre señalado como socio mayoritario de la institución.

Con la integración del Mocel al Grupo Ángeles queda claro que la sociedad que mantiene Luis Echeverría con los Vázquez Raña para administrar la cadena de periódicos conocidos como Los Soles (El Sol de México, El Sol de Acapulco y decenas más, con Mario Vázquez Raña al frente) se ha extendido ahora al negocio de los hospitales, con Olegario padre e hijo encabezando el directorio. Estos últimos son dueños, además, de Grupo Imagen, que posee, entre otros medios, la radiodifusora Imagen, ubicada en el 90.5 del cuadrante de FM y el periódico Excélsior, al que Echeverría, cuando era presidente, mandó cercenar la cabeza de sus directivos, para poner a sus incondicionales.

Los hospitales Ángeles se han distinguido siempre por ser los más caros del ramo, no tenían necesidad de caer en el fraude para obtener más ganancias, pero ese es el caso ahora, el ejemplo de lo que le sucedió a Elsa es apenas un botón de muestra.

En 1987 sufrió un golpe en una rodilla y un mal médico le dijo que tenía que operarla, pero el resultado de la operación fue peor: le extirparon los meniscos y nunca más pudo flexionar la pierna correspondiente; posterior a esto comenzó con dolores en esa extremidad, la izquierda, y otros malestares. Un especialista le dijo que su problema era una especie de distrofia muscular conocida como Distrofia Simpática Refleja y que tenía que insertarle un aparatito generador de pulsos (Medtronic) para remediarlo. Le costó entonces $40,000.00 y le duró cinco años, después de los cuales se lo tuvieron que cambiar “porque la pila ya se había bajado”, a un costo mayor que el anterior.

Pasaron 17 años para que volvieran los malestares y como vive en una ciudad del Estado de Veracruz se trasladó a la Ciudad de México para consultar al médico que le había puesto el Medtronic, lo vio en el Ángeles del Pedregal para ser examinada por un problema que apenas comenzó a aquejarla el pasado martes 10 de marzo: le dolían las piernas, a eso siguió una debilidad muscular generalizada que a la vuelta de dos días ya no le permitía apoyarse para caminar; no podía ni levantar los brazos, perdió totalmente la fuerza en las manos y comenzó a tener problemas para respirar.

Su presión, que toda la vida había sido baja, del orden de 110-70, le subió a 150-100. El médico llamó a un neurólogo del hospital porque se dio cuenta que los síntomas que presentaba Elsa enmarcaban una enfermedad que lo rebasaba. Efectivamente, tras los estudios pertinentes, incluida una electromiografía, le fue determinado el Síndrome de Guillain-Barré, un padecimiento insólito, que sólo afecta a uno de cada 100 mil habitantes, en el que las defensas propias del ser humano se vuelven contra él y atacan el sistema nervioso central. Algo parecido al Lupus, con el que inclusive se llega a asociar en algunos casos, aunque éste daña todos los órganos, pero el primero paraliza cada vez con mayor intensidad los movimientos del enfermo, al grado de que si toca el músculo que permite la vida, el corazón, sobreviene la muerte.

Así que, ante este panorama, la familia de Elsa no protestó cuando el neurólogo solicitado la internó en el Ángeles del Pedregal. La metieron al área de Terapia Intensiva porque no había camas disponibles en ninguna otra, con la promesa de cobrarle como si hubiera estado ”en piso”.

Ingresó a las 14:30 horas del viernes 13 de marzo y durante la hora de visita de este día, entre 6 y 7 de la tarde, el neurólogo alertó a los familiares: “Le están poniendo una inyección por la que van a cobrar 30 mil pesos y requiere de 4 al día, cuando me enteré casi me desmayo”. La familia, de pocos recursos económicos, no había sido consultada para administrar tal medicamento, así que procedió a consultar con otros médicos conocidos y la opinión fue unánime: “Es una monstruosidad lo que están haciendo en el Ángeles, suspendan tal tratamiento y sáquenla de inmediato, llévensela a Neurología o aprovechen que cuentan con seguro social e intérnenla en el Centro Médico Siglo XXI, ahí cuentan con los mejores equipos, con magníficos neurólogos y con los medicamentos necesarios”.

Le avisaron al neurólogo que iban a sacar a la paciente; realizaron con él una junta para analizar la situación y la mejor manera de proceder y determinaron sacarla a las 8 de la mañana del siguiente día, sábado 14, para llevarla al Centro Médico. El les dijo que en su lugar, habría hecho lo mismo y mencionó un caso personal en el que cuando enfermó su madre decidió que la llevaran al Hospital Gabriel Mancera, del IMSS, para evitar los cobros excesivos del Ángeles; desafortunadamente no la recibieron en el Mancera y acabó en el hospital que él quería evitar, el mismo en el que labora.

Dos horas después de solicitar la salida de la enferma, la administración del hospital le dio otra sorpresa a la familia de Elsa, una cuenta de gastos hospitalarios tan inflada que a la hora de hacer el reclamo permitió que se suprimieran la mitad de los sesenta incisos que conformaban la factura, tras tan sólo 18 horas de estancia en el lugar.

Hubo medicamentos que no se podía comprobar si fueron administrados o no y tuvieron que pagarse, pero otros, era tan evidente el fraude, su inclusión para elevar el total de la factura, que las mismas empleadas de caja reconocieron que era una costumbre de ese hospital que ellas mismas reprobaban, “pero qué podemos hacer”, decían como si pidieran la comprensión de los afectados.

Un ejemplo claro del intento de estafa: cobraban la administración de 5 tabletas de Meticorten (cortisona) y 5 de Ranisen (ranitidina) durante las 18 horas que la enferma estuvo en el hospital; se le advirtió a quienes entregaban la factura: “Si ustedes le dieron a nuestra paciente esa cantidad de tabletas de cortisona y de ranitidina, pusieron en peligro su vida”, pero la respuesta de los empleados fue inmediata a favor de los familiares de Elsa y suprimieron esos y otros 24 cargos que no tenían sustento (cobraron solamente el costo de una pastilla de Meticorten y una de Ranisen).

Otros cargos que no debieron haber hecho y que se suprimieron fueron 100 guantes estériles y 30 jeringas (dejaron sólo 9 en la factura). La promesa de no cobrar la estancia en el área de Terapia Intensiva la querían pasar por alto y la cargaban en dos renglones: “Cargo uso de cubículo Terapia Intensiva” ($5,338.50) y “Atención especializada áreas críticas” ($1,386.52), que en conjunto daban un total de $6,725.02; ambos fueron suprimidos y quedó en su lugar el de la habitación estándar, por $3,091.02.

Tras la reunión mencionada antes, del día anterior, viernes 13, con el neurólogo, éste dio la orden de no poner ya un catéter para administrarle a la enferma una plasmaféresis; sin embargo, el hospital hacía un cargo de $2,230.35 “porque el enviado de la empresa que pone los catéteres dice que no la avisaron a tiempo, así que él nos pasó su recibo de honorarios y nosotros a ustedes”. Cuando se les demostró que el médico había cancelado tal suministro desde el día anterior y que la negligencia del mismo hospital había dado pie al error, cancelaron también ese cargo.

El asunto de los cargos excesivos, que configuran intento de fraude, no fue todo. Al llegar, le indicaron en “Terapia Intensiva” a la madre de Elsa, de 86 años de edad, que desvistiera a su hija y ella así lo hizo, ante la mirada impávida de dos enfermeras que no hicieron el menor intento por ayudarla. Pero al salir expresó con tristeza a los que la rodeaban: “Cómo es posible que un hospital, que cobra tan caro por sus servicios, nos haya dado una bata con agujeros y rota de los tirantes que la sujetan para ponérsela a mi hija”.

Durante la noche, la paciente solicitó a una enfermera que le proporcionara un cómodo y ésta no lo quiso hacer; unas horas después, por la mañana, un enfermero la atendió.

Parece increíble, pero esa es la atención hospitalaria del Ángeles. Para estafar a “sus clientes” parten del hecho de que casi nadie revisa la factura porque muchos tienen seguro de gastos médicos mayores o el suficiente dinero para no preocuparse por el desembolso. El que llega a pagar, con la alegría de saber que su paciente ha sido dado de alta, o con la tristeza infinita de tener que llevárselo en un féretro, no revisa facturas que suman cientos de incisos (basta constatar que una estancia de 18 horas originó 60).

El caso de Elsa es la voz de alerta. La supervisión del funcionamiento y la administración de los hospitales “caros” ha sido totalmente descuidada por las autoridades y por nuestro Poder Legislativo. De la misma manera que nos preocupamos por las instituciones que pertenecen al Sector Salud, hay que voltear la vista hacia los que atienden a la población más favorecida económicamente. No por el hecho de que ellos tengan lo suficiente para hacer esos desembolsos vamos a permitir que la ley sea pisoteada de la manera que lo hacen hospitales como el que denunciamos ahora.

Finalmente, Elsa salió del Ángeles ayudada por sus familiares y por un empleado del hospital que manejaba la silla de ruedas que les prestaron; cuando éste la subió al vehículo le puso una almohada bajo los brazos para que fuera más cómoda, porque no los podía sostener y cuando se le iba a devolver, expresó con un ánimo que reflejaba a la vez tristeza y reprobación: “Llévensela, allá les va a ir mejor, aquí ya estamos hartos”.


yoshi
Foroenarmita Aprendiz
Foroenarmita Aprendiz
Mensajes : 362
Registro : 07/10/2012

Re: ¿Tiroidectomía barata?

el Sáb Oct 13, 2012 3:55 pm
OTRA MALA RECOMENDACIÓN, DEL SITIO "APESTAN":

Hospital Ángeles, porquería cara e irresponsable (Ciudad de México, Distrito Federal, MEXICO)

Categoría: Salud / Hospitales y Clínicas
Por: hcazares
ojo 3519
cartita 0
comentarios 5
¿Eres la compañía afectada?
Registrate

Al parecer, si llegas a Emergencias del Hospital Angeles, lo único que hacen es ponerte suero, sin revisión del doctor y si sales vivo te cobran alrededor de 5,000! por ponerte suero, sin revisarte! puedes morirte y no les importa.. eso si, no sales del hospital si no pagas. Pedi explicación al director de emergencias, quedó de dar una explicación que NÚNCA llegó.

El 16 de septiembre pasado, ingresé a emergencias del hospital Angeles del Pedregal, con un dolor estomacal tan intenso, que casi me me desmayo del dolor, debido a una oclusión intestinal, y reporto las siguientes irregularidades:
1. Jamás un doctor me realizó ninguna revisión.
2. La única pregunta que me hicieron fue si era alergico a algo
3. Estuve 1 hora y media, con un dolor de desmayo, y lo único que me hicieron fue poner suero.
4. Solicité a gritos algo para el dolor a un doctor y no sólo no me administraron nada, sino que no me dieron una explicación. Mas tarde me enteré que es adecuado no aplicar nada mientras no se sepa la causa raíz, pero no me lo explicaron en el momento.
5. Luego de poder evacuar el dolor cedió y por indicación de mi dr personal me hicieron algún par de estudios (radiografias y sanguineo). Al final me dan de alta una enfermera, sin ninguna explicación o comentario de los estudios, salvo un "todo esta bien" de la enfermera... antes de salir pedí a la dra que estaba entrando en turno y a petición, ella me dió una interpretación de los estudios.
6. Al final, salgo con una cuenta de mas de 8 mil pesos!
7. Al otro día acudí al hospital, y pedí hablar con el Director de Emergencias para poner una queja, el Dr Daniel Velázquez, y quedó formalmente de investigar el caso y dar una respuesta. La respuesta JAMÁS LLEGÓ.

Para que te pongan un suero por una cuenta de miles de pesos en un caso de emergencia, por favor vayan a cualquier otro hospital!
Captain88
Foroenarmita Amateur
Foroenarmita Amateur
Mensajes : 72
Registro : 13/12/2011

Re: ¿Tiroidectomía barata?

el Sáb Oct 13, 2012 4:08 pm

Si, ejem... pues esto ya se volvio puro chisme jajajaja... creo que todos han dejado claro desde mucho antes de que no por ser el Angeles o ABC es garantia de que todo es perfecto. Razz
avatar
Dra.Koko
Moderador
Universidad : Universidad de Guadalajara
Mensajes : 3177
Registro : 28/06/2012
Localización : Tequila

Lema : Con el paso del tiempo uno empieza a ver la estupidez humana con curiosidad antropológica...

Re: ¿Tiroidectomía barata?

el Sáb Oct 13, 2012 4:11 pm
Ay Barrab, pero, a ver... si uno no tiene seguro social o seguro populars o de menos un seguro privado de gastos médicos lo que menos haces es ir al Ángeles a atenderte, es como querer un café y nomás traes 10 pesos, no vas al Starbucks ni en pedo... ni al OXXO jejejeje, entonces, pues buscas un puesto en la calle o así... digo, disculpa mi ejemplo grosero y burdo, no se comparan ambas cosas, pero es la verdad por triste que suene... además el precio no equivale a calidad... (vuelvo al ejemplo del asqueroso café de Starbucks que es caro y medio malito)

... a veces (y de forma justificada claro está) uno busca lo mejor ya sea para uno o nuestra familia, y más cuando se involucra la salud. Pero no pierdas de vista que habiendo opciones más accesibles, no tiene chiste que se queden bailando tu y tu familia sin carro, o casa, o con mil deudas en el banco. Pero bueno, es tu última palabra... suerte
Invitado
Invitado

Re: ¿Tiroidectomía barata?

el Sáb Oct 13, 2012 4:54 pm
WOOOOW Koko!!! sigo sorprendido de tu facilidad para identificar a barrab.. jajaja... y con respecto al tema en cuestion... una tiroidectomia no es cualquier cosa... como ya dijeron no cualquier cirujano la hace, se requiere especialistas en cabeza y cuello y en ocasionntes (cuando el bocio se vuelve intratoraxico) hasta medicos de cardiotorax... los riesgos y posibles complicaciones como ya mencionaron son cosas que se deben tener en cuenta la hora de realizar el procedimiento, y por tanto se debe tener una infraestructura necesaria para responder antecualquiera de ellas... es por eso que los costos no son baratos... :S
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.