Comparte
Ver el tema anteriorIr abajoVer el tema siguiente
Juan Manuel enarm
Novato
Registro : 15/09/2016

Se vendió el enarm este año?

el Miér Oct 12, 2016 9:30 am
Yo quiero comentar lo siguiente y agradecería sus comentarios al respecto. 
Tengo un hermano que presento para cirugía este año y saco 72 de calificación por lo cual no alcanzo el promedio para entrar a cirugía. Pero de igual manera tengo un primo que también presento el examen este año para medicina interna. El ya había presentado el examen el año pasado y saco una calificación muy baja, de 45. Somos de León, lugar que fue sede para presentar el examen. sin embargo el escogió presentarlo en Guadalajara, algo que no le di importancia, lo raro esta en que el día que le tocaba presentar el examen me llama por teléfono a las 4:00 de la mañana para pedirme que por favor valla urgente a su casa y le pida a su mama (mi tía) que me de su cédula profesional para que yo le saque una copia y se la mande escaneada porque se le había olvidado y no lo dejarían presentarlo. Hice lo que me pidió y no le di mayor importancia. No omito mencionar que el no se preparo para el examen cosa que si vi en mi hermano, ya que el se la pasaba de viaje, con amigos, con la novia, etc, etc. Lo que me parece extremadamente raro es que su calificación, fue de 78 y desde que salio del examen ha continuado con su vida llena de diversión, ya que con esa calificación tenia la seguridad de que había pasado cosa que se acaba de confirmar el sábado pasado. Su familia es de dinero y mi pregunta concreta es puede alguien subir su calificación de un año a otro de 45 a 78 sin estudiar. Mi hermano esta muy decepcionado y el tiene la creencia de que pago por examen. Creen que eso sea factible, alguien tiene un caso parecido de algún conocido?. Agradecería sus comentarios. Gracias.
Dra.marmota
Foroenarmita Aprendiz
Foroenarmita Aprendiz
Registro : 08/09/2015

Re: No les dan el ENARM más bien les venden posición en ENARM y la plaza

el Miér Oct 12, 2016 12:49 pm
@Juan Manuel enarm escribió:Yo quiero comentar lo siguiente y agradecería sus comentarios al respecto. 
Tengo un hermano que presento para cirugía este año y saco 72 de calificación por lo cual no alcanzo el promedio para entrar a cirugía. Pero de igual manera tengo un primo que también presento el examen este año para medicina interna. El ya había presentado el examen el año pasado y saco una calificación muy baja, de 45. Somos de León, lugar que fue sede para presentar el examen. sin embargo el escogió presentarlo en Guadalajara, algo que no le di importancia, lo raro esta en que el día que le tocaba presentar el examen me llama por teléfono a las 4:00 de la mañana para pedirme que por favor valla urgente a su casa y le pida a su mama (mi tía) que me de su cédula profesional para que yo le saque una copia y se la mande escaneada porque se le había olvidado y no lo dejarían presentarlo. Hice lo que me pidió y no le di mayor importancia. No omito mencionar que el no se preparo para el examen cosa que si vi en mi hermano, ya que el se la pasaba de viaje, con amigos, con la novia, etc, etc. Lo que me parece extremadamente raro es que su calificación, fue de 78 y desde que salio del examen ha continuado con su vida llena de diversión, ya que con esa calificación tenia la seguridad de que había pasado cosa que se acaba de confirmar el sábado pasado. Su familia es de dinero y mi pregunta concreta es puede alguien subir su calificación de un año a otro de 45 a 78 sin estudiar. Mi hermano esta muy decepcionado y el tiene la creencia de que pago por examen. Creen que eso sea factible, alguien tiene un caso parecido de algún conocido?. Agradecería sus comentarios. Gracias.

Hola.. que si es posible que se pueda comprar una calificación , tú que crees ? Es posible como también lo es que sin pagar haya obtenido ese puntuaje. Entiendo la tristeza y decepción de tu hermano pero el confirmar o no que tú primo haya pagado el examen no cambiará nada las cosas para el , aunque muy probablemente haya sido así que él entró ( por lo que comentas que no se preparó y su puntaje previo y si , yo sí sé de casos que compraron un lugar) pero la mayoría no entra a la residencia de esta manera , créeme que la mayoría estudiamos mucho y sacrificamos cosas para obtener un lugar , así que apóyalo y anímalo a que si es sueño no desista . respondiendo a tu pregunta amigos míos si han subido puntajes de 50 a más de 75 así que si es posible pero claro esto con estudio y constancia , saludos !
alex021
Novato
Registro : 09/09/2015

el Miér Oct 12, 2016 3:10 pm
bien fácil pónganse a estudiar y déjense de fregaderas de que si lo venden ó no lo venden el que estudia pasa y el que no pues no lo pasar y siempre buscara pretextos
joulestls
Foroenarmita Amateur
Foroenarmita Amateur
Universidad : Universidad Autónoma de Guadalajara
Registro : 01/08/2013

el Sáb Oct 15, 2016 8:43 am
Yo también soy de los que piensa que si se vende. Pero que son muy pocas las plazas que están a la venta. Además simplemente dando el ejemplo de mi universidad que es de paga y fácilmente más del 50% tiene los recursos para pagar 100, 250 mil o incluso cantidades más grandes y aun así el porcentaje que pasa el enarm es mucho muy bajo. Y en el hospital donde estoy la mayoria no tienen mucho dinero. Incluso muchos de mis compañeros viven de lo de la beca y con eso se mantiene e incluso le mandan dinero a sus papás y todo eso. Si en realidad se vendieran las plazas a diestra y siniestra pues las universidades privadas serían las que más ingresos tendrían al enarm. Muy pocas de las personas de ingreso medio no tendrán oportunidad. Entonces yo creo que solo es dedicarse. Estudiar como se debe y no poner excusas.
Ver el tema anteriorVolver arribaVer el tema siguiente