Comparte
Ir abajo
avatar
Dra.Koko
Moderador
Universidad : Universidad de Guadalajara
Mensajes : 3177
Registro : 28/06/2012
Localización : Tequila

Lema : Con el paso del tiempo uno empieza a ver la estupidez humana con curiosidad antropológica...

Re: Consejos para esto del ENARM

el Sáb Sep 01, 2012 4:39 pm
@GirlsMed escribió:
Nosequenickusar escribió: Blah blah blah

Y la primera vez que usted presento su examen no estudio, o estudio muy poco?, la segun hizo curso o solo estudio mucho por su cuenta?, son datos interesantes de saber digo yo Razz ... gracias por los tips de seguro seran de mucha ayuda cheers

Estudiar mucho, hace mucho bien... yo siempre he dicho que para presentar el examen debes decidirlo mucho tiempo antes y que no sea algo así como ... "mmm, es mayo creo que si me voy a inscribir al examen" digo, no lo critico, pero si quieres entrar y necesitas buena calificación lo más recomendable es prepararse... yo estudié mucho en todas las veces que hice examen... peeeero, la diferencia esta de dónde estudias y cómo estudias...

Pero bueno, aunque consideré tomar un curso la verdad el tiempo y el dinero jamás me lo permitieron, así que sólo bajé algún temario y me regalaron unas copias de un curso, de ahí estudié para todas las veces que presenté.... menos la primera vez que cometí el error que querer leer todo el current de diagnóstico y tratamiento... jajajaja... para la ultima vez que presenté yo ya llevaba lo que había estudiado para el examen anterior y llevaba aventajado pediatría porque cuando quedé seleccionada en pedia ps me puse a estudiar, aunque luego renuncié, pero si se notó en el último examen que presenté en las partes que evaluaban pediatría saqué más de 90... jajajaja..

La diferencia fue... creo, que para mi último enarm estudiaba según me dieran ganas, porque trabajaba, bueno siempre he trabajado... entonces cuando algo me daba curiosidad de mis pacientes lo repasaba, y seguir mi temario... pero de verdad en lugar de estudiar como desquiciada leía cuando en verdad tenía ganas de leer, para mi fue la diferencia principal, y así tener tiempo al final de volver a leer temas que jamás me entraron como gine, cardio y otros... al terminar el temario establecido leía el step 2CK para aquello del practicar inglés... y que más... ps hicimos un grupo de repaso de las preguntas del simulador en el foro... pero no lo recomiendo, ya menos a esta altura, pues sólo te trauma, aunque a mi no me fue mal de repente dudaba demasiado en cosas que no debíamos dudar al responder el simulador... y me sentía bien tarada al final de esos repasos, creo que eso puede pasar con cualquier grupo de estudio, virtual o personal...

Nada más eso creo que influyó en mi personalmente, pero ya saben que esto es un volado, y todos somos diferentes y blah blah blah Smile... saludos y suerte doc!
avatar
fap86
Foroenarmita Iniciado
Foroenarmita Iniciado
Mensajes : 853
Registro : 18/08/2012

Re: Consejos para esto del ENARM

el Sáb Sep 01, 2012 5:40 pm
Dicen q si vas de traje y corbata aciertas mas preguntas......

_________________
Dale de comer pescado al hombre y comerá un día, enseñale a pescar y comerá todos los días.
avatar
Dr Vik
Foroenarmita Avanzado
Foroenarmita Avanzado
Mensajes : 1051
Registro : 23/03/2012
Localización : Estado de México

Lema : “A veces, el pasado hace que las almohadas resulten incómodas”.

Re: Consejos para esto del ENARM

el Dom Sep 02, 2012 11:10 am
@fap86 escribió:Dicen q si vas de traje y corbata aciertas mas preguntas......

cheers

_________________
Ese momento cuando te desvelas, pasan las horas y empiezas a ver la luz de un nuevo día y piensas "ya dormiré mucho cuando muera".
avatar
Dr. El Barto
Foroenarmita Aprendiz
Foroenarmita Aprendiz
Mensajes : 238
Registro : 28/11/2008

Re: Consejos para esto del ENARM

el Dom Sep 02, 2012 2:09 pm
Otros consejos:
1. no lleguen tan temprano a hacer fila ( el examen empieza hasta que TODOS estén acomodados) así que que no estén ahí formados estresandose desde muy temprano.
2. En el intermedio y al final del examen hagan caso omiso a los comentarios de "que pusiste en tal o en tal".......ya no pueden corregir nada así que no hagan caso.
3. Mucha atención a las indicaciones que les de el coordinador!
4. NO metan celulares, ipods o calculadoras, (y este año que paso ni siquiera dejaron meter relojes de pulsera....) con esa indicación son muy claros y tienen CERO tolerancia, ningún pretexto, ni llanto, ni suplica servirá, solo les cancelaran el examen. Están advertidos.
4. En el intermedio coman algo ligero que los deje satisfechos pero no llenos, o estarán incomodos y con sueño en la 2da parte.
5. No olviden su Identificación! Me toco ver varios q tuvieron que regresar a su casa u hotel por el documento.
6. Si no son seleccionados: tendrán que soportar la carga familiar, social y de sus compañeros del típico "no pasó". El mundo sigue, ustedes háganlo también ( se los dice alguien que presentó 4 veces).
7. Si quedaste muy cerca y no fuiste seleccionado ponte a estudiar pero no pierdas fe, hay una 2da vuelta en diciembre, una mas en abril y otra en mayo.
8. Mucho cuidado con la parte de ingles. Domino el idioma al 100% y mis calificaciones en esa parte las 3 primeras veces fueron arriba de 85, pero este ultimo año tuve menos de 80 por que el examen estaba mal hecho y las preguntas mal redactadas, así que aguas.
9. Recuerden que este examen no califica su capacidad como medicos, la cosa real se evalúa con cada paciente nuestro en la practica diaria.
10. No hay 10

Estos consejos se los doy de experiencia propia de errores que cometí, tuve que cambiar muchas cosas para ir mas relajado y otras cosas que me toco ver en los exámenes que presenté, para después tener la fortuna de ser seleccionado (en la ronda de abril, pero a final de cuentas seleccionado y aquí estoy de R1). Como dice un profesor mio "la residencia es un lujo" por la gran cantidad de aspirantes y pocas plazas. hechenle ganas.Suerte.
Jormedina
Novato
Mensajes : 8
Registro : 23/08/2011

Re: Consejos para esto del ENARM

el Dom Sep 02, 2012 8:09 pm
Dr. El barto, geniales tus palabras, una felicitacion por tu sinceridad, tus palabras me motivan mucho, créelo!! Te lo dice una persona de 29 años, pues desde que salí tuve que trabajar, actualmente tengo mi consultorio, mis pacientes y demás. Pero que se decidió por presentar el ENARM por primera ves, toy en un hotel de Hermosillo dando un ultimo repaso, tus palabras han sido un verdadero aliciente!! Felicidades y DIOS QUIERA pueda estar de R1 en marzo, sino pues igual la vida sigue!!

Éxito y gracias a todos Por tomarse su tiempo y compartir sus enseñanzas!!

Gracias!!
avatar
Darth Raider
Moderador
Universidad : UAA
Mensajes : 6874
Registro : 17/05/2011

Re: Consejos para esto del ENARM

el Sáb Mar 22, 2014 4:17 pm
Reviviendo post

_________________
Fundador y Miembro Nº 1 del Club de Fans de la Dra. Koko
Miembro nº 39 del Comité de la Policía Ortográfica.

------------------
Para evitar problemas o malentendidos, chequen el 
Reglamento del foro enarm

Si tienen problemas, dudas y/o sugerencias, coméntenlo en el 
Area de reglamento, ayuda, preguntas y aclaraciones
avatar
Dr Cane
Foroenarmita Aprendiz
Foroenarmita Aprendiz
Universidad : BUAP
Mensajes : 383
Registro : 29/04/2011
Localización : Puebla, puebla

Lema : Las cosas se ganan dia a dia

Re: Consejos para esto del ENARM

el Dom Mar 23, 2014 1:46 am
Están muy buenos los consejos y creo que son válidos sin importar que sean de hace 2 años. Sin duda el rival mas grande, somos nosotros mismos. Considero que hay que tener buena actitud pero no solo el día del examen sino desde que lo estamos preparando, es decir, sabernos excelentes por el lujo de poder estudiar ya que muchos compañeros médicos por cuestiones familiares, laborales o por simple miedo no se atreven a presentarlo. Saludos a la comunidad forera y vamos con todo por ese ENARM!! cheers cheers 

_________________
El miedo es el mejor amigo de un boxeador (médico), no hay nada de que avergonzarte, el miedo te mantiene vivo, te mantiene despierto, te hace sobrevivir. Pero la cosa es que debes aprender a controlarlo, porque el miedo es como este fuego que está quemándonos por dentro. Ahora, si lo controlas te calentara, pero si esta cosa de aquí te controla, te quemara y quemara todo lo que te rodea.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.