Comparte
Tlaloc-Texcatlipoca
Foroenarmita Avanzado
Foroenarmita Avanzado
Registro : 27/01/2009
Lema : Sin embargo se mueve

Re: UNA OPINION REAL SOBRE MEDICINA DEL DEPORTE

el Dom Jun 03, 2012 10:55 pm

Por ponerles un ejemplo frecuente, sólo el traumatólogo tiene la autorización de las guías practicas clínicas para realizar infiltraciones articulares... por eso, si lo hace un médico del deporte, no habrá justificación.

Mejor es Rehabilitación y Medicina Física.
DRCrazy
Foroenarmita Avanzado
Foroenarmita Avanzado
Registro : 02/07/2011

el Lun Jun 04, 2012 12:44 am
Yo me evitaria broncas y me iria por trauma o medicina de la rehabilitacion es otro mundo
Invitado
Invitado

el Lun Sep 24, 2012 7:13 pm
Me dio gueva leer todo
Mikehell
Administrador
Registro : 21/01/2009

Lema : Los ojos de los humanos no encontrarán la Tierra Prometida, si no se guiarán por un GPS...
http://www.facebook.com/drpatriciomena

el Lun Sep 24, 2012 9:04 pm
mdhecviz escribió:Me dio gueva leer todo
Yo leí un poco más que tú... pero sí está pesado y es un debate extraño entre un residente contento y un ex-residente descontento...

Creo que este año, en la convocatoria ENARM salió Medicina del Deporte como especialidad... alguien que haya elegido esta y haya investigado algo, puede informarnos más?

Síguenos en Facebook, sólo dale click en "Me gusta" en la página oficial del Foro ENARM. También síguenos en Twitter: @foro_enarm.

Jiddu Krishnamurti escribió:
"No es saludable estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma"
dr.albondigon
Novato
Registro : 04/03/2010

el Vie Sep 28, 2012 11:24 am
Pues la realidad en la especialidad en medicina del deporte en la UAEMEX es la siguiente:
Como estudiante de primer año tus actividades depende de si eres becado o no (la beca es de 3000 pesos mensuales).
Los no becados, asisten a clase de 3 de la tarde a 9 de la noche de Lunes a Viernes.Las clases consisten (desafortunadamente) solo en exponer y de vez en cuando,en que el profesor dé alguna clase.Tendrán el gusto de conocer a un profesor llamado Manifacio,quien acude a clase muy pocas veces, por lo que saldrán temprano la mayoria de veces que les toque clase con él.Por cierto,algunos profesores noo tienen especialidad y otros tienen alguna que no tienen nada que ver con la medicina del deporte.
Para los becados,sus actividades comienzan a las 9 de la mañana y depende de la rotación que se les asigne(consulta,terapia,evaluación a deportistas,nutrición,etc).Por lo regular son muy pocos los pacientes que asisten a los servicios por lo que los alumnos becados se la pasan la mayor parte del tiempo en una oficina estudiando los temas que los estudiantes de segundo año a su cargo les asignen.
Tanto becados como no becados tienen que acudir a hacer coberturas a eventos deportivos(que pueden ser en cualquier dia de la semana) asi que si te toca cubrir un evento en Lunes por la tarde,tendras que salirte de la clase o faltar y si eres de los no becados y te toca cobertura en sabado o domingo pues con la pena,tendras que estar disponible.
Para las coberturas se te asigna un botiquin raquitico pues a veces no cuenta ni con lo mas basico,por eso,el alumno debe llevar un botiquin personal.
No es una residencia como tal pues no hay comedor,cuarto de descanso,no tienes ninguna prestacion,no se te proporcionan batas,uniformes,zapatos,nada.
Bueno,al menos los becados se les da una hora(de 2 a 3)para que vayan a comer.
No se dejen deslumbrar con que atenderan a deportistas famosos(equipo del Toluca) pues cuando ellos asisten a evaluacion,poco podran acercarse porque los evaluan los medicos del club y ustedes solo podran ver y talvez tomarse una foto con ellos.
Soy estudiante del segundo año y estoy por renunciar,espere todo el primer año pensando en que en el segundo las cosas mejorarian pues se nos habia prometido que habria muchos cambios pero no ha sido asi.
Saludos y cualquier duda estoy a sus ordenes.
Holden Caulfield
Foroenarmita Iniciado
Foroenarmita Iniciado
Registro : 20/04/2011
Lema : Todos tenemos derecho a defendernos de alguna manera de la vida...

el Vie Sep 28, 2012 12:26 pm
jajajaj ésta está muy buena, alfredon, y albondigon, quién sigue... don botijon?
Dr Nefario
Foroenarmita Aprendiz
Foroenarmita Aprendiz
Registro : 28/06/2012

NO CRITICAR

el Sáb Sep 29, 2012 9:16 am
Pues en teoria "medicina del deporte" se puede llevar a un gran potencial ya que el deporte incluye una amplia gama de patologias y si hablamos que la estan "vendiendo" como residencia entonces tendria que ser un campo integral donde la formacion sea en hospital, con guardias, pacientes, etc, donde se maneje al deportista enfermo integralmente desde los primeros auxilios, el tratamiento y la rehabilitacion, donde aprendan procedimientos quirurgicos (aunque sea menores), etc. ASI DEBERIA SER!! pero estamos hablando entronces de otro pais, no de México.

Sin embargo aqui en México asi son las cosas afortunada o desafortunadamente y si a ti no te gustó pues es muy tu problema, es solo eso, NO TE GUSTÓ y punto asi como pudo no gustarte cirugia porque es puro quirofano, etc. Así que deja de tirarle a los medicos del deporte ya que como ves el Dr. R3 super contento con su residencia y es porque para todos hay, desafortunadamente no lo entendiste asi y pues el simple hecho de que no te guste esta especialidad no te da derecho de decir que no sirve para nada (que en resumen eso dices). Mejor ponte trucha para el proximo enarm, no es imposible solo hace falta un poco de dedicacion al estudio, ese es el secreto, saludos.
NODOSA
Foroenarmita Aprendiz
Foroenarmita Aprendiz
Registro : 27/09/2010
Lema : Sin dolor, sin sufrimiento, no tendríamos nada . . .

el Lun Oct 01, 2012 12:41 am
Guácala ...

Miembro nº 30 del Comité de la Policía Ortográfica.