Comparte
Ir abajo
avatar
Dr_Huitzil_R2
Foroenarmita Élite
Foroenarmita Élite
Mensajes : 10006
Registro : 13/12/2008
Localización : Fuera de prision

Lema : Falun Dafa es mi vida
http://www.falundafa.org

Atletas olímpicos chinos: gloria para el régimen, ruina personal

el Jue Ago 09, 2012 5:30 pm
China es conocida por producir atletas en masa para las Olimpíadas y otros eventos deportivos internacionales, como por ejemplo el medallista de oro en vallas Liu Xiang, la gimnasta tricampeona y medallista de oro Cheng Fei, el medallista de oro en badminton Lin Dan, y muchos, muchos otros.

Otros países pueden tener envidia de los atletas chinos, pero probablemente, la cantidad de sacrificios que tienen que hacer para ganar las medallas de oro no vale la pena por esos singulares momentos de gloria.

El Partido Comunista Chino (PCCh) estableció un exigente sistema de entrenamiento deportivo que incluye numerosas escuelas de atletismo en todo el país. En estas escuelas se hace una cuidadosa selección y se reclutan a los niños con cualidades aptas para el entrenamiento deportivo.

Estos niños –algunos de tan solo 4 años de edad– son entrenados durante muchas horas por día en sus respectivos deportes, y generalmente no viven con sus familias.

Los niños que muestran un talento excepcional son seleccionados para el equipo provincial, y los mejores entre ellos avanzan hacia el equipo nacional, con el que participan en campeonatos mundiales y luego en las Olimpiadas, donde se espera que lleven medallas de oro a casa.

Sin embargo, la victoria no es tan celebrada como parece.

Privación

Impulsados a enfocarse únicamente en el deporte, muchos atletas chinos son privados, desde una corta edad, de su niñez, educación y vida familiar. De acuerdo con un artículo de la revista Time en 2008, cuando a la corredora de 15 años de edad Wang Ting se le preguntó qué hacía en su tiempo libre, respondió, “Corro y duermo… ese es mi día”.

Time también contó una entrevista con la atleta de 15 años Chen Yun, que entrena en levantamiento de pesas en la Escuela Deportiva de la ciudad de Weifang, provincia de Shandong.

Cuando le preguntaron a Chen sobre su deporte favorito y sus hobbies, respondió: “Levantamiento de pesas”. Cuando le preguntaron qué le gustaba además de levantamiento de pesas, nuevamente respondió: “Levantamiento de pesas”, y miró nerviosamente a dos hombres que escuchaban de cerca, de acuerdo con el artículo de Time.

“Una vez me gustó correr por los campos cerca de mi pueblo”, comenzó a contar en voz baja, pero luego un funcionario de propaganda interrumpió. “Pero ahora, prefiere levantar pesas”, dijo, terminando la oración por ella. “Su objetivo es convertirse en una atleta estelar y ser el orgullo de China”.

Visiblemente nerviosa, ella dijo, “Ahora prefiero levantar pesas. Quiero ser una estrella estelar y ser el orgullo de China”.

Wu Minxia, ganadora de cuatro medallas de oro en clavados de 3 metros, se enteró hace poco que su madre lucha contra el cáncer de mama hace ocho años y que sus abuelos murieron hace más de un año. Sus padres le ocultaron las noticias hasta después de su participación en las Olimpiadas de Londres para que pudiera concentrarse en su entrenamiento.

Yahoo Deportes citó al padre de Wu diciendo que el éxito de su hija le costó su vida familiar. “Hace ya largo tiempo que aceptamos que ella no es completamente nuestra”, dijo. “No me atrevo a pensar en cosas como disfrutar de una familia feliz”.

Desechados

Sin educación ni experiencia laboral, a muchos atletas retirados se les hace casi imposible ganarse la vida después del deporte. La revista Time citó a Xinhua, portavoz oficial del régimen chino, y a la publicación China Sports Daily, diciendo que casi la mitad de los 6.000 atletas que se retiran cada año quedan desempleados. Casi el 80% de los 300.000 atletas retirados en China está sin trabajo, en la pobreza, lesionados e incluso lisiados por el exceso de ejercicio.

Incluso para los campeones mundiales y los ganadores de medallas de oro, la vida después del deporte es una lucha por sobrevivir. Ai Dongmei, campeona en 1999 de la Maratón Internacional de Beijing, tuvo que vender sus medallas para poder alimentar a su familia. Cai Li, campeón en levantamiento de pesas, no pudo costear su tratamiento médico y murió de neumonía a los 33 años de edad, informó Time.

La ex campeona nacional de levantamiento de pesas Zou Chunlan tuvo que hacer trabajos mal pagos durante varios años y luego trabajó en un sauna como masajista.

Zhang Shangwu, gimnasta ganador de la medalla de oro en los Juegos Universitarios Mundiales 2001 en Beijing, también quedó en la miseria después de que su carrera atlética terminara abruptamente. Luego de una lesión en el talón de Aquiles en 2002, se retiró del deporte en 2005 con una pensión que apenas le alcanzaba para vivir.

Zhang también tuvo que vender dos de sus medallas de oro por la módica suma de menos de 20 dólares, informó ABC News en 2011. En 2007, Zhang fue sentenciado a cuatro años de prisión por robar computadoras portátiles y teléfonos celulares de una escuela deportiva de Beijing. Después de su liberación en 2011, Zhang tuvo que mendigar y hacer trucos en la calle para conseguir dinero para cuidar a su abuelo enfermo.

El trágico destino del jugador de básquet retirado Huang Chengyi también captó la atención internacional. Huang, que mide 2,15 metros y en su momento compitió con el ex centro de los Houston Rockets Yao Ming en el campo de entrenamiento de China, actualmente está paralítico. Vive en una choza abandonada en un sitio en construcción y depende completamente de su madre, que se dedica a recolectar basura, de acuerdo con el blog Asia Health Care.

Los intereses del Partido

El régimen chino ha recibido duras críticas por su sistema deportivo de adoctrinar atletas con el único objetivo de conseguir medallas doradas en los Juegos Olímpicos, al tiempo que priva a los atletas de su vida personal y educación y no les facilita una forma para ganarse la vida después de que se retiran de los deportes.

Huang Jiangxiang, uno de los comentaristas deportivos más conocidos en China, contó a NTD Televisión: “Me opongo a esta retorcida cadena de producción de medallas de oro, este sistema que priva a la gente de sus derechos básicos. Solo los medallistas de oro se benefician; todos los demás son carne de cañón para el sistema, peor que los cientos de millones de personas que son privados de sus derechos deportivos”.

De acuerdo con el comentarista de La Gran Época, Xia Xiaoqiang, los atletas existen para el sistema.

“En este tipo de sistema cruel, estos atletas talentosos prácticamente son esclavos de la organización estatal”, escribió Xia. “Tienen que agradecer al Partido y al país”.

Chen Kai, ex jugador del equipo nacional de básquet de China, contó a la Radio Sonido de Esperanza, “En China, los deportes se usan para satisfacer las necesidades del poder. Es una herramienta para glorificar al PCCh. No es la verdadera elección de un atleta individual. Por lo tanto, el deporte en China está distorsionado”.

Mientras, los internautas del microblog chino Sina Weibo han comenzado un movimiento llamado “Si no ganas la medalla de oro, aun eres un héroe”, que apunta a que todos los atletas reciban el mismo trato y que se deje de presionarlos para ganar medallas doradas.


fuente: http://www.lagranepoca.com/25272-atletas-olimpicos-chinos-gloria-para-regimen-ruina-personal

_________________
Miembro Número UNO Club de los 10,000 puntos
Miembro Número 0 Club de fans del Huitzil

REFINAMIENTO DE GONG



Saul22
Foroenarmita Amateur
Foroenarmita Amateur
Mensajes : 79
Registro : 02/05/2012

Re: Atletas olímpicos chinos: gloria para el régimen, ruina personal

el Jue Ago 09, 2012 7:13 pm
Y tu ya fuiste a China y lo viste :O?
avatar
Dr_Huitzil_R2
Foroenarmita Élite
Foroenarmita Élite
Mensajes : 10006
Registro : 13/12/2008
Localización : Fuera de prision

Lema : Falun Dafa es mi vida
http://www.falundafa.org

Re: Atletas olímpicos chinos: gloria para el régimen, ruina personal

el Jue Ago 09, 2012 7:46 pm
@Saul22 escribió:Y tu ya fuiste a China y lo viste :O?

Y tu fuiste y te consta que no ?, o estas a favor del regimen persecutorio de China ?

_________________
Miembro Número UNO Club de los 10,000 puntos
Miembro Número 0 Club de fans del Huitzil

REFINAMIENTO DE GONG



avatar
khilap
Administrador
Universidad : Universidad Autonoma de Guadalajara
Mensajes : 5062
Registro : 25/11/2008
Localización : Zagreb

Lema : Yo hago!

Re: Atletas olímpicos chinos: gloria para el régimen, ruina personal

el Jue Ago 09, 2012 8:40 pm
Esto ya lo habia escuchado antes y es algo que cuando existia la Union Sovietica, tambien se hacia. La historia de Nadia Comanecia inicio de esta manera en Romania. Al ser vista por reclutadores mientras esta jugaba con otros ninos, les llamo la atencion su habilidad natural en hacer ciertos giros. Estos hablaron con sus papas y se la llevaron. Cuando la Union Sovietica cayo, tambien desaparecio el poder olimpico que tenian.

Hoy en dia en China aun hacen esto y no solo para las olimpiadas pero para otras areas tambien como musica, danza, ciencia, matematica, ingenieria,etc.

_________________
http://www.foroenarm.org/t416-reglamento-del-foro-enarm
Miembro Nº 9 del Club de Fans de la Dra. Koko
Síguenos en Facebook, sólo dale click en "Me gusta" en la página oficial del Foro ENARM

twitter@foro_enarm
Invitado
Invitado

Re: Atletas olímpicos chinos: gloria para el régimen, ruina personal

el Vie Ago 10, 2012 6:28 pm
Me llamo la atención cuando Mexico gano la plata en los clavados estaban brincando y festejando, incluso recibieron llamada de Calderón felicitandolas, y las televisoras emocionadas y bla bla bla.... Pasaron a las chinas ganadoras del oro y calladitas atrás sin hacer nada... No creo ke reciban llamadas de su presidente... Pffff
avatar
miichelin
Foroenarmita Avanzado
Foroenarmita Avanzado
Mensajes : 2106
Registro : 22/07/2010
Localización : Desde la eterna primavera...

Lema : " Todo lo que hagas, hazlo con pasión "

Re: Atletas olímpicos chinos: gloria para el régimen, ruina personal

el Vie Ago 10, 2012 7:15 pm
cuando a la corredora de 15 años de edad Wang Ting se le preguntó qué hacía en su tiempo libre, respondió, “Corro y duermo… ese es mi día”.


En una entrevista a Michael Phelps, éste contesto lo mismo cuando le preguntaron, qué haces en el día ? y dijo ... nado, como y duermo...nado, como y duermo... y también le preguntaron y que haras cuando te retires ? simplemente contestó, aún no lo sé... y estamos hablando de un multimedallista olímpico. En dónde está la diferencia con la china ?.
avatar
miichelin
Foroenarmita Avanzado
Foroenarmita Avanzado
Mensajes : 2106
Registro : 22/07/2010
Localización : Desde la eterna primavera...

Lema : " Todo lo que hagas, hazlo con pasión "

Re: Atletas olímpicos chinos: gloria para el régimen, ruina personal

el Vie Ago 10, 2012 7:23 pm
mdhecviz escribió:Me llamo la atención cuando Mexico gano la plata en los clavados estaban brincando y festejando, incluso recibieron llamada de Calderón felicitandolas, y las televisoras emocionadas y bla bla bla.... Pasaron a las chinas ganadoras del oro y calladitas atrás sin hacer nada... No creo ke reciban llamadas de su presidente... Pffff

Recuerdo un viaje que hice a Puerto Vallarta, ibamos alrededor de 50 personas en barco, norteamericanos, cubanos, dominicanos, alemanes y una pareja china... había música, y sin importar las distintas nacionalidades todos estaban felices, bailaban y cantaban ( muy chistoso ) y los chinos nunca se levantaron de su lugar, no volteaban a ver a nadie y jamás los vi sonreir un poco... creo que es parte de su personalidad. Very Happy bueno, tal vez la mayoría son asi...
avatar
khilap
Administrador
Universidad : Universidad Autonoma de Guadalajara
Mensajes : 5062
Registro : 25/11/2008
Localización : Zagreb

Lema : Yo hago!

Re: Atletas olímpicos chinos: gloria para el régimen, ruina personal

el Vie Ago 10, 2012 8:26 pm
@miichelin escribió:cuando a la corredora de 15 años de edad Wang Ting se le preguntó qué hacía en su tiempo libre, respondió, “Corro y duermo… ese es mi día”.


En una entrevista a Michael Phelps, éste contesto lo mismo cuando le preguntaron, qué haces en el día ? y dijo ... nado, como y duermo...nado, como y duermo... y también le preguntaron y que haras cuando te retires ? simplemente contestó, aún no lo sé... y estamos hablando de un multimedallista olímpico. En dónde está la diferencia con la china ?.


La diferencia es de que Michael Phelps escogio hacer esto y aparte Michael Phelps tiene una fortuna ya acumalada de parte de varias empresas con las que el a firmado contrato. Segun se rumora esta por arriba de los $80 millones de dolares. En China regresan y pues si bien les va el gobierno les da una casa modesta y poca ayuda. Pero en si puede ser que nada y se las tengan que ver por si mismos.

_________________
http://www.foroenarm.org/t416-reglamento-del-foro-enarm
Miembro Nº 9 del Club de Fans de la Dra. Koko
Síguenos en Facebook, sólo dale click en "Me gusta" en la página oficial del Foro ENARM

twitter@foro_enarm
avatar
khilap
Administrador
Universidad : Universidad Autonoma de Guadalajara
Mensajes : 5062
Registro : 25/11/2008
Localización : Zagreb

Lema : Yo hago!

Re: Atletas olímpicos chinos: gloria para el régimen, ruina personal

el Vie Ago 10, 2012 8:31 pm
@miichelin escribió:
mdhecviz escribió:Me llamo la atención cuando Mexico gano la plata en los clavados estaban brincando y festejando, incluso recibieron llamada de Calderón felicitandolas, y las televisoras emocionadas y bla bla bla.... Pasaron a las chinas ganadoras del oro y calladitas atrás sin hacer nada... No creo ke reciban llamadas de su presidente... Pffff

Recuerdo un viaje que hice a Puerto Vallarta, ibamos alrededor de 50 personas en barco, norteamericanos, cubanos, dominicanos, alemanes y una pareja china... había música, y sin importar las distintas nacionalidades todos estaban felices, bailaban y cantaban ( muy chistoso ) y los chinos nunca se levantaron de su lugar, no volteaban a ver a nadie y jamás los vi sonreir un poco... creo que es parte de su personalidad. Very Happy bueno, tal vez la mayoría son asi...

Conozco e interactue con algunos que vivian con unas amistades pero es variable y depende del nivel social y economico. Unos son muy reservados y otros un poco mas sociales pero en si no como es uno o los americanos. Los Mexicanos se les conoce como fiesteros y ellos muy reservados. Pero por el momento no he conocido un chino parrandero.

_________________
http://www.foroenarm.org/t416-reglamento-del-foro-enarm
Miembro Nº 9 del Club de Fans de la Dra. Koko
Síguenos en Facebook, sólo dale click en "Me gusta" en la página oficial del Foro ENARM

twitter@foro_enarm
Saul22
Foroenarmita Amateur
Foroenarmita Amateur
Mensajes : 79
Registro : 02/05/2012

Re: Atletas olímpicos chinos: gloria para el régimen, ruina personal

el Sáb Ago 11, 2012 12:09 am
@khilap escribió:
@miichelin escribió:cuando a la corredora de 15 años de edad Wang Ting se le preguntó qué hacía en su tiempo libre, respondió, “Corro y duermo… ese es mi día”.


En una entrevista a Michael Phelps, éste contesto lo mismo cuando le preguntaron, qué haces en el día ? y dijo ... nado, como y duermo...nado, como y duermo... y también le preguntaron y que haras cuando te retires ? simplemente contestó, aún no lo sé... y estamos hablando de un multimedallista olímpico. En dónde está la diferencia con la china ?.


La diferencia es de que Michael Phelps escogio hacer esto y aparte Michael Phelps tiene una fortuna ya acumalada de parte de varias empresas con las que el a firmado contrato. Segun se rumora esta por arriba de los $80 millones de dolares. En China regresan y pues si bien les va el gobierno les da una casa modesta y poca ayuda. Pero en si puede ser que nada y se las tengan que ver por si mismos.

Pues dudosamente alguien del foro podrá decirnos la verdad sobre China, pero yo estuve 2 años practicando pesas con seridad, pero aun amateur, y consumía casi TODO EL DÍA el estar pensando en que comer, como no romper la dieta, que rutina hacer, y eso que el ejercicio se llevaba nomas 1 hora y era a nivel super amateur, no me imagino a esos niveles para llegar a ser olímpico, CUALQUIER DEPORTISTA DE CUALQUIER PAÍS DEDICA SU VIDA A ESO, INCLUSO A NIVELES MENORES, VÁYANSE CON CAMPEONES ESTATALES Y MUCHOS VIVEN ASÍ, yo dudo que los exploten porque no se ganaría nada con explotarlos. Además China es de los países mas odiados por USA y por ende el mas propicio a recibir ataques mediáticos, no se si alguien aquí allá visto el canal NBC, criticaban hasta lo más estúpido que podían, parecía que iban explotar de envidia los "reporteros".
Y sobre el dinero, desconozco la situación económica de los deportistas chinos, pero lo que me contaron 3 amigos que estuvieron de intercambio hace 1 mes, por 1 año, es que los salarios son muy altos, los maestros ganan aprox. 30 dólares la hora (2 de ellos trabajaron y así pagaban rentas y les sobraba para muchas cosas) y por lo que comentaron los ingenieros también tienen sueldos muy altos, más repito, no se si sea verdad pero no veo porque mentirían o no se si los deportistas no tengan derecho a ganar dinero por ello.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.